• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperatura alta en R9 280x

Pulido18

Nuevo
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
43
Puntos
0
Edad
34
Buenas a todos, escribo para ver si me podeis echar una mano con esta grafica. Resulta que al montar mi nuevo pc, (Ryzen5 1600), y testear algunos juegos, la grafica se pone a 81º segun afterburner por ejemplo en rise of tomb raider (gracias Danyelcm:salta:) y con los ajustes en Alto, al pasar el test. Esta temperatura es normal?, en iddle esta a 40-42. Con el Afterburner le tengo echa la curva para que a 70 grados los ventiladores esten al 100%, por ni aun asi. De echo, he echo undervolt sacrificando FPS y en el tercer test de dicho juego llega a 79 grados.

¿Podria ser problema de pasta termica? Porque la grafica esta limpia no tiene polvo ni nada por el estilo.


Muchas gracias a todos y un saludo!
 
Buenas a todos, escribo para ver si me podeis echar una mano con esta grafica. Resulta que al montar mi nuevo pc, (Ryzen5 1600), y testear algunos juegos, la grafica se pone a 81º segun afterburner por ejemplo en rise of tomb raider (gracias Danyelcm:salta:) y con los ajustes en Alto, al pasar el test. Esta temperatura es normal?, en iddle esta a 40-42. Con el Afterburner le tengo echa la curva para que a 70 grados los ventiladores esten al 100%, por ni aun asi. De echo, he echo undervolt sacrificando FPS y en el tercer test de dicho juego llega a 79 grados.

¿Podria ser problema de pasta termica? Porque la grafica esta limpia no tiene polvo ni nada por el estilo.


Muchas gracias a todos y un saludo!
A pesar de ser un poco altas para las medidas qur has tomado son buenas temperaturas. Seguramente si cambias la pasta termica ganes algunos grados, pero no es una temperatura preocupante.
 
Pues he cambiado pasta termica y ahora lo maximo que me da en el test de tomb raider es 61 grados y 65 con el firestrike. Tenia un exceso de pasta termica a mi parecer pero ahora va bastante bien. Por cierto que pensais de la curva que he echo?

15mbk8j.jpg


Gracias a todos y un saludo

PD: La pasta que use fue la Artics MX4
 
Última edición:
A mi su hermana gemela, la 270x se me pone a más de 70 grados incluso con el wow, eso sí, en ultra. Le cambié la pasta térmica (eso sí, de la marca regulera que me quedaba por ahí; la coolbox) poniéndole solo una fina capa y sigue igual.
 
Arriba