• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Televisión muerta, necesito comprar una nueva pronto!!

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
496
Puntos
28
Buenas,

Resulta que tras varios meses amagando con morir, mi vieja Samsumg de plasma y 42 pulgadas (con 11 años a la espalda) esta pidiendo un cambio de manera urgente (hoy se me quedó sin imagen, solo se escuchaba), por ese motivo quiero que me recomendeis una tv.

Necesito que sea de 42 pulgadas (menos no) o un poco más si veis que da mejoría en relación calidad/precio. Que sea Full HD, 4k lo veo a lo mejor excesivo de precio, no se, espero vuestras recomendaciones.

También me gustaría que tuviera al menos un puerto USB por si quiero conectar el disco duro externo para ver películas y no tener que enchufar un pc a la tv para verla (como hize hasta que el pc se murió :madrededios: ).

He leido por encima el tema de Smart TV, por lo que entiendo, es la posibilidad de conectar pcs, móviles, etc a través de router con la tv para, por ejemplo, evitar que tenga que pasar pelis al disco duro externo y enchufarlo a la tv, con lo de smart tv supuestamente con tener pc encendido basta, ¿esto es correcto? si es correcto, o hay alguna manera de que si tengo un pc encendido pueda ver pelis en la tv lo quiero!!

Evidentemente, buena calidad de imagen, sin que haya "lag" (no se como llamarlo) imagen/sonido. Sin 3D, no me hace falta sinceramente.

El entorno es algo medio, es un salón, que le llega luz, pero siempre se puede oscurecer el ambiente bajando la persiana :salta:

El presupuesto que manejo es de entorno 300-400 €, se podría subir un poco (pero evitemos subidas innecesarias ^^).

Creo que no se me olvida nada, si me falta más info, pedirmela!!

Os agradezco de antemano vuestra ayuda, espero poder encontrar televisión nueva en un par de días!!

A la espera de vuestras respuestas :)
 
Creo haber visto que en ECI habia dia sin iva ya mismo, no se la fecha exacta, pero hoy lo vi por twitter anunciado asi que estate atento que habra buenos precios.

Por cierto, no te recomiendo philips, ya que suelen tener problemas segun vi hace unos meses cuando estuve mirando mucho para comprar la mia. Yo iria a por una samsung o una lg.
 
Gracias por el consejo.

Alguna recomendación de algún modelo exacto??? chetodann
 
Última edición:
Última edición:
http://www.pccomponentes.com/movil/samsung_ue43j5500_43__led.html

Por presupuesto esta es tu mejor opción.

Si puedes estirarte algo mas yo optaría por esta, es una de las mejores full hd de 2015.


http://www.pccomponentes.com/movil/samsung_ue40j6202_40__led.html
@chetodann te recomendara lo mismo....estoy seguro.

EFectivamente... las Samsung tienen buena relación precio calidad, ... evidentemente las sony son excelentes en imagen 2D y juegos, pero se te van de presupuesto, las Philips desde que los chinos les compraron ya no son lo que eran, la LG justitas si sales de ver TDT, las Panasonic, serie CS, serian tambien recomendables, pero no son fáciles de encontrar... ... ... ojo que las Samsung 2015 estan desapareciendo... serie J6000, la nueva es K6000
 
Samsung UE40J5100, LG 43LF510
 
Muchas gracias a todos!!

Voy a valorar las opciones que me dejais y comprare una de las indicadas.

Por cierto, según me han comentado, se necesita buena conexión a internet para la función de smart tv, es obligatorio tener conectada la tv a internet todo el tiempo? lo digo xq tengo contratado 10 mg y a lo mejor me llegan justo 6, con lo cual veo difiicil el que conecte la tv. Aprovecho para preguntaros sobre teclado, ya que también me han comentado que es recomendable pillarse uno, ¿es correcto?

Una pregunta muy tonta, imagino que ya todos vienen con el incorporado pero, ¿trae TDT incorporado?

Gracias a tod@s!!
 
Muchas gracias a todos!!

Voy a valorar las opciones que me dejais y comprare una de las indicadas.

Por cierto, según me han comentado, se necesita buena conexión a internet para la función de smart tv, es obligatorio tener conectada la tv a internet todo el tiempo? lo digo xq tengo contratado 10 mg y a lo mejor me llegan justo 6, con lo cual veo difiicil el que conecte la tv. Aprovecho para preguntaros sobre teclado, ya que también me han comentado que es recomendable pillarse uno, ¿es correcto?

Una pregunta muy tonta, imagino que ya todos vienen con el incorporado pero, ¿trae TDT incorporado?

Gracias a tod@s!!

EL Smart sólo funciona cuando se está conectado a el por Red.. con 6 mb vas "razonablemente bien".. debes tenerlo conectado sobretodo para posible actualizaciones del firm de la TV... sobretodo Samsung es muy dada a ir actualizando.
El TDT va incorporado... algunos modelos llevan dos canales de TDT... puedes grabar uno y ver el otro... no te sabria decir los modelos ahora...
Y mi recomendacion antes que un teclado, es un ratón... el teclado puedes simularlo via movil con las aplicaciones que los fabricantes llevan para moviles...

saludos
 
EL Smart sólo funciona cuando se está conectado a el por Red.. con 6 mb vas "razonablemente bien".. debes tenerlo conectado sobretodo para posible actualizaciones del firm de la TV... sobretodo Samsung es muy dada a ir actualizando.
El TDT va incorporado... algunos modelos llevan dos canales de TDT... puedes grabar uno y ver el otro... no te sabria decir los modelos ahora...
Y mi recomendacion antes que un teclado, es un ratón... el teclado puedes simularlo via movil con las aplicaciones que los fabricantes llevan para moviles...

saludos

Ya me imaginaba lo del smart, pero claro, yo suelo jugar con el pc online, y si esto me va a provocar un lag terrible... Imagino que siempre podré desconectar internet, y los canales del tdt se verán.

Mirare algún ratón inalambrico baratillo, pero el teclado según e leido algunas tv de samsung solo acepta aplicaciones de moviles samsung (cosa que no veo logica) y sería un problema xq tenemos 2 moviles meizu.

¿alguna recomendación ratón/teclado inalambrico baratos?
 
Ya me imaginaba lo del smart, pero claro, yo suelo jugar con el pc online, y si esto me va a provocar un lag terrible... Imagino que siempre podré desconectar internet, y los canales del tdt se verán.

Mirare algún ratón inalambrico baratillo, pero el teclado según e leido algunas tv de samsung solo acepta aplicaciones de moviles samsung (cosa que no veo logica) y sería un problema xq tenemos 2 moviles meizu.

¿alguna recomendación ratón/teclado inalambrico baratos?
Si, por supuesto, puedes desconectar Internet para ver la TDT, sin problemas, no lo necesita...

En cuant oa raton/teclado: Los Logitech ... en MM/PCC sacan ofertas de conjuntos ratón+teclado a precios de derribo..
 
Reabro el Post, debido a que mi tele me sigue aguantando, pero ahora que tengo más tiempo libre quiero dar una sorpresa a la familia a principios de mes comprando la dichosa tele, por eso pediría la ayuda de los expertos como chetodann.

- Uso principal: TDT, Peliculas HD, Youtube...
- Distancia: +-2.5 metros (para un salón)
- Entorno: Es para salón, así que es un entorno con luz regulable.
- Pulgadas:40-50
- Full HD
- Precio 400-600€
- Comprada en Amazon
- Debe tener: TDT integrado (imagino que ya todas llevan), Smart TV, USB (para conectar disco duro externo para alguna peli)
- Cabe destacar que no tengo movil samsumg para usar el movil como teclado, no obstante comprare un pack de logitech como me recomendó chetodann de teclado+raton inalámbricos.

Según las opciones que me proporcionasteis anteriormente estuve mirando varias opciones:

https://www.amazon.es/gp/product/B00ZXQ9AK2/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A3V058EX5FMTGP

https://www.amazon.es/Samsung-UE40J6200AK-Full-Smart-Black/dp/B00XA54T4A/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1474860021&sr=1-1&keywords=samsung+J6200

La primera opción es la que tenía en mente adquirir, pero no quiero arrepentirme de la compra que haga, así que si me dais alguna otra opción o me recomendais alguna de las indicadas por algún motivo en concreto perfecto. Me decanto por panel VA.

Gracias de Antemano.

PD: mi intención es recibir la televisión entre el 01 y 08 de octubre que estaré solo y podré dar la sorpresa cuando venga la familia.
 
Buenas...
Pasamos del modelo 2015 de Samsung al 2016, serie k55xx , y te incluyo la Sony KDL-43W808C...



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Al final he comprado la Sony, gracias por la ayuda de nuevo Chetodann!!
 
dj_gnomo
que rápido...muy buena elección.. .de lo mejor en FHD, con muy buena imagen 2D, y con un mejor Android desde que comenzó su andadura...
 
Arriba