• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura CPU

JesusKT

Guiado por el viento...
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
1.414
Puntos
38
Estoy configurando las revoluciones del ventilador del disipador del ordenador. Lo tengo a revoluciones bajas a partir de 50 grados. Y manteniendo un poco hasta 59. Pero de 60 a 65 grados pasa de 60% al 100% en 65. Cómo lo véis?. Va muy forzado.

Un saludo.
 
Estoy configurando las revoluciones del ventilador del disipador del ordenador. Lo tengo a revoluciones bajas a partir de 50 grados. Y manteniendo un poco hasta 59. Pero de 60 a 65 grados pasa de 60% al 100% en 65. Cómo lo véis?. Va muy forzado.

Un saludo.

¿Que disipadorr de CPU tenías?

No irá muy forzado peor no le pongas a tope tope.

¿No crees que son un poco altas en idle? Pienso que son en idle, si son jugando o similar, vale es algo un poco normal xD
 
¿Que disipadorr de CPU tenías?

No irá muy forzado peor no le pongas a tope tope.

¿No crees que son un poco altas en idle? Pienso que son en idle, si son jugando o similar, vale es algo un poco normal xD

En idle se mantiene entre 40 -45 grados. Cuando le utilizas un poco sube a los 50. Y ya cuando le metes chicha sube a 50-55. Con una temperatura ambiente de unos 20-25º.
El disipador es este

Un saludo.
 
Lo "normal" vamos.

¿Que disipador y caja tienes? Que no me acuerdo ya.
 
No es mío, es uno antiguo. Un HP compaq presario. De estos típicos pentium 4 mononucleos a 3ghz, el 540. Según la página de hp la temperatura máxima permitida es de 67 grados.
 
No es mío, es uno antiguo. Un HP.

Vamos, lo normal para un equipo sobremesa de marca xD

Me acabas de decir la respuesta: disipador pufero, torre cerrada donde no respira el equipo y luego que el equipo en si ya se quedara a verlas venir.

Como mucho, cambiar disipador y muy excepcionalmente caja pero es invertir en un pc que no merecera mucho la pena
 
Vamos, lo normal para un equipo sobremesa de marca xD

Me acabas de decir la respuesta: disipador pufero, torre cerrada donde no respira el equipo y luego que el equipo en si ya se quedara a verlas venir.

Como mucho, cambiar disipador y muy excepcionalmente caja pero es invertir en un pc que no merecera mucho la pena

Vamos que tiene las temperaturas bien :numero1: .Nada encima para lo que lo utiliza el dueño... no merece la pena. Antes no bajaba de 60º, tenía una capa de polvo, que la placa base parecía gris... y aún así sigo asombrado de como era capaz de moverse el ventilador sin que el polvo se lo impidiera jeje.
Era eso nada más por curiosidad. Ahora le hare un benchmark o algo para tenerlo a tope durante 15 min, y ver si se apaga o no, o llega a temperaturas muy altas, y sino... pues nada, a entregarlo.
Lo que me ha parecido muy curioso es que el ventilador de tres pines de apoyo de la caja, lo he podido regular con el Speedfan... creía que solo se podían variar los PWM de 4 pines.

Un saludo.
 
Menos mal que lo limpiaste.

No pierdas tiempo en hacer benchmarks, el calenton se lo puede dar entrado el verano...

Uno de 3 pines es "PWM" pero de baja frecuencia y el de 4 ya es puro PWM de alta frecuencia.
 
Menos mal que lo limpiaste.

No pierdas tiempo en hacer benchmarks, el calenton se lo puede dar entrado el verano...

Uno de 3 pines es "PWM" pero de baja frecuencia y el de 4 ya es puro PWM de alta frecuencia.

Nunca te acostarás sin saber algo más... No tenía ni idea de lo de los 3 pines... Oído cocina.

Lo del benchmark más que nada es para a ver si consigo que suba a 60 grados, y ver como funciona la configuración que le he puesto, a ver si es eficiente y baja la temperatura bien, o hay que atrasarle y ponerle a 55 grados el ventilador a tope.

Pues nada muchas gracias, y duda resuelta. Que cracks sois enserio. :sehseh:
 
Vale no... no podía ser tan poco pesado. He estado trastenado...y lo único que se me escapa, y que san google que no me sabe resolver, es que es eso de Hysteresis, que viene en la configuración del speed fan en el control de los ventiladores. Viene en grados, pero no entiendo que puede significar :S
 
Vale no... no podía ser tan poco pesado. He estado trastenado...y lo único que se me escapa, y que san google que no me sabe resolver, es que es eso de Hysteresis, que viene en la configuración del speed fan en el control de los ventiladores. Viene en grados, pero no entiendo que puede significar :S

Lo de la histereis es para evitar fluctuaciones que puedan aparecer en el ventilador mientras anda funcionando. Por eso viene marcado con la temperatura, porque tiene un orden de aplicación según se configure el SF. Si la temperatura se eleva, se aplica el valor nuevo de PWM fijado. Cuando se reduce, el último valor de PWM aplicado anteriormente se mantiene hasta que la temperatura actual de histéresis es inferior a la temperatura que causó la activación de la corriente PWM.
 
Arriba