• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperatura del FX 8350 En BIOS y Software Diferencias.

antondca

Chapuzas Junior
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
853
Puntos
43
Hola, he leido aqui unos temas de la temperatura del FX 8350 y al final no me ha quedado claro una cosa.

Aqui los resultados de mis temperaturas:

Primero pongo temperatura dentro de la BIOS, Después en windows idle y despues al MAX con el OCCT.

CPU BIOS:
FX8350_temp_BIOS_Turbo_OFF.jpg


CPU Idle Windows:
http://postimg.org/image/l58mabepp/full/

CPU 100% Windows:
http://s6.postimg.org/e8j1bj7sv/FX8350_temp_OCCT_Max_Turbo_OFF.jpg

Lo que no logro entender porque hay tanta diferencia en idle de la bios a los software del windows. Y la verdad no se que temperatura cojer de referencia...

*Tengo el disipador puesto de tal forma que el aire caliente lo eche a la parte trasera de la caja y no hacia arriba.
 
Es estimada por software, nunca es fiable al 100%.

Obviamente pese a IDLE en Windows, está corriendo recursos, así que trabaja más. Pero vamos, las temperaturas son buenas.
 
Es estimada por software, nunca es fiable al 100%.

Obviamente pese a IDLE en Windows, está corriendo recursos, así que trabaja más. Pero vamos, las temperaturas son buenas.

Vale :) Gracias
salu2
 
La temp que debes controlar es la del CPU 0 en hwifo64, tienes buenas temp no debes preocuparte.
 
La temp que debes controlar es la del CPU 0 en hwifo64, tienes buenas temp no debes preocuparte.

Si es que la temp de CPU 0 es la que esta demasiado baja, ahora mismo al desmontar el disipador y limpiarlo todo etc... me ha bajado 3º la temp, en idle ahora esta a 13º-14º grados. Y jugando no me pasa de 36º. Me parece demasiado poco. :/ ajajjaaajaj pero bueno si esa es la temp que como maximo tiene que llegar a 62º entonces tengo bastante margen :)

Disipador CM 412s con ventilador adicional enermax y pasta MX4 hacen su trabajo ejajaja, algun día cuando tenda dinero me pillaré 2 ventiladores enermax así disiparan más calor :) ajajajaj aunq por ahora lo veo inecesario. Lo he dejado al final a 4,2Ghz sin turbo. Vcore 1.284v me va de lujo :) 9300puntos en Perforance test, y prime no me salta error, ni jugando 8h al MGS, CS GO & LOL. :/
Lo puse tambien a 4,6Ghz con Vcore a 1.356v me dio 10000 puntos en prefroance test pero en prime me salto error. Ya cuando tenga GPU para exprimir y monitor le haré un oc decente mientras tanto así esta bien :)

Con mi ud3 facil podré llegar a 4,6@ espero jejejejej.
 
Si es que la temp de CPU 0 es la que esta demasiado baja, ahora mismo al desmontar el disipador y limpiarlo todo etc... me ha bajado 3º la temp, en idle ahora esta a 13º-14º grados. Y jugando no me pasa de 36º. Me parece demasiado poco. :/ ajajjaaajaj pero bueno si esa es la temp que como maximo tiene que llegar a 62º entonces tengo bastante margen :)

Disipador CM 412s con ventilador adicional enermax y pasta MX4 hacen su trabajo ejajaja, algun día cuando tenda dinero me pillaré 2 ventiladores enermax así disiparan más calor :) ajajajaj aunq por ahora lo veo inecesario. Lo he dejado al final a 4,2Ghz sin turbo. Vcore 1.284v me va de lujo :) 9300puntos en Perforance test, y prime no me salta error, ni jugando 8h al MGS, CS GO & LOL. :/
Lo puse tambien a 4,6Ghz con Vcore a 1.356v me dio 10000 puntos en prefroance test pero en prime me salto error. Ya cuando tenga GPU para exprimir y monitor le haré un oc decente mientras tanto así esta bien :)

Con mi ud3 facil podré llegar a 4,6@ espero jejejejej.

Seguramente es un error de lectura, el mio esta a 30-32°C en idle y se pone hasta los 47°C jugando.

Pues 4.2ghz con 1.28 esta muy bien, el mio lo tengo que subir el voltaje a 1.33 para hacer los 4.2Ghz. Con tu ud3 fácilmente lo pones a 4.6.
 
las gigabyte en amd miden mal, ami me dice que esta a 10grados xDDDDDD
 
Arriba