• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

temperatura amd fx 6300

luislovdr

Nuevo
Hola, primero gracias a todos por intentar ayudarme
mi problema es el siguiente:
hace menos de una semana me compre un pc a piezas en pc componentesmire cada pieza y todas las opiniones sobre los productos eran buenas
Amd fx 6300 3.5gh

ASRock 980DE3/U3S3 R2.0

ASUS VS228 (1920x1080@60Hz)
2047MBNVIDIA GeForce GTX 750 Ti (MSI)

Arctic Freezer 7 PRO Rev.2 para la refrigeracion dado que el de serie es de chiste

mi problema es que el procesador se calienta en exceso, mire que los voltajes de serie son muy altos etc he ido testeando bajando etc para que fuera bien pero en realidad se esta poniendo a 55º (antes ponia 74º)
mi pregunta es: esta roto el procesador o ¿es que no estoy calibrando bien? tambien hay un voltaje de NB cpu he de decir que uso el pc para jugar al lol y si no subo un poco el reloj de este ultimo el pc va lento, no entiendo nada alguien que me ayude por favor
gracias

55 es ideal no veo el problema

es que he visto muchos foros donde la gente dice uqe haciendo overclock jugando tiene una tº de 45 grados por lo que pienso que puede bajar bastante mas

También dependerá del disipador, caja, temperatura ambiente...

No entiendo que para jugar al Lol tengas q subir frequencias, yo tengo un FX 6100 con una GTX 550 ti, y estoy jugando a full con una tasa de FPS limitados a 144 y no tengo problemas

Que fuente alimentacion tienes ? Y quanta ram?

Raro es que con ese procesador necesites hacerle Oc para jugar al Lol. Y las temperaturas teniendo en cuenta la época del año en la que estamos también son un poco elevadas, mas teniendo en cuenta que el disipador no es el de serie.
Y ojo que las temperaturas máximas de ese procesador son 70ºC. Mira que este bien anclado el disipador. :palomitasHD:

Hola, primero gracias a todos por intentar ayudarme
mi problema es el siguiente:
hace menos de una semana me compre un pc a piezas en pc componentesmire cada pieza y todas las opiniones sobre los productos eran buenas
Amd fx 6300 3.5gh

ASRock 980DE3/U3S3 R2.0

ASUS VS228 (1920x1080@60Hz)
2047MBNVIDIA GeForce GTX 750 Ti (MSI)

Arctic Freezer 7 PRO Rev.2 para la refrigeracion dado que el de serie es de chiste

mi problema es que el procesador se calienta en exceso, mire que los voltajes de serie son muy altos etc he ido testeando bajando etc para que fuera bien pero en realidad se esta poniendo a 55º (antes ponia 74º)
mi pregunta es: esta roto el procesador o ¿es que no estoy calibrando bien? tambien hay un voltaje de NB cpu he de decir que uso el pc para jugar al lol y si no subo un poco el reloj de este ultimo el pc va lento, no entiendo nada alguien que me ayude por favor
gracias

El problema esta en la placa base, que ese chipset y mas asrock generan termal trothle o directamente se calientan las vrm y las mosfets, bajate prime95 y cpuz, monitoriza con cpuz si las frecuencias durante el test caen a 1.4, si caen tienes trothle, en caso de que si como lo as comprado hace nada, devolver la placa a pccomponentes y cojer una ds3p, que son 10euros mas y con esa no tendras problemas, 55º grados no esta mal, asrock+ chipset antiguo adaptado por bios para los amd fx= mal resultado.

tambien podras desactivar el apm de la bios aver si se te arregla, pero estando en plazo de cambio yo cojia una mejor y diseñada para los fx no adaptada:roto2:
saludos

pues tengo 6 gb de ram y una fuenta mars gaming de 850 el over clocking se lo hice a una cosa llama nb cpu o noseke sino la pantalla de inicio iba lenta, necesito el pc si o si a full dado que soy elobooster

Revisa lo que te a comentado Javi sanchez en el mensaje anterior, el tema de OC, passate por el apartado de OC del foro y revisa alguna guia, io para ocear mi 6100 solo toco multiplicador y vcore, actualmente 4.1 a 1'35v, y el tema elo boster, estoy completamente en contra, por el simple echo de que no es bueno para las ligas, por encontrarte gente a ORO sin tener ni idea de jugar. League of Trolls

muchas gracias a todos de verdad, respeto vuestra opinion sobre el Lol aunque como jugador experimentado te puedo decir que igual que tocan malos te pueden tocar smurfs en tu equipo
muchas gracias a todos

Desactiva el turbo core en la bios.