• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado ergonómico (Síndrome de túnel carpiano)

Ragnarok6

Nuevo
Hola a todos!

Estaba buscando un teclado ergonómico por la red ya que tengo síndrome de túnel carpiano y mi duda es esta:

¿Que tipo de teclas me recomendais? Las clásicas o las que son planas tipo portátil?

Los teclados que vi son estos:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_aivia_k8100_v2.html (Solamente necesito que tenga reposamanos ya que tengo la costumbre de escribir con las manos en la correcta posición)

http://www.pccomponentes.com/logitech_wireless_desktop_mk710.html (Este me gusta porque es inalámbrico, pero en caso de que no sean aconsejables las
teclas planas no lo pillaría)

Y por último este http://www.pccomponentes.com/logitech_wireless_illuminated_keyboard_k800.html

Cual me recomendaríais? Si se os ocurre otro podéis aportar
Gracias!

Si lo único que necesitas es reposamuñecas cualquier teclado buenecito te vale.

Pon un precio máximo y de ahí te sacamos los posibles teclados

Entre 80/90 euros como mucho.
Mi mayor duda es sobre el tipo de teclas :)

Todos los que has sacado son de membrana, luego por otro lado tienes los mecánicos, aunque más enfocado a juegos.

Compra una alfombrilla de ratón con reposa muñecas decente y cualquier teclado decente debería valerte.

También puedes intentar usar un teclado Dvorak, aunque tendrías que aprender a escribir "a máquina" de nuevo xD

Lo del teclado Dvorak no lo veo jajaja.
Lo que sí vi son los teclados mecánicos ya lo había pensado y seguramente me pille uno.
Estuve viendo que los teclados con teclas planas no son aconsejables la verdad.

Otro dato importante que vi es que los teclados españoles dan más problemas ya que forzamos más el meñique por la "ñ" y los acentos.
Estaba pensando en pillarme uno americano ya que no es tan engorroso como parece, es pulsar Alt Gr + "n" o la vocal que queremos acentuar-

Si veis algún teclado interesante acepto propuestas, me da igual la retroiluminación y las macros de los juegos xD

Otro dato importante que vi es que los teclados españoles dan más problemas ya que forzamos más el meñique por la "ñ" y los acentos.
Estaba pensando en pillarme uno americano ya que no es tan engorroso como parece, es pulsar Alt Gr + "n" o la vocal que queremos acentuar

Precisamente por eso nombré los teclados Dvorak, porque la distribución de las teclas se basa en las que son más usadas, para que los dedos hagan menos recorrido y no acentuar el síndrome. Otra opción es usar la distribución de teclado inglés internacional (está muy extendida entre desarrolladores), ya que facilita el uso de los símbolos típicos en programación, además que permite usar fácilmente los símbolos del español.

Conocéis alguna página de teclados que no sean solamente de gaming?
Es que hay teclados buenos pero tienen tonterías (para mí) como distintos pesos en ciertas teclas (WASD) y cosas así.

De todos modos me van a prestar uno viejo que el único inconveniente que tiene es que el reposamanos es de plástico, seguramente espere hasta que salga uno que se adapte más a mí :D

Gracias a todos por vuestras respuestas!

Y que pasa si el reposamuñecas es de plástico?

Majestad lo quiere de piel de bison o de glande de cachalote?

A lo que se refiere es que no quiere un reposamuñecas rígido, si no blando, para que al apoyar las muñecas éstas no suden y se adapte a la forma de las mismas.

A lo que se refiere es que no quiere un reposamuñecas rígido, si no blando, para que al apoyar las muñecas éstas no suden y se adapte a la forma de las mismas.

Pero de todas formas es plastico o material sintético. Jaque mate xD

Es dificil encontrar teclados con tantas características como quiere. El reposamuñecas blando lo puede comprar aparte y así tiene mas posibilidades

Pero de todas formas es plastico o material sintético. Jaque mate xD

Es dificil encontrar teclados con tantas características como quiere. El reposamuñecas blando lo puede comprar aparte y así tiene mas posibilidades

Hay reposamuñecas de textil y que sea sintético no significa que sea plástico. Me como una y cuento 20 (puestos a decir gilipolleces... xD)

Trocotroleado con mi Movilote