• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Telefonía IP

Dudasinformaticas

De profesión Chapuzas
Buenas a todos, estoy interesado en montar telefonía ip en un negocio la cuestiónes, ¿para usarlo es suficiente con los teléfonos ip? quiero decir, ¿teniendo un ISP es suficiente para poder halar, o es necesario algo más?
En caso de ser necesario únicamente los teléfonos, ¿podéis ponerme algún ejemplo?
Muchas gracias.

Desde tener conectividad WiFi o al menos 4G para comunicaciones nítidas y sin retrasos.

Aunque no sé cómo quieres hacerlo, osea si te refieres meidante aplicaciones o algo así.

Hola, todo depende del tipo de instalacion que quieras hacer, si necesitas salir al exterior necesitas de un ISP con un numero de telefono, si es para hablar dentro del negocio con una red local vale perfectamente, yo tengo un proyecto hecho con Asterisk y utilizaba tanto telefonos IP Linksys como moviles, como te ha comentado Borja, unos de forma inalambrica y otros conectados al switch, la calidad de la voz no era mala, asique lo dicho depende de lo que necesites, un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Última edición:
Hola, lo queremos para telefonía ip desde en la misma empresa. Actualmente tenemos teléfonos con nuestro ISP que van conectar al switch.
Lo que queremos ahora es tener inalámbrico por vozip que vayan digamos desvinculados (por así decirlo) de nuestro ISP.
Tengo la duda de si compro un teléfono IP y lo conecto al switch, si podré hablar perfectamente sin coste adicional.
Gracias.

Buenas de nuevo, si quieres tenerlo inalambrico imagino que te refieres a traves del wifi (movil), con un switch con antena wifi te creas una red local, los das de alta en la aplicacion que te he comentado anteriormente que debe estar instalada en el equipo que fueras usar de server de VoIP y funciona perfectamente tanto para los telefonos IP como para los moviles dados de alta, incluso a traves de los ordenadores con la app zoiper, eso si al ser gratuito tiene la limitacion de 32 usuarios a la vez registrados, la base es linux y hay que saber un poco la programacion, eso si el coste de las llamadas una vez instalado el hardware es 0 para la empresa siempre que tenga un buen ancho de banda contratado, incluso un numero o dos para redireccionar llamadas entrantes o salientes, un saludo.

PD: si conectas un telefono IP al switch de tu ISP deberia funcionar, a no ser que ellos administren los equipos que se dan de alta y tienen permisos para registrarse ¿que software usan?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk