• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura alta en cores, normal en CPU.

Isma

Nuevo
Registrado
14 Ago 2015
Mensajes
3
Puntos
1
Hola, ante todo gracias por leerme.

Este es mi primer mensaje aquí, espero realizarlo de forma correcta. Expongo mi duda.

Tengo un micro i5 3570K no overclockeado (por las temperaturas que alcanza) y una placa asrcock z77 pro4. Además de otros componentes...

El caso es que pasando el Prime95 los cores pasan de 40ºC a 57ºC en un segundo, luego suben poco a poco y llegan hasta los 68ºC en pocos minutos momento en el que paro el test, y en un sregundo (contado por reloj) los cores vuelven a 40ºC +/-.

La cosa es que la CPU no me muestra que se caliente tanto porque me aparece que se calienta muchísimo menos, a veces, sin pasar de 46ºC. mi disipador es este www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html y lo he vuelto a colocar después de quitarlo, y la cosa sigue igual.

Ahora aquí hay una temperatura ambiente de 20ºC pero sigue la cosa igual que cuando hace mucha más temperatura.

¿Me puedo fiar de esas temperaturas? ¿puede haber un fallo de medición? ¿qué puedo hacer?, porque apenas puedo jugar...

Gracias de nuevo.
 
Qué programa usas para medir la temperatura? Los más fiables suelen ser el HWmonitor y el Aida64. La temperatura de los cores es diferente a la que te marca como cpu. Esta última suele referirse al encapsulado de la cpu que no tiene nada que ver con los cores. La temperatura que hay que fijarse es la de los cores que normalmente es más alta que la del encapsulado unos cuantos grados. También es normal que cuando paras un test de estrés la temperatura de los cores baje 20 grados de golpe. No veo nada raro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Gracias por responder, yo utilizo el HWmonitor, y el speedfan, este último para que me alerte de forma sonora cuando pase de X temperatura.

Pensé que las mediciones podrían estar mal, al bajar tan bruscamente tras el test. Lo malo es que a veces, antes de medir las temperaturas, he sufrido reinicios tras horas d ejuego, y me temo que era por temperatura. Cambié la fuente por si las moscas, y ahora no ocurre, aunque tampoco me he puesto a jugar varias horas sin controlar la temperatura.

Lo gracioso es que el disipador se calienta poco cuando los cores suben tanto su temperatura, llega un punto que si que se calienta , pero tarda.

De momento entonces no me preocuparé.
 
Las fuentes son una de las principales causas de reinicios de los equipos bajo carga, así que si la has cambiado y ya no te pasa probablemente fuera esa la causa.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Que caja tienes y cuantos ventiladores tiene metiendo y sacando aire, disposicion de los ventiladores, es importande el flujo de aire si no se acumula dentro. Esas temp son bastante normales son micros con pasta en el die mala.
 
Tengo una caja Zalman Z11 plus. Un ventilador metiendo aire frontal, 2 superiores sacando, y uno trasero sacando también. ¿Te refieres a la pasta térmica que hay entre el micro y el disipador? ¿o la que lleva por dentro del encapsulado el micro?
El disipador se calienta poco, y los ventiladores del disipador funcionan a 1700 RPM cada uno, (uno metiendo y otro sacando).
 
Tengo una caja Zalman Z11 plus. Un ventilador metiendo aire frontal, 2 superiores sacando, y uno trasero sacando también. ¿Te refieres a la pasta térmica que hay entre el micro y el disipador? ¿o la que lleva por dentro del encapsulado el micro?
El disipador se calienta poco, y los ventiladores del disipador funcionan a 1700 RPM cada uno, (uno metiendo y otro sacando).

Si me refiero al a pasta que tiene entre el IHS y el die también puede que tengas un micro algo mas caliente de lo normal pero si miras por los foros veras que la temperatura que tiene es normal para estos micros, probablemente poniéndole una mejor pasta en el die bajaría unos grados, pero no me preocuparía siempre que no supere los 75ºC 80ºC estará bien esos micros tienen una temperatura máxima de 90ºC antes de tener problemas. Por lo demás tienes una caja bien refrigerada.

Edito: Lo que as comentado que el disipador no se calienta es por que disipa todo el calor el problema viene de la pasta del die.
 
Arriba