• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura amd Fx global o cores?

santos47

Chapuzas Junior
me entra la duda, he leido en internet que la que cuenta es la de los cores....

luego tengo la global siempre a unos 10º mas.....

cual es la buena? el AL suite de asus me cuenta la global... y me manda mensajes de cpu a mas de 62º

en la gpu también ley que las buenas era fijarse en los VRM1 y VRM2

1174fe02d385c43ecb1b4cd9d9bfaca3o.png

Última edición:
yo no usaria aida64, yo haciendo undervolt no se me colgaba use prime95 y solo abrirlo se colgaba xD
yo 62 lo veo un poco elevado estando en invierno ya como quien dice xD, pero vamos son test nunca lo tendras al 100% como con un strees

saludos

en la gpu también ley que las buenas era fijarse en los VRM1 y VRM2

Los valores marcados como VRM1 y 2 son los relevantes a la zona de regulación electrica de la grafica pero el realmente importante es el que tienes marcado como diodo gpu y dicho sea de paso 94º me parecen demasiados grados.

yo no usaria aida64, yo haciendo undervolt no se me colgaba use prime95 y solo abrirlo se colgaba xD
yo 62 lo veo un poco elevado estando en invierno ya como quien dice xD, pero vamos son test nunca lo tendras al 100% como con un strees

saludos

los voltajes estan en auto son los que da la placa lo varia de 1,24 a 1,26..... para 4,4ghz

Los valores marcados como VRM1 y 2 son los relevantes a la zona de regulación electrica de la grafica pero el realmente importante es el que tienes marcado como diodo gpu y dicho sea de paso 94º me parecen demasiados grados.

es la msi.... jugando anda en 84º o asi.

No habéis contestado ninguno a la pregunta....

me fijo en los cores o en la global?

Última edición:
los voltajes estan en auto son los que da la placa lo varia de 1,24 a 1,26..... para 4,4ghz

cores

Cores. Como máximo 62 grados.

por si queda algun tipo de duda, he puesto en el lateral tocando CPU y disipador una sonda y marca igual que los cores a veces 1º de diferencia....

por lo que la temperatura real es verdad que es la de los cores....

la sonda es la ultima el OPT 2.

lo bueno de la sonda es que mide el idle real, no se vuelve loca como los cores y tengo 36º navengando y eso....

0ac795f64e4a61df7e8a0a9277832eceo.png

3acccfbff6753d9e27fd7b4195ae712do.png

Última edición:
Lo veo en muy buena temperatura, no te vuelvas loco tampoco.

Por si te sirve mi fx8350 stock nunca a rozado 62c, ni en verano jugando juegos potentes.

Ahora yo también tengo aida64 monitoreando las temps en escritorio como en tu foto, nunca he visto que me marque mas de 60c, y en tu caso ya veo 64c.
Esta la temp de cpu en general que seria la real, y luego la temp de 8 cores que tienen 10c menos eso ya nose pa mi es algún fallo de los sensores creo, directamente paso de esas temps irreales.

Ahora mismo IDLE
CPU 27 °C (81 °F)
pero si pones por cores todos están en:
CPU # 1 / núcleo # 1 11 °C (52 °F)

11c = falso digo yo.

También veo que usas OC que alomejor es por estar forzado ha subido 10/20c que ya es mucho, nose hace años que deje el oc.

Yo he oceado el mio hasta 4.8GHZ solo pa ver un par benchmarks y quitarlo, y ahí si llego a 62c pero no supero.

Yo uso un disipador de aire de 35€ nada especial.

Pero limite de mayoría AMD es 62c no me gustaría superarlo xD

Saludos

Pues to con la líquida custom he tocado límite de velocidad y no de temperatura. Lo puedo poner a 1.519 y me hace los 5.2 pero lo es para nada estable. A ese voltaje me es estable a 4.9 que no está mal.

Por si te sirve mi fx8350 stock nunca a rozado 62c, ni en verano jugando juegos potentes.

Ahora yo también tengo aida64 monitoreando las temps en escritorio como en tu foto, nunca he visto que me marque mas de 60c, y en tu caso ya veo 64c.
Esta la temp de cpu en general que seria la real, y luego la temp de 8 cores que tienen 10c menos eso ya nose pa mi es algún fallo de los sensores creo, directamente paso de esas temps irreales.

Ahora mismo IDLE
CPU 27 °C (81 °F)
pero si pones por cores todos están en:
CPU # 1 / núcleo # 1 11 °C (52 °F)

11c = falso digo yo.

También veo que usas OC que alomejor es por estar forzado ha subido 10/20c que ya es mucho, nose hace años que deje el oc.

Yo he oceado el mio hasta 4.8GHZ solo pa ver un par benchmarks y quitarlo, y ahí si llego a 62c pero no supero.

Yo uso un disipador de aire de 35€ nada especial.

Pero limite de mayoría AMD es 62c no me gustaría superarlo xD

Saludos

si te fijas he puesto una sonda y marca lo mismo que los cores.... en plena carga

luego en idle si que marcan mal los cores marcan de menos... pero en plena carga marcan correcto.

ya que cuando quito el strees o dejo de jugar la temperatura de los cores baja dramáticamente mientras la de la sonda va bajando lentamente....

pero vamos no tengo ninguna duda de que la temperatura real es la de la sonda que es igual a la que marcan los cores ya que la sonda la he pegado en el lateral del micro en el mismo encapsulado.

ahora mismo lo tengo a 4,5ghz con 1,24-26v y no pasa de 56º en la global jugando ryse, mordor, project cars etc.... con un cooler master evo 212.

pillare la fractal r5 y haber como ando de temperaturas.... para subirlo mas.... aunque de momento voy de lujo... y si compro la liquida sera por capricho de subirlo mas...