• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TELEVISOR 55"

kasitodo

Chapucillas
Registrado
31 Ago 2014
Mensajes
138
Puntos
18
Buenos días

Tras experiencias nefastas con Samsung Oled QE55QS95B (defectuosa. Se veía muy mal) y cambiarla por Samsung 8k QE55QN700BTXXC) que me la va a retirar Samsung al no poder repararla (apagones, sonidos repentinos como explosiones, calor inusual), me planteo alternativas




Miré Philips por las lucecitas
wink.gif
, pero creo que está descartada


Nunca me había planteado ni LG ni Sony, pero creo que eliminado Samsung, que no volveré, quedan :


- LG Oled 55" OLED55G26LA
https://www.elcorteingles.es/electro...11&color=Negro


Y en Sony, las versiones de 2021 y 2022


A mi personalmente, el aspecto de la 2021 me gusta más:


- Sony XR-55A95K Modelo 2022
https://www.elcorteingles.es/electro...11&color=Negro




- Sony XR-55A90J Modelo 2021
https://www.elcorteingles.es/electro...11&color=Negro


Para ver tele en Movistar, Dazn, PS5, ...


Muchas gracias por las sugerencias
 
De forma muy resumida te diré que LG no es la mejor en nada, pero es la mejor para todo (especialmente para juegos, que no tiene rival en OLED hoy en día). Es decir, para uso general de todo un poco (TDT, series, películas, juegos, etc.), LG es la mejor opción desde mi punto de vista.

Sony tiene mejor procesador para el tratamiento de la imagen, en series o películas (y sobre todo en la TDT que es calidad pestosa), y te da un pelin más que la LG en ese aspecto.

Y también tienes un peldaño por encima a Panasonic en cuanto a películas y series, pero por debajo especialmente en juegos.

En resumen, para uso general y en especial juegos yo me iría a por la LG. De hecho yo tengo dos LG OLED en casa... Calidad/precio es la mejor opción. Para el modelo en concreto, depende de lo que quieras gastar, pero con la C2 vas más que sobrado. Por ejemplo la tienes aquí
 
Gracias

De la Sony me llamó mucho la atención el sonido

Sale de la pantalla

Qué tal el sonido en la LG?

Muy agradecido
 
Gracias

De la Sony me llamó mucho la atención el sonido

Sale de la pantalla

Qué tal el sonido en la LG?

Muy agradecido

El sonido de la LG cumple, sin más. Yo la tengo con una barra de sonido, lo cual recomiendo para cualquier Tv, sea de la marca que sea. Te cambia la experiencia un 100% en cualquier escenario de uso.
 
Hay que partir de la base de que cualquier TV OLED da una calidad de imagen espectacular. Es decir, cualquier marca o modelo reciente va a ser una buena opción. De hecho, si pones por ejemplo un LG, Sony, Panasonic o un Hisence al lado, le tapas la marca y pones a reproducir el mismo contenido, casi no vas a saber notar la diferencia salvo que seas un experto.

Dicho lo cual, el Hisece es muy buena opción (como lo son todas, como te digo). Como puntos menos positivos es que tiene algo más de latencia en juegos que el LG por ejemplo (y solo dos de las salidas HDMI son 2.1) y luce con menos brillo que la competencia.
 
Arriba