• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TECNOLOGÍAS INTERACTIVAS O INGENIERÍA INFORMÁTICA

yare

Nuevo
Registrado
13 Mar 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
26
Hola, soy nueva en el foro y me gustaría pedir consejo a ver si alguien me puede ayudar.
Estoy cursando último año de bachillerato, y hace poco que decidí que me quería enfocar en una carrera relacionada con la informática. En un principio tenía claro que haría el grado de ingeniería informática, pero encontré otro grado llamado "Tecnologías interactivas". No está considerada como una ingeniería, y la metodología es distinta. Se basa desde el primer año en aprender mediante proyectos en equipo (utilizando los conocimientos previamente aprendidos en otras asignaturas de la misma carrera) y ponerlos siempre en práctica. Me llamó bastante la atención, porque la verdad, estoy un poco cansada de estudiar todo o la mayoría de manera teórica, o práctica, si se trata de asignaturas como matemáticas o física, y ver que todo mi esfuerzo sirve para rellenar una hoja de papel y después no ver ningún avance con ello.
Pero también las dudas que me surgen respecto a esta carrera es que parece ser (y por lo que me comentan, lo es) más general que ing. informática, además de que cuenta con menor nivel de "mates" en general. Pero un punto a favor que veo en ella es que cuenta con hardware en todos los proyectos, cosa que también me gusta.
Por dar una explicación de ls asignaturas con las que cuenta este grado, que es bastante nuevo, cuenta con estas asignaturas entre otras:

-Álgebra Matricial y Geometría
-Algorítmica y Matemáticas para Juegos -
-Diseño de Interfaces y Experiencia de Usuario
-Fundamentos Físicos Introducción al Tratamiento Digital de Señal
-Programación
-Redes y Servicios Telemáticos
-Aplicaciones para Dispositivos Móviles
-Cálculo. Ecuaciones Diferenciales
- Ciencia de Datos
-Estadística Control Desarrollo de un Proyecto Electrónico
-Integración de Redes -
-Inteligencia Artificial Medios de Interconexión, Energía y Alimentación
-Microprocesadores y Acondicionadores de Señal
-Tecnologías Realidad Virtual/Realidad Aumentada
-Tratamiento de Señal Tratamiento Digital de Imagen. Visión Artificial

Y bueno, quería saber si alguien me podría dar aunque fuera su opinión de lo que piensa que sería una mejor opción. Muchas gracias
 
Buenas, soy ingeniero informático, llevo algo mas de 4 años currando, yo la estudié en Cádiz (soy de allí) cuando llegué a madrid para currar me encontré con todo tipo de perfiles, gente de teleco, por supuesto informática, gente de modulo... me llamó la atención un par de compañero que habían hecho una especie de informática con empresariales, algo a priori bastante llamativo, pero a la hora de currar como programador, no hay color... informática, es cierto que te meten algunas asignaturas que no sabes ni para que las estudias, y seguramente no las vuelvas a usar, pero ya te digo que vas mucho más preparada estudiando informática que cualquier otra carrera. Aunque con el tiempo acabarás gestionando (y para eso si que te puede valer cualquiera de las otras, con saber de que se habla...) pero al principio y cuando llegas a gestionar, es programando, y a la hora de programar, los otros que no son de informática (ojo con los que yo me he encontrado) no sabían ni lo que es la concurrencia... en definitiva, si te quieres dedicar a la informática, lo mejor es ingeniería informática

espero ayudarte con mi experiencia

un saludo
 
Arriba