• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura cpu i7-6800k

Durkus333

Chapuzas Senior
Buenas Consultor,

Que temperatura ronda el i7-6800k con una aio h115i?

En BIOS me marca unos 39 grados solo arrancar, no es mucho?

Gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No es mucho ya que en bios trabaja con el.voltaje máximo y frecuencia máxima y eso le da un extra de temperatura

No es mucho ya que en bios trabaja con el.voltaje máximo y frecuencia máxima y eso le da un extra de temperatura
Ok, gracias por la información.

Saludos :)

Con una aio h115i ejecutando prime95 me sube la temperatura a 70/75 grados con un i7-6800k, es normal?

Gracias.

Con una aio h115i ejecutando prime95 me sube la temperatura a 70/75 grados con un i7-6800k, es normal?

Gracias.

Depende del voltaje que le este metiendo al micro, entiendo que hablamos con el.micro de stock.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Hola. Yo mi 5820K en idle todo el día en "escritorio de windows", lo tengo a 39ºC y así acaba el día, a muy baja carga, claro, con un Noctua NH-D14.

Según como tengas esa RL debería de darte menos grados que a mi, yo el Noctua lo tengo casi al mínimo de RPMs.

Estoy con los compañeros: voltaje aplicado, caja... Pero vamos, igualmente no es preocupante, 75ºC es algo alta, pero en verano es lo que hay, sube las revoluciones de los ventiladores (en general).

Hola. Yo mi 5820K en idle todo el día en "escritorio de windows", lo tengo a 39ºC y así acaba el día, a muy baja carga, claro, con un Noctua NH-D14.

Según como tengas esa RL debería de darte menos grados que a mi, yo el Noctua lo tengo casi al mínimo de RPMs.

Estoy con los compañeros: voltaje aplicado, caja... Pero vamos, igualmente no es preocupante, 75ºC es algo alta, pero en verano es lo que hay, sube las revoluciones de los ventiladores (en general).
Cuando me da los 70/75 es cuando está prime95 ejecutando la cpu al 100%, se considera normal la temperatura si es por ese motivo? Quiero decir, si por ejemplo juego me daría la misma temperatura?

Gracias.

Cuando me da los 70/75 es cuando está prime95 ejecutando la cpu al 100%, se considera normal la temperatura si es por ese motivo? Quiero decir, si por ejemplo juego me daría la misma temperatura?

Gracias.

Está claro que no, lo que exige Prime no lo va a exigir prácticamente nunca un juego, no es que sea muy realista ese tipo de bench... Pero bueno, así te haces una idea a la máxima que puede llegar.

Pero insisto, hay que ver qué frecuencia/voltaje estás metiendo a ese i7, porque seguramente puedas "optimizar" esa temperatura.

Está claro que no, lo que exige Prime no lo va a exigir prácticamente nunca un juego, no es que sea muy realista ese tipo de bench... Pero bueno, así te haces una idea a la máxima que puede llegar.

Pero insisto, hay que ver qué frecuencia/voltaje estás metiendo a ese i7, porque seguramente puedas "optimizar" esa temperatura.
953906afce792f1642b420a54a2c93ad.jpg

Vamos, que lo tienes de serie, (sin oc)?

De ser así, 39ºC en IDLE está bien, y esa máxima, seguramente sea porque no se aceleran los ventiladores de la RL.

Vamos, que lo tienes de serie, (sin oc)?

De ser así, 39ºC en IDLE está bien, y esa máxima, seguramente sea porque no se aceleran los ventiladores de la RL.
Normalmente lo tengo 39/40 en idle, cuando pongo prime95 es cuando sube a esos grados (75/80) y los ventiladores ya están disparados al 100%.

Saludos.

Normalmente lo tengo 39/40 en idle, cuando pongo prime95 es cuando sube a esos grados (75/80) y los ventiladores ya están disparados al 100%.

Saludos.

Monitoriza jugando a algo o con la prueba de estrés de AIDA64, el prime no sirve.

La verdad es que me parecen más bien altas para estar sin OC...

Monitoriza jugando a algo o con la prueba de estrés de AIDA64, el prime no sirve.

La verdad es que me parecen más bien altas para estar sin OC...
En OCCT me dan mismas temperaturas incluso algún grado mas.

Destaco que la habitación está a 33 grados.

Gracias.

En OCCT me dan mismas temperaturas incluso algún grado mas.

Destaco que la habitación está a 33 grados.

Gracias.

¿Y sobrevives con la habitación a 33ºC? Uf, normal que el PC esté así.

Me supongo que será normal (CITO @@@@@@@... A TODOS LOS QUE VIVAN EN EL SUR).

¿Y sobrevives con la habitación a 33ºC? Uf, normal que el PC esté así.

Me supongo que será normal (CITO @@@@@@@... A TODOS LOS QUE VIVAN EN EL SUR).
Será la costumbre Consultor, jeje.

Entonces lo ves normal por la temperatura ambiente (33/34)?

Es perjudicial para la cpu?

Gracias.

Será la costumbre @Consultor, jeje.

Entonces lo ves normal por la temperatura ambiente (33/34)?

Es perjudicial para la cpu?

Gracias.

Como comentamos arriba, a 70-80ºC no es que sea óptima, pero tampoco va a morir.

Procura no ponerlo a full 100% y ya está, al menos hasta que se pasen estos calores.

Yo es que por ejemplo estará mi habitación a 27ºC como mucho y si se pasa de ahí, pongo el AC.

Como comentamos arriba, a 70-80ºC no es que sea óptima, pero tampoco va a morir.

Procura no ponerlo a full 100% y ya está, al menos hasta que se pasen estos calores.

Yo es que por ejemplo estará mi habitación a 27ºC como mucho y si se pasa de ahí, pongo el AC.
Cuál es la temperatura máxima de seguridad del i7-6800k?

Más que busco por fuentes oficiales no lo encuentro.

Gracias.

72° dentro de el encapsulado a nivel del die
Afuera ya es sobre los 100

Ps: me parece alto el voltaje
Con 1.27v el cpu sube a unos 4.4 o 4.5 tranquilo
El mio me ha salido muy bueno , me hace los 4.2 con 1.24 +- totalmente estable
Intenta bajar los voltajes a unos 1.22 y veras como bajan unos grados

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

72° dentro de el encapsulado a nivel del die
Afuera ya es sobre los 100

Ps: me parece alto el voltaje
Con 1.27v el cpu sube a unos 4.4 o 4.5 tranquilo
El mio me ha salido muy bueno , me hace los 4.2 con 1.24 +- totalmente estable
Intenta bajar los voltajes a unos 1.22 y veras como bajan unos grados

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pasando el OCCT me da los cores máximos de 80 y el encapsulado casi igual.

Pero claro estamos hablado de OCCT, lo ves normal?

Cuando digo normal, quiero decir que no se quede frito.

Ya que voy a jugar, editar vídeos, modelacion, etc. No voy a pasar el OCCT cada día, el OC no es mi hobby.

Gracias.

Si podrias bajar los voltajes seria mucho mejor

Considera los 80* como los temp maximos

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk