• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura del i7 4790k

TheSilencer

Chapucillas
Hola, qué tal? quería consultar sobre la temperatura de este procesador ya que estoy por comprar uno, yo estoy acostumbrado al FX 8120 de AMD que levanta bastante temperatura (teniendo un tx3 de cooler master me da 68 a 69 jugando siempre, y sin juegos abiertos esta en 35 a 50) (todo en ªC)

El i7 lo voy a usar con una ASUS Maximus VII Ranger, quiero saber si es necesario meterle un water cooling o le dejo el disipador de fábrica, jugando a cuanta temperatura llega? yo siempre tengo juegos abiertos justamente por eso quiero cuidarle su vida ùtil, ya que me dijeron que tener más de 65 de temperatura es peligroso, lo ideal sería menos de 60 (segun lo que me dijeron)

Lo suyo es que pases del disipador de stock y te hagas con algún otro mejor dependiendo de tu presupuesto.
En cuanto a las temperaturas: en mi caso, con la refrigeración chusquerilla de mi firma, ando entre 24º y 45º haciendo un uso normal del PC (navegar, programas varios, etc). En juegos tengo algún grado por encima de los 50º de máxima. De todas formas, te aclaro que le tengo hecho undervolting al micro para mejorar las temperaturas.

Un saludo.

Los i7 de cuarta generación no son procesadores frescos precisamente. El disipador de stock no es nada recomendable, con uno barato vas mil veces mejor que con el de intel. El 4790k de stock con un disipador normalillo te rondará los 60 grados en juegos, más si haces tareas de estress o renderizado. Si le haces oc pues más.
La respuesta a tu pregunta es difícil sin saber el disipador que montarías, pero no es raro que estos procesadores se pongan a 70 grados si no tienes una buena refrigeración y estás bajo carga. En cualquier caso no son temperaturas preocupantes, de hecho si tramitaras RMA a intel por considerar que tu unidad ha salido muy calentorra te responderán que están preparadas para trabajar a más de 90 grados...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Esos micros aguntan bien 70-75 y mas grados por que son micros calentorros, por otra parte la pasta que tienes en el IHS es una mierd* y por eso se calientan tanto, con un muen disipa tipo cryorig h5 y una buena refrigeracion en la caja estara bien.

Muchas gracias a todos, una consulta, porque el i7 5960x cuesta más que un i7 6700 k?

Muchas gracias a todos, una consulta, porque el i7 5960x cuesta más que un i7 6700 k?
Juegan en ligas diferentes, el 5960x tiene 8 nucleos y 16 hilos, el 6700k 4 nucleos y 8 hilos, a parte el 5960x tiene mas cache, mas lanes, mas instrucciones, ihs soldado al die etc..

El 6700k como mucho lo podrias comparar al 5820k, aun así el 5820k es mejor siendo el escalon mas bajo del socket 2011-3 y el 6700k el mas alto del 1151.

Juegan en ligas diferentes, el 5960x tiene 8 nucleos y 16 hilos, el 6700k 4 nucleos y 8 hilos, a parte el 5960x tiene mas cache, mas lanes, mas instrucciones, ihs soldado al die etc..

El 6700k como mucho lo podrias comparar al 5820k, aun así el 5820k es mejor siendo el escalon mas bajo del socket 2011-3 y el 6700k el mas alto del 1151.

Ha claro entiendo, y el que me quiero comprar yo (4790k) que tal es para vos? ami me dijerony según reviews que vi que es uno de los mejores micros que hay dentro de lo mejorcito. Aca es imposible irse por uno como el 5960x, sale 20.000 pesos Argentinos (2.500 USD) y el 4790k 600USD.

Pues si, de los mejorcitos, aunque para gaming con el i5 vas sobrado y ahorras algo.