• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tecnologia Red zero(creo que se llama? Juntar varios discos duros? Posible o mentira?

KenayPlay

Chapuzas Senior
Buenas.
He visto en un video de un chaval. De una tecnologia en placas bases llamada red zero o similar que te deja juntar varios discos en uno por ejemplo te compras 2 de 2tb y los conviertes en 1 de 4tb multiplicando asi la velocidad de escritura y demas, esto es posible? Como se llama exactamente esta tecnologia?

Vaya.. El chico la nombra como red zero en el video y dice que la lleva la placa, supongo que aqui se dice raid, la llevan todas las actuales?
Yo lo he leído en muchos idiomas y siempre es raid que son unas siglas.

Lo llevan todas las placas base de serie raid 0, raid 1 y raid 10.

Actualmente esta un poco en desuso xq los discos ssd son muchísimo más rápido. Así que el raid se usa más por seguridad que por velocidad.

Yo lo he leído en muchos idiomas y siempre es raid que son unas siglas.

Lo llevan todas las placas base de serie raid 0, raid 1 y raid 10.

Actualmente esta un poco en desuso xq los discos ssd son muchísimo más rápido. Así que el raid se usa más por seguridad que por velocidad.

Pues asi lo ha nombrado el sorry, tal vez de referia a raid 0 y su pronunciación suena a culo jaja, yo habia pensado en ir comprando discos y juntarlos poco a poco. Hasta llegar por ejemolo a 5Tb.

Pues asi lo ha nombrado el sorry, tal vez de referia a raid 0 y su pronunciación suena a culo jaja, yo habia pensado en ir comprando discos y juntarlos poco a poco. Hasta llegar por ejemolo a 5Tb.
Tiene sus inconvenientes. Para aprovecharlo bien tienen q ser de igual tamaño. Y lo parte negativa es que si se te rompe tan sólo un disco duro pierdes toda la información y no la podrás recuperar.

Por eso te conviene plantearte el raid 10 que es el raid 0+ raid 1. Que se usan mínimo 4 discos duros y no sólo se parten los datos para meterloben varios discos a la vez como raid 0 a la vez se hace copia de seguridad como raid 1.

Tiene sus inconvenientes. Para aprovecharlo bien tienen q ser de igual tamaño. Y lo parte negativa es que si se te rompe tan sólo un disco duro pierdes toda la información y no la podrás recuperar.

Por eso te conviene plantearte el raid 10 que es el raid 0+ raid 1. Que se usan mínimo 4 discos duros y no sólo se parten los datos para meterloben varios discos a la vez como raid 0 a la vez se hace copia de seguridad como raid 1.

Mañana investigare más centrado sobre eso y vere qué tal quedaria, si no me queda ahorrar y pillar un disco de varios tb