• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

televisor como segundo monitor

talvarez

Nuevo
Hola
Quiero conectar mi televisor a mi sobremesa como segundo monitor.
como la cpu solo tiene una salida vga, he comprado un duplicador vga 1m/2f

conecto el duplicador al pc, y a cada salida del mismo un cable vga directo al monitor y el otro (tambien vhg) al televisor.

cuando encienddo el pc, se ve la pantalla primera de Compaq, y luego la de de iniciando windows 7 (pantalla negra con los colores de windows formando el logo). Cuando pasa a la pantalla azul el ordenador la pantalla del televisor pasa a negro y pone "sin señal"

No consigo pasar de ahi

Alguien que me pueda ayudar?

Muchas gracias

Última edición:
Quieres tener la imagen duplicada, o usar la tv como monitor auxiliar?? por que si lo quieres como auxiliar no se puede con ese cable, por que lo que hace es dar la misma señal de imagen pero a dos dispositivos.

hola.
lo quiero para poder ver peliculas del ordenador pero en pantalla mas grande (32")

Que opciones me propones?
Gracias

es raro, por que en principio con el cable no necesitas configurar nada, diferente si tuvieses los monitores en dos salidas diferentes. prueba a encender el ordenador con el monitor apagado, a ver si así te da la señál en la tele!

también puede ser por problema de resolución! que esa es otra, con los dos monitores prueba a cambiar la resolución! a ver si hay alguna que funcione en los dos!

hola

cuando enciendo el pc, se ve en el Televisor la pantalla primera de Compaq, y luego la de de iniciando windows 7 (pantalla negra con los colores de windows formando el logo).
Cuando pasa a la pantalla azul en el ordenador, la pantalla del televisor pasa a negro y pone "sin señal"

has probado lo de poner resoluciones diferentes?

en el panel de control-pantalla y en administrador de dispositivos no detecta el televisor. solo puedo cambiar la resolucion del monitor

siempre te lo va a detectar como uno, ya que están los dos conectados a una misma salida! has podido probar el cable en otro ordenador?

el cable funciona (conectado directamente pc-monitor se ve) ademas si no funcionara no se verian las pantallas de arranque en el televisor y en el monitor.

No se porque despues no recibe señal

muchas gracias

crees que seria mejor que me hicera con una tarjeta para tener otra salida vga o hdmi?

tiene alguna limitacion la placa para poner otra tarjeta de este tipo?

hombre, en mi opinión una targeta gráfica siempre va bien! también depende de el uso que le vayas a dar! pero piensa que teniendo más de una salida puedes extender los monitores!

El problema es seguro de resolucion/velocidad de refresco. Que el TV no lo admite. Te recomiendo una gráfica con varias salidas y se te acaba el problema. Además como dice otro usuario podrás tener el escritorio extendido

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk