• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperatura aorus gtx 1080ti xtreme edition

logarinho

Chapucillas
Registrado
27 Jul 2016
Mensajes
125
Puntos
18
Hola

Me compré la 1080ti xtreme edition de gigabyte junto con el resto del pc 8086k, z370 gaming 7, fuente 1000w EVGA g2.

Desde el primer momento jugué al CSGO sin problema, pero cuando ponía fortnite, a los 10 min o 5 min se colgaba. Pensé que era fallo de fortnite (antes jugaba en win 7 y ahora en win10) (no recuerdo el fallo exacto, pero creo que ponía tarjeta grafica en fallo o algo de directx, en resumen, algo de gráficos, pero no tengo el texto exacto).

Instalé el CIVILIZATION VI y también se me colgó, ponía "la tarjeta grafica ha fallado, revise si drivers actualizados" o algo así.

Al final llegué a la conclusión que era la temperatura de la gráfica, xq con hardware monitor vi que llegaba a 86 grados.

Con los ventiladores en manual al 100 no se me cuelga y no pasa de 61ºC (jugando a esto).

Veo que la curva de automático de mi grafica es:



Hasta los 100ºC no pone al 100% los ventiladores. Mis dudas son:


  • Es normal que se cuelgue a 86 ºC?
  • Es normal esa curva para los ventiladores?

He de añadir que como no tengo la caja, lo tengo todo montado en precario, en una caja abierta sin las dos tapas laterales.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo
 
Perdón, me estoy liando. La curva que os puse es cuando le doy customized. En automático no puedo mirar la curva.

El software me pone que "target temperature : 84 ºC" en automático. Un pantallazo el software:



Gracias y un saludo
 
Se supone que a 86° lo único que debería pasar es que la gráfica relaje frecuencias del boost 3.0 (a partir de 84 de hecho, a no ser que lo subas desde el programa), pero no se te debería apagar. Igualmente si en auto te pilla 86 y en manual al 100% solo 61, es que la curva auto por defecto es extremadamente vaga, en mi opinión. Además me parece una exageración 86 sin OC jugando a esos juegos, si fuera crysis 3 o the witcher 3 (o incluso pubg, que no se porque pero calienta la gráfica de manera increíble) todavía.
 
Las temperaturas son muy altas como dice el compañero no deberías tener problemas xq cuando pasa de 84 empieza a capar la velocidad. Yo empezaría poniendo ventiladores a tope todo el rato, para ver si es ese el problema

Bájate de la web de Nvidia el último driver para tu gráfica y una vez bajado desinstala el antiguo con ddu.
 
esas temps no son nada normales , miraria en que caja esta instalada , si tiene buen caudal de aire . utilizaria msi afterburner para la curva de ventilacion yo cuando juego directamente ya pongo curvas agresivas con cualquier grafica, mas en verano cuando juego le pongo un 70 a 75 por % con una 1080 ti jugando y varias pestañas abiertas y sofware abierto no llega a 70 tambien esta la version gratuita de evga .
 
Yo tengo una GTX 1080 Ti FE con el Tomb Raider si me paso algo parecido llego a 89º y se me colgó la gráfica rondaba los 84º grados jugando en Ultra y 4K. Mi solución MSI afterburner le baje el voltaje a la gráfica y y el ventilador 1:1 a partir de 50º grados (a 45º o menos el ventilador esta al 23% una 1100 rpm).

Ahora mismo la máxima temperatura que alcanzo en algunos juegos es 75º grados, lo más habitual es que me quede entre 60º-70º
 
Una de las cosas q hay q hacer para asegurarse si es por culpa de temperaturas es abrir la caja y poner ventiladores a tope. Si no se cuelga hay q hacer undervolt y mejorar flujo.
 
Pero que se apague el ordenador por la temp de la grafica... mmmm me suena raro.

Para mi o se calienta TODO Y se protege. Mal flujo de aire con este calor. O tiene algun componente que le da inestabilidad
 
La has probado en la otra ranura pci por si el fallo está ahi?

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
De temperatura parece más a una founder.
La mía nunca pasa de 72° como muy mucho con una temperatura ambiente de entre 30° y 32° jugando a 1440p, los ventiladores no pasan del 60%.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por las respuestas.

Aclarar, porque no lo describí claramente, que son los juegos los que se quedan pillados, el pc no se reinicia.

sale un cartel y se cierra el juego. Con fortnite se quedaba medio colgado Windows pero si esperabas se acababa poniendo bien.

la puse en automático y l baje la tarjeta temperatura a 65 y así solamente llega a unos 74 grados jugando a civilización vi

lo que me mosquea es que la gráfica caliente tanto con tan poco. Por ejemplo mito96 dice que a él jugando 1440p no le pasa de 76 grados ni los ventiladores de 60%

yo etaba jugando a solo 1080p
 
Yo jugando a 4k ultra the crew2 no pasa de 65 y ventiladores inaudibles, tambien es cierto que la mia es evga isc2 y tengo una h115i, pero esas temps no me parecen normales.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por las respuestas.

Aclarar, porque no lo describí claramente, que son los juegos los que se quedan pillados, el pc no se reinicia.

sale un cartel y se cierra el juego. Con fortnite se quedaba medio colgado Windows pero si esperabas se acababa poniendo bien.

la puse en automático y l baje la tarjeta temperatura a 65 y así solamente llega a unos 74 grados jugando a civilización vi

lo que me mosquea es que la gráfica caliente tanto con tan poco. Por ejemplo mito96 dice que a él jugando 1440p no le pasa de 76 grados ni los ventiladores de 60%

yo etaba jugando a solo 1080p

Es que depende de varias cosas. Principalmente disipador gráfica, ventiladores gráficas, voltaje gráfica y la temperatura del aire dentro de la caja que depende también del aire de la habitación.

Así que tendrás que hacer pruebas. Monitorizando temperaturas. Lo más importante es averiguar si tienes una burbuja de calor dentro de la torre. Para eso hay que hacer algún test o prueba con ella cerrada, luego abrirla e intentar hacer lo mismo. Si la diferencia es grande es que tenemos un problema de mala ventilación en la torre y yo he visto casos q hacen subir más de 10 grados la temperatura.

Luego la gente ajusta el voltaje lo que se llama undervolt y puedes bajar bastantes más grados
 
Hola chicos

Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Estuve 11 día seguidos trabajando y no tuve tiempo a probar nada (alguna partida si me permití echarla).

Aclarar que cuando escribí el post la caja era una provisional y estaba abierta, con las dos tapas quitadas.

Ahora ya tengo la caja definitiva y el pc montado dentro con la caja cerrada. Bajo estas condiciones, y poniendo los ventiladores de la caja a tope, y bajando en el programa la consigna de temperatura desde 84ºC que trae por defecto a 65 ºC la gráfica no sube de unos 75 grados centígrados, jugando a 1080p, 144 hz. De hecho 76 ºC es lo máximo que le ví bajo estas condiciones, normalmente no pasa de 68 ºC.

La tarjeta es la tope gamma de nvidia, no creo que le tenga mucho que envidiar a ninguna otra gráfica refrigerada por aire, si vosotros jugando a 4k no teneis temperaturas tan altas dejando la curva por defecto......

Ahora tengo que enviar la placa base a garantía porque no funcionan dos slots de memoria y no voy a poder probarla en unos días. Mi idea es con la nueva caja y ventiladores de caja a tope, dejar consigna temperatura en 84 y ver si se vuelve a colgar.

En civilization VI en concreto, el error era que me aparecía un cartel con título de direct X que ponía "La tarjeta gráfica ha fallado". El problema dejó de manifestarse cuando baje esa consigna como os comento.

La gráfica, despues de estar trabajando está supercaliente, sobre todo por la parte trasera, donde no están los ventiladores. Si lo tocas con la mano está muy caliente.

Muchas gracias y un saludo
 
Arriba