• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Teclados ortolineales con teclas rectas, son mejores para gaming, o no merecen la pena?

nicknick

Chapuzas Senior
Hola a todos compañeros.

Hace poco, 1 mes o así, vi un video en youtube sobre teclados ortolineales, osea, teclados que tienen la hileras de teclas rectas.
Cuando se usaban las máquinas de escribir, las teclas tenían que estar en zig zag para que pudieran funcionar, entonces ése patron es el que hemos heredados en neustros teclados actuales.
Por ejemplo las teclas que usamos para jugar, W, A, S y D no están alineadas, están movidas por ejemplo la W está casi encima de la S.
Entonces al heredar éste patrón en pc, pues nos hemos acostumbrado, pero ahora me enteré de que alguien empezó a hacer teclados ortolineales rectos.
Dicen que al ser recto son mejores, aunque supongo qeu abría que acostumbrarse ¿es cierto que podrían ser mejores?
¿Creéis que merecen la pena éstos teclados? Porque no los veo a la venta por ningún sitio, así que imagínate el precio...
Iba a decir que el 90% de los teclados que usamos son los normales, pero es que a la venta solo están 100% los normales, no hay forma de encontrar los otros.
Además, el espacio se ve pequeño, yo es que había pensado en un teclado ortolinear gaming normal, osea, como un teclado 60%, pero que las teclas estuvieran ordenadas, estaría chulísimo.
¿Qué pensáis compañeros?

Un saludo.

Os dejo imagen para que lo veáis:

maxresdefault.jpg

Por eso mismo llevo toda la vida jugando a first person shooters con el pad numérico, que sí está alineado. Basta con mover el teclado a la izquierda del escritorio y listo. Lo de que el WASD haya triunfado es algo que todavía no me entra en la cabeza.

Muy buenas compañero.

Son cosas que a cada uno le irá mejor o peor.
Porqué al final, ha quedado demostrado que el teclado es lo menos importante a la hora de jugar.

Es mejor y notable un buen ratón a un buen (o mal) teclado.

Pero aquí está la gracia del mundillo custom de los teclados.
Que por una cantidad de dinero (y no poca precisamente) te lo haces enteramente a tu gusto y necesidad.

PD:
Yo antes que montar un teclado así, me compraría uno pequeño de mano, como los Razer.
SMCJheY.png

Te cabe la palma de la mano y lleva todos los botones necesarios para hacer lo necesario.

Saludos.

Por eso mismo llevo toda la vida jugando a first person shooters con el pad numérico, que sí está alineado. Basta con mover el teclado a la izquierda del escritorio y listo. Lo de que el WASD haya triunfado es algo que todavía no me entra en la cabeza.
OSTRAS!
No se me había ocurrido éso.
No me jodas compañero, que me acabo de comprar un 60%!
¿Cómo te va con el numpad? Lo digo para por ejemplo en CSGO, saltar, andar con shift izquierdo, control, etc.
Muy buenas compañero.

Porqué al final, ha quedado demostrado que el teclado es lo menos importante a la hora de jugar.

Que por una cantidad de dinero (y no poca precisamente) te lo haces enteramente a tu gusto y necesidad.

PD:
Yo antes que montar un teclado así, me compraría uno pequeño de mano, como los Razer.
SMCJheY.png

Te cabe la palma de la mano y lleva todos los botones necesarios para hacer lo necesario.

Saludos.
Ni sabía que existía ésto... Se ve que tienen las teclas rectas!
Aunque muy malas criticas y dicen que está descontinuado y el software no va.
Pero seguro habrá añguno parecido a éste.
Gracias compi, es una opción.

OSTRAS!
No se me había ocurrido éso.
No me jodas compañero, que me acabo de comprar un 60%!
¿Cómo te va con el numpad? Lo digo para por ejemplo en CSGO, saltar, andar con shift izquierdo, control, etc.

Ni sabía que existía ésto... Se ve que tienen las teclas rectas!
Gracias compi, es una opción.

Muy bien. Yo uso el 8 para avanzar, el 5 para retroceder, el 4 para strafe izquierdo y el 6 para strafe derecho. Para agacharme uso el enter del numpad con el pulgar y para andar el suprimir. Luego todas las teclas que rodean el numpad me sirven para diferentes acciones importantes como recargar, usar, etc. La tecla arriba de de los cursores la suelo usar para la mira telescópica (me cae en el meñique), aunque a veces la mapeo a un botón del ratón. El salto siempre lo he hecho con el botón derecho del ratón. Sé que no es lo habitual, pero es que yo jamás me mirado cómo tienen la configuración los demás ni lo que es normativo. Lo adapto todo a cómo yo me siento cómodo.

Aquí lo tienes:
V2:https://www.amazon.es/Razer-Tartarus-V2-programables-direcciones/dp/B077T9391Z?ref_=ast_sto_dp&th=1
PRO:https://www.amazon.es/Razer-Tartarus-V2-programables-direcciones/dp/B07YV8TY52?ref_=ast_sto_dp&th=1

No está descontinuado, solo que sacaron la versión V2 (membrana) y la PRO (óptico).

El problema es que lo tienes que ir configurando tecla por tecla en los juegos y es un coñazo.
Pero una vez hecho el arranque puede ser cómodo y productivo.

Lo tienes en el escritorio junto al tecclado y cuando ter pongas a jugar, apartas el teclado hacia arriba, pones este en su lugar y a jugar!
Incluso mejor que un TKL o un 60%.

Saludos.

El WASD ha triumfado por la misma razon por la que tu juegas el con numbpad. Esta en una posicion conveniente y comoda.

Lo del ortolinear, lo veo como algo más facil de acostumbrarse uno a el, pero no ventajas. La diferencia es demasiado pequeña como para que sea algo tangible.
Muy buenas compañero.

PD:
SMCJheY.png

Saludos.
Yo he probado varios, e incluso me intenté hacer a uno de ellos........... Una perdida de tiempo. Mi hermano tiene un logitech g13 en casa cogiendo polvo. Y he jugado "toda una vida MMOs" y bastante competitivo.
Sobre el papel molan, pero en la practica, no creas que son gran cosa..... y tienes que rehacer toda la memoria muscular que tengas al nuevo dispositivo, que eso con 40-50 keybinds es perfectamente meses de frustracion...........

Lo que nunca he probado, pero son todos chinerios de marca blanca es esto:

Última edición:
Muy bien. Yo uso el 8 para avanzar, el 5 para retroceder, el 4 para strafe izquierdo y el 6 para strafe derecho. Para agacharme uso el enter del numpad con el pulgar y para andar el suprimir. Luego todas las teclas que rodean el numpad me sirven para diferentes acciones importantes como recargar, usar, etc. La tecla arriba de de los cursores la suelo usar para la mira telescópica (me cae en el meñique), aunque a veces la mapeo a un botón del ratón. El salto siempre lo he hecho con el botón derecho del ratón. Sé que no es lo habitual, pero es que yo jamás me mirado cómo tienen la configuración los demás ni lo que es normativo. Lo adapto todo a cómo yo me siento cómodo.
Suena complejo, gracias por compartirlo compi.
Aquí lo tienes:
V2:https://www.amazon.es/Razer-Tartarus-V2-programables-direcciones/dp/B077T9391Z?ref_=ast_sto_dp&th=1
PRO:https://www.amazon.es/Razer-Tartarus-V2-programables-direcciones/dp/B07YV8TY52?ref_=ast_sto_dp&th=1

No está descontinuado, solo que sacaron la versión V2 (membrana) y la PRO (óptico).

El problema es que lo tienes que ir configurando tecla por tecla en los juegos y es un coñazo.
Pero una vez hecho el arranque puede ser cómodo y productivo.

Lo tienes en el escritorio junto al tecclado y cuando ter pongas a jugar, apartas el teclado hacia arriba, pones este en su lugar y a jugar!
Incluso mejor que un TKL o un 60%.

Saludos.
Es el único que hay recto por lo que veo, pero por ése precio creo que pasaré.
Quiero decir, que lo veo aparatoso la verdad, pero es bueno saber que está ahí como una opción.
El WASD ha triumfado por la misma razon por la que tu juegas el con numbpad. Esta en una posicion conveniente y comoda.

Lo del ortolinear, lo veo como algo más facil de acostumbrarse uno a el, pero no ventajas. La diferencia es demasiado pequeña como para que sea algo tangible.

Yo he probado varios, e incluso me intenté hacer a uno de ellos........... Una perdida de tiempo. Mi hermano tiene un logitech g13 en casa cogiendo polvo. Y he jugado "toda una vida MMOs" y bastante competitivo.
Sobre el papel molan, pero en la practica, no creas que son gran cosa..... y tienes que rehacer toda la memoria muscular que tengas al nuevo dispositivo, que eso con 40-50 keybinds es perfectamente meses de frustracion...........

Lo que nunca he probado, pero son todos chinerios de marca blanca es esto:

Buah, pues paso de buscar entonces, no encuentro ningún teclado de éstos, solo en tiendas americanas o chinas y por una barbaridad de precio.
Hay que seguir viviendo con éste error de por vida, hasta hace 2 días yo tampoco sabía nada y bien feliz que iba, así que nada xD.

Última edición: