• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temp. diferentes segun HWMonitor o GPU Tem

Yoshikawa

Nuevo
Registrado
30 Oct 2016
Mensajes
23
Puntos
0
Edad
40
Hola a todos, he querido monitorear la temperatura de mi i7 8700 y he probado 2 programas, el Core Temp que ya tenía instalado y el HWMonitor por la gracia de que también monitorea la temp del GPU.
La duda me asalta en que después de jugar unos minutos, al comprobar la temperatura, el HWMonitor me había detectado un pico de 76 grados (en el apartado max vaya) mientras que según el GPU Temp la máxima temperatura que llegó a pillar fueron 72 grados.

A cual de los dos programas debería hacer caso? ¿Para vosotros cual es el más fiable de los dos?

Gracias.
 
Yo me fiaria de hwmonitor, sin embargo la diferencia es pequeña y no varía entre una temperatura con la que debas alarmarte y otra que no. Puede deberse a que un programa tiene diferente tiempo entre medias ob puede que estén midiendo sensores diferente y haya pequeñas variaciones como la que ves.
 
Hola Yoshi.

Ponte la última actualización/versión de ese programa y vuelve a monitorear las temps.

De cualquier forma, como según el HW que montes, un programa va mejor (más fino) que otro, rígete por la temperatura más alta y así vas sobre seguro.

De todos modos, esos 76ºC es posible que sea el pico máximo que ha alcanzado y los 72ºC a lo que se está manteniendo ese momento.

-
Para GPU, mira el GPU-Z o usa afterburner+rivatuner, son los que mejor resultados dan.
 
Arriba