• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura de los cores en un i5 4570

antozr

Nuevo
Hola a todos, estoy aquí recién registradito jeje

Resulta que hace justamente una semana me monté un ordenador, el primero que hago a piezas por cierto, todo comprado en amazon y todo correcto.
Es este:
Intel i5 4570
Asus Z87M PLUS
Corsair 8GB 2x4GB LP
CM N300
CM TX3 EVO
TACENS Radix VI 550w

Pues resulta que en idle tengo muuuuuuuuuy buenas temperaturas. Ahora mismo tengo un video en youtube escuchando música, el cual está en 720p, el word, el excel, chrome con 3 pestañas y el real temp GT me da 22.27.22.23
El problema está ahí
No sé por qué todos los cores tienen una temperatura muy buena (sobre 22-23 grados) y ese segundo core está siempre sobre 5,6,7 grados por encima de los demás :meparto:

Quería saber si es normal, muchas gracias!!!
PD: No tengo tarjeta gráfica porque no la necesito para nada. Sólo juego a Los Sims 3 y para no tenerla me va a 140fps constantes :aleluya: Y además de eso sólo utilizo Photoshop y me va más rapido que el mi otro ordenador con una GT220, así que...

A mi también me pasa eso en mi i7 4770 , normalmente hay uno que lo tengo 3 o 4 grados mas , dicen que es normal , o por que ese core trabaja mas , o por que la pasta térmica por ese core no le a caído mucho , por lo que e leido.

La diferencia de temperatura reside en que por lo general un core está subido de vueltas por encima de los demás.

Los procesadores de 2 o más núcleos, pueden tener uno de los núcleos OC (con turbo) mientras que los restantes, pueden trabajar a frecuencia más baja.

Dependiendo de la placa, puedes hacerles un OC manual, desactivando la configuración del turbo y subiendo el clock y el voltaje a todos los cores desde la Bios. También es posible hacer desde el software de la placa, siempre y cuando tenga algún software para ello, pero suele requerir más voltaje y no es tan preciso.

Por ejemplo, con un 3570K, tengo generalmente 2 cores a 3,8Ghz, mientras que los dos restantes están a 3.6Ghz y 3.7Ghz:
sym3.png

Y en esta imagen, los 4 cores los tengo a 4,2Ghz.
zt3f.png

Desde la bios es mejor, pero he preferido no reiniciar el Pc.

La diferencia de temperatura reside en que por lo general un core está subido de vueltas por encima de los demás.

Los procesadores de 2 o más núcleos, pueden tener uno de los núcleos OC (con turbo) mientras que los restantes, pueden trabajar a frecuencia más baja.

Dependiendo de la placa, puedes hacerles un OC manual, desactivando la configuración del turbo y subiendo el clock y el voltaje a todos los cores desde la Bios. También es posible hacer desde el software de la placa, siempre y cuando tenga algún software para ello, pero suele requerir más voltaje y no es tan preciso.

Por ejemplo, con un 3570K, tengo generalmente 2 cores a 3,8Ghz, mientras que los dos restantes están a 3.6Ghz y 3.7Ghz:
sym3.png

Y en esta imagen, los 4 cores los tengo a 4,2Ghz.
zt3f.png

Desde la bios es mejor, pero he preferido no reiniciar el Pc.
He hecho lo msimo. A pesar de no tener un procesador K, los he puesto todos a lo mismo (3.3GhZ) y el real temp me sigue dando 23.27.22.22

Las placas tienen modos ligeros de OC para modelos "no K".