• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TEMPERATURA 5800X

jesusik00

Nuevo
Registrado
5 May 2018
Mensajes
18
Puntos
1
Hola buenas,
Me acabo de comprar un ryzen 5800x con una placa base b550 asus rog strix f y no se si son normales estas temperaturas.
imagen Disipador cythe Ninja 5
Esas temperaturas son en reposo , lleva undervolt realizado con clocktuner. Lo que me parece raro es el TMPIN4 que siempre esta sobre 80 grados , es normal? o puede que la placa este rota?
 
Lo has mirado en el Ryzen Master ¿ las temps
El TMPIN4, la verdad no se a que se refiere, pero vamos ,igual esta mintiendo la aplicacion HWmonitor, yo uso el HWinfo64.
 
Última edición:
temp ryzen master esas salen,, cuando he hecho la prueba con el clocktuner el cinebench se me cancelo varias veces al principio y salía un mensaje que llegaba a 90 grados y que por eso se cancelaba..
 
temp ryzen master esas salen,, cuando he hecho la prueba con el clocktuner el cinebench se me cancelo varias veces al principio y salía un mensaje que llegaba a 90 grados y que por eso se cancelaba..
Pues si pasa eso, es que algo no esta bien puesto ahi, el disipador , la pasta termica,algo falla si alcanza esa temperatura.
Monitoriza la temps, mientras haces algun test de stress cpu, a ver si sube tanto, si es asi ya vas sobre seguro, pero tiene toda la pinta si dices que llega a 90º con ese disipador que llevas :unsure:
 
acabo de hacer de nuevo el clocktuner y me ha salido esto
imagen

esta tarde lo hice recién instalado el procesador : imagen
la temperatura me bajo bastante, sigo pensado que la placa base no me funciona bien -.-
 
Pues parece que tienes un chip Gold, muy bien !!
 
cambia a hwinfo64 para asegurarnos de que no es un bug del hwmonitor.
 
las temperaturas en hwinfo64 imagen
Nada mas encender el pc el TMPIN4 a 90 grados. La placa base la pille del rastrillo de pccomponentes por eso no me fio de la placa..
 
las temperaturas en hwinfo64 imagen
Nada mas encender el pc el TMPIN4 a 90 grados. La placa base la pille del rastrillo de pccomponentes por eso no me fio de la placa..
Yo no veo nada raro en hwinfo64. Sinceramente veo mucha gente usando hwmonitor, pero siempre la he considerado "un quiero y no puedo" del hwinfo64. Nunca me gusto, y sé que dio bugs, y malas lecturas en el pasado.
También podría ser que algunos sensores estén rotos o bugeados.

Mi consejo es este:
Deja hwinfo64 de fondo y pon afterburner con el OSD si juegas, y pon en pantalla (temp, voltaje, consumo, RPM del cooler, porcentaje de carga, frecuencia, etc). De vez en cuando vas echando un vistazo. Ahí es donde puedes ver si el CPU boostea como debe, y otras cosas.

Si eres verde en este tema, ten en cuenta que el CPU cuando tiene poca carga, es cuando más se infla de voltaje, y es donde más picos agresivos de temperatura aparecen. Según vas subiendo la carga de uso, la curva de voltaje y de temperatura, se empieza a estabilizar y las diferencias entre minimos y maximo son cada vez menores. Que no te extrañe ver picos de 65-70°C solo por hacer un par de clicks en chrome, y que luego en un juego con 50-60% tu CPU se mantenga entre 65-70°C.
 
vale pr
Yo no veo nada raro en hwinfo64. Sinceramente veo mucha gente usando hwmonitor, pero siempre la he considerado "un quiero y no puedo" del hwinfo64. Nunca me gusto, y sé que dio bugs, y malas lecturas en el pasado.
También podría ser que algunos sensores estén rotos o bugeados.

Mi consejo es este:
Deja hwinfo64 de fondo y pon afterburner con el OSD si juegas, y pon en pantalla (temp, voltaje, consumo, RPM del cooler, porcentaje de carga, frecuencia, etc). De vez en cuando vas echando un vistazo. Ahí es donde puedes ver si el CPU boostea como debe, y otras cosas.

Si eres verde en este tema, ten en cuenta que el CPU cuando tiene poca carga, es cuando más se infla de voltaje, y es donde más picos agresivos de temperatura aparecen. Según vas subiendo la carga de uso, la curva de voltaje y de temperatura, se empieza a estabilizar y las diferencias entre minimos y maximo son cada vez menores. Que no te extrañe ver picos de 65-70°C solo por hacer un par de clicks en chrome, y que luego en un juego con 50-60% tu CPU se mantenga entre 65-70°C.
vale hare lo que dices, los rpm del cooler los puse al máximo desde la bios, llevo un cythe Ninja 5 y no se oye nada van a 876 rpm al máximo
 
Arriba