• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tema doble: Problema conexion TV + Compra monitor

Osuk

Chapucillas
Buenas, expongo mi caso:

1. Tengo desde hace un par de semanas un i5+gtx970, me lo compré con la idea de conectarlo por HDMI en el salón a un Plasma 42'' Full HD y ha estado funcionando bien hasta hace un par de días, al encender el ordenador la TV dejó de recibir señal, lo he probado en otras teles y con otros cables HDMI y sigue sin funcionar; tengo pendiente probarlo en un monitor de PC, pero estoy bastante mosca. He leido historias de tablas EDID y tal, pero me parece que tiene mala solución; alguna idea?

2. Por otro lado, no me acaba de convencer lo del PC conectado al plasma, no es muy comodo y me parece que se pierde bastante calidad, por lo que estoy mirando monitores para ponerlo en el estudio, sería casi exclusivo para jugar pero me lo tomo de forma muy relajada... Tenía dudas entre 24'' o 27'', pero con un presupuesto de unos 200 euros me hago una idea de lo que me vais a decir. Recomendaciones?

Un saludo.

1- Nose, es muy tarde xD.
Pero lo ideal es conectar el PC por DVI no HDMI.
2- BenQ XL2411Z y si no llegas el BenQ RL2455HM. Ambos de 24", un buen 27" se te va de pasta.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

en este caso BenQ RL2455HM seria la mejor solucion, por el tema de la tv de plasma con el tiempo se pierde calidad por eso son las mas economicas, saludos

Supongo que el hdmi lo enchufas a la gráfica y no a la placa base... también normalmente debe estar enchufado antes de encender el pc para que la señal tire por ahí. Hace algún pitido al encender pc? Describelo

El plasma solo tiene conexiones HDMI, así que no tenía mucha más opción. La verdad es que el PC nunca ha hecho ningún ruido al encenderlo, arranca normalmente pero en el monitor aparece "Sin señal". La tele está conectada al HDMI de la GPU (Una Asus Strix GTX970).

Ya me imaginaba que las 27'' se me van de presupuesto, voy a echarle un ojo a los Benq.

Gracias.

Ok, si no hace pitido o no hay ningun error o no tienes altavoz directamente jej

Prueba a desconectar la gráfica del pci de la placa y con el hdmi en la integrada a ver si arranca. Si es así, vuelve arrancar y desde bios deshabilita la integrada. Entonces vuelves a poner la 970, cambias el hdmi e inicia a ver...

Es raro que haya funcionado y de pronto deje de hacerlo

Primero de todo, que drivers tienes? Has probado de actualizarlos?
En caso afirmativo, desinstalación completa (DDU) y vuelta a instalarlos.

A veces las cosas más simples, y que por lo general se nos escapan, acostumbran a sorprendernos gratamente....

Buenas. El PC es recién comprado, lo instale todo hace 2 semanas. Quiero probar primero lo de sacar la GPU, mas que nada porque no puedo sacar imagen, y luego me meteré con lo Drivers. De todas maneras lo primero es poder enchufarlo a un monitor, no se cosa de resoluciones, frecuencias y TVs, pero es que no tengo ninguno a mano.

Un saludo

Qué PC tienes? lo digo par aprobar con los gráficos integrados y descartar.

Buenas. El PC es recién comprado, lo instale todo hace 2 semanas. Quiero probar primero lo de sacar la GPU, mas que nada porque no puedo sacar imagen, y luego me meteré con lo Drivers. De todas maneras lo primero es poder enchufarlo a un monitor, no se cosa de resoluciones, frecuencias y TVs, pero es que no tengo ninguno a mano.

Un saludo

Debería de verse también en una TV, no hay problema con eso, mucha gente usa HDMI en vez de DVI en un monitor

Pues sí, debería pero no lo hace, lo hacía pero dejo de hacerlo.

Asrock H97 Pro4, I5 4460, Asus Strix GTX 970, Barracuda 1T, FSP Raider 550W

Configurado aquí, montado por Aussar. En perfecto funcionamiento hasta hace un par de días.

En cuanto tenga un rato pruebo con los integrados.

Por otro lado me he decidido por la XL2411Z, priorizo calidad a tamaño, espero no arrepentirme.

Un saludo y gracias.

a mi me dejo de dar imagen en mi tele lg, tanto con la gráfica antigua como con la nueva (al principio me dejaba usarlo con hdmi, luego a ratos y dejó de ir, pensé q había cascao "el tele" pero con la consola funciona perfectamente...). me e pedido un monitor y asi le doy la tele a mis padres q no la uso demasiado.

a mi me dejo de dar imagen en mi tele lg, tanto con la gráfica antigua como con la nueva (al principio me dejaba usarlo con hdmi, luego a ratos y dejó de ir, pensé q había cascao "el tele" pero con la consola funciona perfectamente...). me e pedido un monitor y asi le doy la tele a mis padres q no la uso demasiado.
Por lo que he visto es un problema común entre algunas TV conectadas por HDMI al PC, sospecho que es un tema de tablas EDID e incompatibilidades de resoluciones y frecuencias, pero no tiene fácil solución, hay mucha gente preguntando por lo mismo y solo he visto un post donde explican como modificar registros, códigos hexadecimales y demás mandangas. Yo también me he pillado un monitor, el Benq XL2411Z, a ver que tal.

Un saludo.

Buenas.Ya me ha llegado el Benq XL2411Z y la verdad es que es una gozada, me da la sensación que con mi viejo Plasma de 42'' le sacaba poco provecho a la GTX 970. El tema es que el puerto HDMI sigue sin funcionar (el DVI D ningún problema). Alguna idea o prueba que pueda realizar? Si no lo soluciono hablaré con los del SAT de Aussar, me da un poco de cague, con lo que sudé para pillar la Strix, y además es una putada porque el puerto HDMI ahora no lo voy a necesitar para nada, pero puede que en el futuro me de por enchufar el PC a un LED de 50'' o al Oculus, así que toca apechugar.

Un saludo.

Buenas. Tema solucionado, RMA de Aussar, tarjeta nueva y listo... De hecho creo que voy a poner un post independiente para explicar mi grata experiencia.

Coño, si que pasó tiempo sin recibir respuesta, si necesitas algo comenta.

Tranki, todo solucionado. Aunque ya que lo comentas sí que necesitaría algo, un poco de tiempo libre para poder jugar no me vendría nada mal XD

Un saludo.

Yo de eso voy ya muy jodido, pregunta a otro :sisi3: xD