• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperatura alta y ruido de ventilador excesivo siempre, incluso en reposo.

tragafantas

Nuevo
Registrado
18 Nov 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos:
Desde que monté mi ordenador he notado que el ventilador del procesador hace mucho ruido. Incluso sin hacer nada en Windows 10, el ruido está siempre presente. El ventilador gira siempre a más de 2000 rpm y las temperaturas son bastantes elevadas, mínimo a 40º, incluso en reposo. Creo que jamás lo he visto a 30º. Mientras escribo esto, Command center de MSI me marca entre 50 y 60º, igual AMD Ryzen Master. La BIOS ha marcado un poco menos:








(estas capturas corresponden a los datos de los ventiladores en la BIOS, por si son de ayuda)

MSI-Snap-Shot-001.png



He probado con distintos planes de energía de Windows y nada.

Todo esto con la puerta de la caja abierta para que tenga un mejor flujo de aire, pero no hay manera de que la temperatura, y el consiguiente ruido, baje.

No tengo ni idea de a qué se debe, por lo que agradeceré cualquier ayuda.

Los componentes del ordenador son:

AMD Ryzen 2700X con el ventilador de serie, ya que no hago OC
MSI X470 Gaming Plus + 32 GB Corsair CL16 3200 (aunque jamás he conseguido que vayan a esa velocidad, sino a 2933)
Caja Nox Hummer ZN, que tiene dos ventiladores frontales y uno trasero, todos ellos de 120mm y sin monitorizar (Nox-xtreme)
Fuente: Tacens Valeo III 700W
1 disco SSD NVMe + 1 SSD SATA + 3 HDD mecánicos
 
Hola a todos:
Desde que monté mi ordenador he notado que el ventilador del procesador hace mucho ruido. Incluso sin hacer nada en Windows 10, el ruido está siempre presente. El ventilador gira siempre a más de 2000 rpm y las temperaturas son bastantes elevadas, mínimo a 40º, incluso en reposo. Creo que jamás lo he visto a 30º. Mientras escribo esto, Command center de MSI me marca entre 50 y 60º, igual AMD Ryzen Master. La BIOS ha marcado un poco menos:








(estas capturas corresponden a los datos de los ventiladores en la BIOS, por si son de ayuda)

MSI-Snap-Shot-001.png



He probado con distintos planes de energía de Windows y nada.

Todo esto con la puerta de la caja abierta para que tenga un mejor flujo de aire, pero no hay manera de que la temperatura, y el consiguiente ruido, baje.

No tengo ni idea de a qué se debe, por lo que agradeceré cualquier ayuda.

Los componentes del ordenador son:

AMD Ryzen 2700X con el ventilador de serie, ya que no hago OC
MSI X470 Gaming Plus + 32 GB Corsair CL16 3200 (aunque jamás he conseguido que vayan a esa velocidad, sino a 2933)
Caja Nox Hummer ZN, que tiene dos ventiladores frontales y uno trasero, todos ellos de 120mm y sin monitorizar (Nox-xtreme)
Fuente: Tacens Valeo III 700W
1 disco SSD NVMe + 1 SSD SATA + 3 HDD mecánicos
Has probado a resetear la bios?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hola
Sí, de hecho he ido actualizando la BIOS cada vez que se ha publicado una nueva. Pero no he notado nunca cambio.
Gracias.
 
que caja tienes? usas ventilador de stock de cpu o tienes otro? cuantos ventiladores tienes en la caja y donde?
Por ejemplo, si tienes el cpu fan stock de amd ventila hacia arriba, por lo que es recomendable poner un ventilador en el techo de la caja para que saque aire

de todas formas no es ciencia exacta, cada combinacion de caja/cpu/placa/gpu es un mundo. Prueba a cambiar la posicion de un ventilador de caja cada vez.

Por ejemplo, yo tenia uno delante metiendo aire, otro detras sacando y uno arriba que sacaba aire y la gpu se ponia a 90º. Cambie la direccion del ventilador de arriba para que metiera aire en vez de sacarlo y ahora la GPU la tengo en 70º y la CPU me ha bajado tambien unos 10º
 
Arriba