• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Televisión Full HD.

Pacoton89

Nuevo
Buenas, llevo un tiempo mirando tv's para mi habitación y le he echado el ojo a alguna tv.

UBICACIÓN DE LA TV: En habitación, colgada de la pared.

A QUE DISTANCIA DE VISIONADO Y ANGULO: 1,70,1,90 M. La tele la miraré siempre perpendicularmente.

CONDICIONES LUMINICAS: Normalmente su uso va a estar destinado al Cine, con lo que prefiero ambientes nocturnos.

USOS: Cine 90% (BDREMUX, BRIP), 5% algún partido de futbol 5% PS4

OTRAS PRIORIDADES: Sobre el sonido dispongo de un 5.1 por lo que me es indeferente.

COMENTARIOS ADICIONALES: Como digo le he echado el ojo a la Sony KDLW43808C, creo que las pulgadas van acordes con la distancia de visionado. Me han aconsejado que opte por el modelo de 50", pero yo creo que se hace demasiado grande para la distancia. También me gustó la Panasonic CS630E también de 50". Todo esto dentro de FHD, ya que si que es verdad, que a esta distancia y con este tamaño, un UHD no me merece la pena (siempre desde mi punto de vista). Si creéis que en esto último estoy equivocado, corregidme.

Un saludo y espero vuestras recomendaciones.

Alguna recomendación/ayudita?

Llevas razón, perdona. Lo máximo son 700 euros.
Un saludo.

yo tengo la samsung 6200 de 40 pulgadas y esta de lujo. Llevo un par de meses con ella y ninguna queja. Échale un ojo tiene variante en 48 pulgadas y es bastante recomendada en todos los lados

Muchas gracias woxt, sí, esa ya le habia hechado el ojo también. No me disgustaba, aunque los modelos que te digo los pintaban mejor. A ver que dice chetodann que es el creador del post en el que me he basado y parece que maneja del tema.
Un saludo.

Buenas, llevo un tiempo mirando tv's para mi habitación y le he echado el ojo a alguna tv.

UBICACIÓN DE LA TV: En habitación, colgada de la pared.

A QUE DISTANCIA DE VISIONADO Y ANGULO: 1,70,1,90 M. La tele la miraré siempre perpendicularmente.

CONDICIONES LUMINICAS: Normalmente su uso va a estar destinado al Cine, con lo que prefiero ambientes nocturnos.

USOS: Cine 90% (BDREMUX, BRIP), 5% algún partido de futbol 5% PS4

OTRAS PRIORIDADES: Sobre el sonido dispongo de un 5.1 por lo que me es indeferente.

COMENTARIOS ADICIONALES: Como digo le he echado el ojo a la Sony KDLW43808C, creo que las pulgadas van acordes con la distancia de visionado. Me han aconsejado que opte por el modelo de 50", pero yo creo que se hace demasiado grande para la distancia. También me gustó la Panasonic CS630E también de 50". Todo esto dentro de FHD, ya que si que es verdad, que a esta distancia y con este tamaño, un UHD no me merece la pena (siempre desde mi punto de vista). Si creéis que en esto último estoy equivocado, corregidme.

Un saludo y espero vuestras recomendaciones.

Buenas
Gracias por rellenar la "plantilla"...
En principio, por distancia, deberías no irte a más de 50"--- entre 40-48" ya sería suficiente para disfrutar de muy buena calidad...
Por tus necesidades ,peliculas y por visionados en general en ambientes oscuros, un panel VA Seria lo adecuado, ya que tendrás mejores negros y mejor contraste nativo.
El tema de sonido ya lo tienes solucionado... mucho mejor un AV o equipo Home Cinema.

Sobre las opciones que marcas:
La Sony 43" es una excelente TV, panel VA con 100hz nativos, Local Dimming con una muy buena imagen 2D (procesador de imagen X Reality Pro independiente), un 3D activo excelente, muy buena respuesta en imagenes con Acción y reproducción de BD muy fieles, y un Smart Android en desarrollo, que si Sony les deja, sería posiblemente el mejor Smart.. de momento está algo capado = ojo con Sony y la reproducción de contenidos "no legales" (hay posibilidad de "neutralizarlo")...
La Panasonic también es muy buena tele, de menor gama, pero con muy buena imagen 2D, de diseño muy elegante, con muy buena conectividad, pero algo malote el Smart (FireFOx OS muy verde),
La J6200 que te recomienda woxt, de Samsung, es personalmente, la mejor FHD del mercado a un precio muy bueno... es una TV "redonda". Le faltaria pulir algo TIZEN, que no fuera "tan culona" (ojo, no se si se puede colgar bien) y los acabados algo plasticosos...

Ahora bien, mi opción por el presupuesto que tienes... Panasonic 40CX700...sí, sí, por que no un UHD? si es verdad que no vas a disfrutar de la calidad de un 4k en todo su esplendor, pero para ello necesitas 65", pero es que el 1080p se ve muy bien, a la distancia que la vas a ver notaras la calidad, su interpolado es muy bueno (Si la fuente es SD, no hay salvación) y si vas a utilizar material de calidad BDRemux, HDRip, ...no notaras perdidas... y es que simplemente no tiene rival en precio y características...

Saludos

Gracias por tu respuesta chetodann, de veras que agradezco mucho tu colaboración. Tengo dos dudas acerca de lo que has comentado.

1. Al referirte a los contenidos no legales de la Sony, quieres decir que puede llegar a no permitir una película pirata?

2. Sobre la J6200, crees que merece la pena pagar por la J6300, 48" Curvada?

Un saludo.

Gracias por tu respuesta chetodann, de veras que agradezco mucho tu colaboración. Tengo dos dudas acerca de lo que has comentado.

1. Al referirte a los contenidos no legales de la Sony, quieres decir que puede llegar a no permitir una película pirata?

2. Sobre la J6200, crees que merece la pena pagar por la J6300, 48" Curvada?

Un saludo.

1.- efectivamente, hay formatos no admitidos... pero lo dicho, es "rectificable"
2.- Es cuestion de gustos... en 48" la curvatura no es casi apreciable.

Saludos

Gracias nuevamente por responder.

Una última duda que tengo para cualquier tv:

Si yo la conectó como monitor de ordenador vía HDMI para ver las peliculas, Tendré la misma calidad de imagen que si reproduzco las películas por USB directamente en la tv? (Hablamos de calidad de Microhd para arriba)
Un saludo y gracias de antemano.

Gracias nuevamente por responder.

Una última duda que tengo para cualquier tv:

Si yo la conectó como monitor de ordenador vía HDMI para ver las peliculas, Tendré la misma calidad de imagen que si reproduzco las películas por USB directamente en la tv? (Hablamos de calidad de Microhd para arriba)
Un saludo y gracias de antemano.

Sí, si el contenido es 1080p... no hay problema

chetodann

Una pregunta algo subjetiva pero que siempre me llama la atención. Es acerca del tamaño de las televisiones, porque vamos, o yo soy más comedido, o una televisión de casi 50" me parece una monstuosidad en una sala de estar normal, y más a esa distancia. Para hacernos una idea, yo tengo mi tv de 32" a más de 2 metros de ambos sofás y se ve bastante bien, ¿pensar en una de 50" en menos de ese tamaño no es algo bestia?

Todo el mundo se compra tv que me parecen enormes no sé xD.
Pregunto desde la curiosidad que conste.

chetodann

Una pregunta algo subjetiva pero que siempre me llama la atención. Es acerca del tamaño de las televisiones, porque vamos, o yo soy más comedido, o una televisión de casi 50" me parece una monstuosidad en una sala de estar normal, y más a esa distancia. Para hacernos una idea, yo tengo mi tv de 32" a más de 2 metros de ambos sofás y se ve bastante bien, ¿pensar en una de 50" en menos de ese tamaño no es algo bestia?

Todo el mundo se compra tv que me parecen enormes no sé xD.
Pregunto desde la curiosidad que conste.

Hay una relación distancia-tamaño adecuada para cada contenido... No es lo mismo ver la TDT en una 32" que en una 50" a 1 mt, en una 32" los defectos y falta de nitidez no son apreciables, mientra que en la 50" igual te cortas las venas... , o ver BD, o ahora, ver 4k...
Existen calculadoras que tiene en cuenta ese dato y bastantes mas para dar con el tamaño adecuado = sibaritas.

resolution_chart.png

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http://carltonbale.com/1080p-does-matter/