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Telecable contraataca. ¿Consejo legal?

Arke

Chapuzillas aprendiz
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Buenos días!!

Hace cosa de un año y medio o así abrí un hilo para quejarme de diversos problemas con la empresa Telecable, y finalmente los atajé con un PLC y posteriormente un cambio de compañía.
Por razones que no vienen a cuento, en mi casa hemos vuelto otra vez con Telecable, y desde el día 1 han vuelto los problemas, que paso a poner por separado porque parecen independientes.

  • El más nuevo que he visto: ayer hacia las 9 de la mañana se murió la conexión por cable y PLC (probé las dos cosas, el PLC y cable directo al router). En ambos casos da "Red desconocida, sin línea". EL problema no se solucionó reiniciando el router, y tampoco puedo acceder a la configuración a través de 192.168.1.1 ni .0.0

  • El que lleva desde el día 1: La señal del wifi es vergonzosa, incluso a metro y medio del router. Por lo general es lenta, pero además va y viene continuamente y se ralentiza todo el rato.

  • Y por último, el menos importante ahora mismo, ya que tiene que ver con la señal por cable /PLC y ahora mismo esta no funciona; desde el día 1, es habitual ver webs que cargan despacio (tengo creo que 300 megas, asi que no hay razón para eso), o directamente al tratar de ir de una página a otra se queda en carga hasta el infinito, aunque sí funciona si intento acceder desde una pestaña en blanco.

La cosa es que di la señal de la primera avería el día 10, y estamos a 17. Desde el servicio de atención sólo me dicen que me priorizan la avería y que ya me llamarán, pero visto lo visto y sobre todo con la experiencia del año pasado (que estuve 4 meses con la avería priorizada hasta que me fui de la compañía), lo que quiero es ver en qué situación legal estoy para pedir la nulidad del contrato y volver con la que teníamos antes que iba perfecta.

La situación es que llevamos unas dos semanas con Telecable, con estos problemas desde el día 1, y la permanencia es de 9 meses, pero quiero saber hasta qué punto nos ampara la ley si la compañía no soluciona mis problemas.

Un saludo y gracias de antemano : )
 
Buenos días!!

Hace cosa de un año y medio o así abrí un hilo para quejarme de diversos problemas con la empresa Telecable, y finalmente los atajé con un PLC y posteriormente un cambio de compañía.
Por razones que no vienen a cuento, en mi casa hemos vuelto otra vez con Telecable, y desde el día 1 han vuelto los problemas, que paso a poner por separado porque parecen independientes.

  • El más nuevo que he visto: ayer hacia las 9 de la mañana se murió la conexión por cable y PLC (probé las dos cosas, el PLC y cable directo al router). En ambos casos da "Red desconocida, sin línea". EL problema no se solucionó reiniciando el router, y tampoco puedo acceder a la configuración a través de 192.168.1.1 ni .0.0

  • El que lleva desde el día 1: La señal del wifi es vergonzosa, incluso a metro y medio del router. Por lo general es lenta, pero además va y viene continuamente y se ralentiza todo el rato.

  • Y por último, el menos importante ahora mismo, ya que tiene que ver con la señal por cable /PLC y ahora mismo esta no funciona; desde el día 1, es habitual ver webs que cargan despacio (tengo creo que 300 megas, asi que no hay razón para eso), o directamente al tratar de ir de una página a otra se queda en carga hasta el infinito, aunque sí funciona si intento acceder desde una pestaña en blanco.

La cosa es que di la señal de la primera avería el día 10, y estamos a 17. Desde el servicio de atención sólo me dicen que me priorizan la avería y que ya me llamarán, pero visto lo visto y sobre todo con la experiencia del año pasado (que estuve 4 meses con la avería priorizada hasta que me fui de la compañía), lo que quiero es ver en qué situación legal estoy para pedir la nulidad del contrato y volver con la que teníamos antes que iba perfecta.

La situación es que llevamos unas dos semanas con Telecable, con estos problemas desde el día 1, y la permanencia es de 9 meses, pero quiero saber hasta qué punto nos ampara la ley si la compañía no soluciona mis problemas.

Un saludo y gracias de antemano : )

¿Porque te cambiaste otra vez a "telecable"? Si tuviste problemas con ella , ¿porque volver?
No tienes otro router para usar, para descartar que sea el router que tienes.
Si no es el router...es o que no te llega Internet, y ha pasado algo en la instalación de tu edificio o casa, o que es una mierda de compañía.

No se como puede estar el tema legislativo, busca algún foro de abogados,y lanza la pregunta a ver si alguno te dice algo.
Nos vas comentando a ver
 
¿Porque te cambiaste otra vez a "telecable"? Si tuviste problemas con ella , ¿porque volver?
No tienes otro router para usar, para descartar que sea el router que tienes.
Si no es el router...es o que no te llega Internet, y ha pasado algo en la instalación de tu edificio o casa, o que es una mierda de compañía.

No se como puede estar el tema legislativo, busca algún foro de abogados,y lanza la pregunta a ver si alguno te dice algo.
Nos vas comentando a ver

Porque soy estudiante y vivo con mis padres, así que la decisión no depende enteramente de mí. Respecto a lo del router, Telecable sólo trabaja con los suyos por lo que yo sé, así que no se puede poner otro...

De todas formas, parece que por ahora han ido solventando el asunto. Mandaron al técnico y al poco de irse tuve un pequeño fallo con el PLC, pero nada q1ue no se solucionase resincronizándolo... desde entonces ha ido bien : )

Voy a dejar cerrado el hilo por ahora, que ni me acordaba que lo tenía aún abierto.
 
Claro que puedes poner otro. Compra uno decente y haz un puente, deshabilitando prácticamente todo del Technicolor. Algo se soluciona.
 
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