• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura de un core loco

Nox

Chapucillas
Hola, queria preguntar si esto es normal en las temperaturas de un Core 2 Quad Q8200 de serie sin oc:

En reposo:

Core 0: 50º
Core 1: 35º
Core 2: 35º
Core 3: 41º

Desde que compre el equipo(HP Pavilion a6641es) ha estado siempre asi el core 0, esta desfasado en la temperatura, y ya comente este problema hace mucho tiempo en otro lado y no supieron decirme...

¿Creeis que puede tener algo que ver la fuente de alimentacion? (es generica de las malillas)

Pd: me podeis decir para subir una foto como se hace?

Probablemente sea la pasta termica interna
Las fotos se suben en un server externo y luego se pega la imagen aqui, usa imgur.com por ejemplo

mensaje tapagalleteado!

Bueno, si fuera la pasta interna,¿tiene solucion o no?

Depende del micro que sea, puede ser como bien dice el compañero la pasta termica que hay entre el die y el ihs, o bien que las soldaduras que hay entre el die y el ihs no sean del todo lineales o correctas.

Solucion... Mala cosa. Si esta soldado no hay solucion. Y si es pasta termica tendrias que hacer un ihs mod. Lo cual es un proceso delicado no apto para todo el mundo.

En fin, que te tocara vivir con el xD.

"ihs mod" me imagino que te refieres a este proceso verdad..

http://www.youtube.com/watch?v=XXs0I5kuoX4

Esto no es una cosa que se suela hacer mucho no? por el riesgo que tiene supongo, o lo habeis echo alguno?

Yo si lo he practicado varias veces.

Ahora mismo xj.. Tengo mi grafica con el ihs mod. Y contacto directo del disipa de la grafica con el die de la grafica. Y a algunos micros antiguos tb.

Mucha gente lo que hace es esperar a que se le acabe la garantia al micro que tenga y luego se lo hace. Aunque ya te digo, no se le puede hacer a todos. A los sandy bridges por ejemplo no se les puede hacer. Estan soldados.

En fin, riesgo¿? Si. Aunque con calma, tranquilidad y un poquito de maña, se hace "facil". Mas que "facil", llevadero.

Yo si lo he practicado varias veces.

Ahora mismo xj.. Tengo mi grafica con el ihs mod. Y contacto directo del disipa de la grafica con el die de la grafica. Y a algunos micros antiguos tb.

Mucha gente lo que hace es esperar a que se le acabe la garantia al micro que tenga y luego se lo hace. Aunque ya te digo, no se le puede hacer a todos. A los sandy bridges por ejemplo no se les puede hacer. Estan soldados.

En fin, riesgo¿? Si. Aunque con calma, tranquilidad y un poquito de maña, se hace "facil". Mas que "facil", llevadero.

¿Despues de destapar la tapa metalica y cambiarle la pasta, le vuelves a echar algun tipo de pegamento para fijar la tapa, o lo dejas tal cual suelto y encajado al socket..?

La verdad que me tienta mucho hacerselo porque me jode ver la temperatura tan alta que siempre tiene el core 0 hasta en reposo.

Sabes si el Core 2 Quad Q8200 viene soldado?

¿Despues de destapar la tapa metalica y cambiarle la pasta, le vuelves a echar algun tipo de pegamento para fijar la tapa, o lo dejas tal cual suelto y encajado al socket..?

La verdad que me tienta mucho hacerselo porque me jode ver la temperatura tan alta que siempre tiene el core 0 hasta en reposo.

Sabes si el Core 2 Quad Q8200 viene soldado?

Se pueden hacer ambas acciones. O ponerle la chapita del ihs o dejar el die al descubierto. Si bien es cierto, que si dejas el die al aire tienes que poner algun tipo de espaciadores en las esquinas para que el disipador no haga demasiada presion sobre el.

Sintiendolo mucho, he de decirte que tu ihs viene soldado. -> http://www.overclock.net/t/305443/ihs-removals-how-to-do-it-should-i-do-it-and-the-facts

Te tendras que quedar con ese core saltarin xD.

Se pueden hacer ambas acciones. O ponerle la chapita del ihs o dejar el die al descubierto. Si bien es cierto, que si dejas el die al aire tienes que poner algun tipo de espaciadores en las esquinas para que el disipador no haga demasiada presion sobre el.

Sintiendolo mucho, he de decirte que tu ihs viene soldado. -> http://www.overclock.net/t/305443/ihs-removals-how-to-do-it-should-i-do-it-and-the-facts

Te tendras que quedar con ese core saltarin xD.

Pues vaya tela jajaj, y yo planteandome esta mañana hacerselo, menos mal que he leido esto jjj

Gracias Horazon :eek:k:

PD: que parte es la que esta soldada, el ihs con el die? o sea que no llevan pasta termica si no una soldadura?

Ver el archivo adjunto 2459
El mio el mismo modelo de procesador
seran todos igual un core con mas temperatura q los demas?

Vaya tela jjjaa :cabezaloca:

Te pasa exactamente como a mi, y en el mismo nucleo , en el 1º

Esta serie de cpu habra salido rana o algo jjj :roto2rie::roto2gaydude:

Última edición: