• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teldat M1

Sen

Nuevo
Buenas a todos!!

Soy nuevo en el foro y me gustaría realizaros una consulta. He comprado un router Teldat M1 (2 mano), y no puedo acceder a el. Tengo un cable Prolific PL2303GT USB Serial , el cual para conectar a mi router Cisco no he tenido problemas, pero con este no he podido. He usado Putty para conectarme por serial , 9600/8/1/0 con y sin control de flujo y nada. Se que nuevo trae un conversor DB9-Rj45 pero no lo tengo. ¿Podéis ayudarme?,

Muchas gracias

¿Has probado a 115200?

El adaptador no es problema y entiendo que tienes bien configurado el puerto COM en administrador de dispositivos y en el Putty

Correcto, esta bien configurado , Puerto COM 3 , aunque con SecureCRT , detecta por Serial el usb automático(aunque lo pruebo tb en putty)
He probado la configuración que me dices y nada (También probé diferentes combinaciones en diferente baut rate... y nada).

Acabo de hacerme un cable cruzado y voy a intentarlo conectarlo a la misma red e intentar entrar.(cuando se vuelve de fabrica, este coge la ip 192.168.1.1/24) , voy a probar

@campeon78 muchas gracias por tu ayuda¿Alguna otra idea?

Saludos

He revisado y efectivamente es 9600 como tenias. Asi que esa parte esta correcta. Yo normalmente uso el mismo cable de CISCO (Serie a RJ45) y lo conecto con un adaptador USB a Serie y no tengo problema con ningun dispositivo. Y por lo que leo entiendo que tu vas directo a serie del Teldat. En este caso el puerto de gestion es el auxiliar que es RJ. No se si me he explicado bien.

En cualquier caso, si lo tienes de fabrica, conectas por el auxiliar y estableces a 9600, deberia de conectar. Si no lo hace, empezaria a pensar mal.

Empiezo a pensar también mal @campeon78 , pero tengo la duda del conector que trae nuevo cuando se compra, que es db9-RJ45 ( y en este caso , el rj45 es un cable normal), no se si ese db9 hace alguna conversion(te juro que he googleado por todos lados)... pero nada de info. El cable cruzado no va .. lo comprobare mañana con el comprobador y si no pues nada.. me han vendido un ladrillo xD. Pero bueno como siempre gusta cacharrear , seguire probando.

Mil gracias de verdad y si se te ocurre alguna idea, bienvenida sea.

Saludos

Te dejo el cableado que usa en el puerto de configuración.
Enlace

Si no se me ocurre que lo pongas de fabrica y configures dos equipos en el rango de red para comprobar que al menos da conectividad entre equipos.