• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperatura alta en IDLE con una 980 TI G1

Kaaarosu

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ago 2014
Mensajes
177
Puntos
18
No se desde cuando ocurre ni el por que pero me he dado cuenta de que mi gráfica está a 58ºC en IDLE y con los ventiladores apagados, lo cual me parece una temperatura super alta, en carga si que es cierto que no pasa de los 70-74ºC, en ese sentido no hay problema . Otra cosa que me he dado cuenta es que monitorizando la gráfica con el OC GURU de gigabyte veo que la gráfica está en 1152 mhz de GPU Clock y está usando 7012 mhz de memory clock sin yo estar haciendo nada. ¿ A que puede deberse? ¿Alguna forma de solucionarlo? No se si es tema de drivers o qué, porque no recuerdo haber toqueteado nada.
 
Si en idle tiene los ventiladores parados (algunas graficas lo tienen, pero no recuerdo que la G1 lo tuviera) entonces seria "normal" ver temperaturas mas altas de lo normal en idle. Pero en teoria se deberian volver a encender cuando llegase a X temperatura (yo supondria 50-55ºC), asique no se.
Instala MSI Afterburner y revisa la curva de ventilador que tiene por defecto la gráfica.
Aunque ya digo, que yo sepa las G1 no tenian esa tecnologia (yo tenia la 970 G1 y nada de nada) asique raro me parece que tengas los ventiladores apagados, puede ser el perfil de ventiladores, ya te digo.
 
No se desde cuando ocurre ni el por que pero me he dado cuenta de que mi gráfica está a 58ºC en IDLE y con los ventiladores apagados, lo cual me parece una temperatura super alta, en carga si que es cierto que no pasa de los 70-74ºC, en ese sentido no hay problema . Otra cosa que me he dado cuenta es que monitorizando la gráfica con el OC GURU de gigabyte veo que la gráfica está en 1152 mhz de GPU Clock y está usando 7012 mhz de memory clock sin yo estar haciendo nada. ¿ A que puede deberse? ¿Alguna forma de solucionarlo? No se si es tema de drivers o qué, porque no recuerdo haber toqueteado nada.

Temperatura completamente normal en ese modelo. Como dices los ventiladores no arrancan hasta, creo recordar, los 60º. Aunque si quieres puedes forzarlos a estar siempre funcionando o crear cualquier tipo de perfil.
 
Es normal, sobretodo después de echar un poco de vicio. Seguro que nada más arrancar el equipo después de toda la noche la tienes a 30-40 grados con los ventiladores parados. Pero después de darla caña... En cuanto baja de 60°C y no tiene carga los ventiladores paran y claro, no sigue bajando a no ser de que tengas una caja muy muy bien ventilada. Yo tengo una MSI y me pasa lo mismo.
 
Con respecto a lo de que está siempre a máxima frecuencia, yo apostaría a que en el panel de control de NVIDIA la pusiste en alto rendimiento... Si quieres que bajen las frecuencias en idle debes ponerlo en "consumo óptimo"
 
Como bien dice Vagus, me paso tambien algo igual con una ASUS GTX 780 TI,hasta que di con el fallo, en las opciones del panel de control NVIDIA ve a opciones de energia, si lo tienes en alto rendimiento, cambialo a la configuracion adaptable para que cuando requiera potencia ella misma pueda cogerla y trabaje a temperaturas normal, en idle tendras temperaturas normales, recuerdo que cuando lo hagas es necesario reiniciar para que todo funcione correctamente.
 
A mi se me soluciono ese tema cambiando de drivers a una version mas antigua
 
Arriba