• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperatura demasiado baja en idle 6700k

evilkainn

De profesión Chapuzas
Registrado
30 May 2014
Mensajes
152
Puntos
18
Buenas compañeros, hace unos dias monte este pc y me sorprenden las temperaturas en idle, suele rondar entre 22-24º, en carga sube a 50º jugando y con test del AIDA64 en torno a 60-65º

Lo tengo con OC 4.4 , en Idle el voltaje es de 0.800v aprox y en carga 1.260v aprox

En mi habitacion suele hacer fresco, facil que este a 17-22º aprox

Pc : i7 6700k 4.4
placa: msi z170 m3
Ram: Corsair 16GB 3333
Noctua Nh-D14 al minimo de RPM, controlado por Rehobus
Evga 750 G2 en modo ECO
1060 Gigabyte Xtreme 6GB
Caja: Phanteks Enthoo Pro M Negra Con Ventana Acrilica
2SDD
1HDD

Ventilador de la caja: delantero parado y trasero al minimo de RPM

Temperaturas controladas desde AIDA64, HWmonitor y OpenHardware


¿Puede ser que falle algun sensor?

Me tiene algo preocupado:madrededios:

2u6pr3c.png
 
Temperaturas totalmente normales en invierno. Ten en cuenta que la temperatura en reposo suele ser similar (algo superior lógicamente) a la de ambiente, así que no tienes por qué preocuparte.
 
Perfecto entonces, muchas gracias.

Vengo de un i5 4670 sin "k" y solia estar en 28-30º con el mismo disipador etc...

Gracias de nuevo, me dejas mas tranquilo ;)
 
Hola evil.

Nos "quejamos" tanto de temperaturas altas como de las bajas por lo visto (jaja).
Ahora en serio:

Yo tengo en mi servidor la CPU a 16ºC y los discos duros a 17ºC, quien más te podría decir las temperaturas mínimas y máximas como límite, sería un buen Overclocker, pero vamos, lo que sí puedo asegurarte es que la/esa cpu puede estar trabajando perfectamente incluso a 0ºC siempre y cuando no haya humedad en su exterior (obviamente).

-
Ten en cuenta que los "OCers profesionales" vierten nitrógeno líquido directamente al "disipador"/bloque y está a varios Grados Bajo cero, con que tus temperaturas son más que óptimas y normales.
 
El mío tambien está en reposo sobre los 21-23º con un Noctua NH-D14. Ahora bien, no hace los 4.4 con 1,26V ni por el forro de las pelotas.
 
A mi me ha pasado igual, me compre un hyper 103 para mi pentium g3260 y en idle está a 24~26°C y mi habitación está a 21,5°C aproximadamente. Totalmente normal.

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
El mío tambien está en reposo sobre los 21-23º con un Noctua NH-D14. Ahora bien, no hace los 4.4 con 1,26V ni por el forro de las pelotas.
Pues en BIOS lo he bajado a 1'25v y con el Intel Burn 20min y el test de Aida64 me aguanta bien..



Enviado desde mi Nexus 5
 
Pues en BIOS lo he bajado a 1'25v y con el Intel Burn 20min y el test de Aida64 me aguanta bien..



Enviado desde mi Nexus 5

Temperaturas normales para la época, ya nos contaras en el verano dependiendo de donde vivas porque por aquí por murcia que te comento, recuerdo el verano pasado el reloj de la parada de los taxis marcaba 50 grados al sol por supuesto, aun así que te digo.

pero totalmente normal esas temperaturas que comentas
 
Muchas gracias a todos por los comentarios, así da gusto.

En verano me subirán, en mi habitación suele haber unos 30-35° en verano... Ya os contaré..

Enviado desde mi Nexus 5
 
Muchas gracias a todos por los comentarios, así da gusto.

En verano me subirán, en mi habitación suele haber unos 30-35° en verano... Ya os contaré..

Enviado desde mi Nexus 5

pues yo en verano me pongo en la azotea al sol porque la habitación es el infierno, envidiaria un verano a 35 grados, por aquí lo normalillo por los 39 sin apretar. pero veces 46 grados reales. de tener que parar en el curro y todo
 
pues yo en verano me pongo en la azotea al sol porque la habitación es el infierno, envidiaria un verano a 35 grados, por aquí lo normalillo por los 39 sin apretar. pero veces 46 grados reales. de tener que parar en el curro y todo
Vives en el infierno xD

Enviado desde mi Nexus 5
 
Casi. En Murcia

Enviado desde mi Samsung galaxy S7 edge
 
Son buenas temperaturas evilkainn
Lo del el voltaje en los Micros también es una lotería,igual te toca uno con poco voltaje y fresquito que te toca uno calentorro.
Recuerdo que hace años compré un Q6600 y era imposible subirlo a más de 3,6GHz,lo vendí y le compré el mismo a un amigo pero este ya lo pude subir a 4GHz sin problemas porque tenía un vcore menor
Un saludo.
 
Pues en BIOS lo he bajado a 1'25v y con el Intel Burn 20min y el test de Aida64 me aguanta bien..



Enviado desde mi Nexus 5

Habrás tenido mejor suerte. Yo tengo que subir a 1.29V
 
Yo veo las temperaturas normales en reposo, y a full también las veo normales.
 
Arriba