• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura elevada de la CPU

vet72

Nuevo
Buenas tardes.

Tengo desde hace menos de tres meses un mini PC con un I5 - 10th generación. Desde hace unos días se calienta mucho, llegando a tener picos de más de 90ºC.
El ventilador funciona correctamente, pero se enciende continuamente, cosa muy lógica con esas temperaturas.
O dejo una foto con la características del PC y otra de la aplicación HWMonitor dónde se pueden a preciar algunos valores.

Gracias de antemano
741f8b77bc6668cf1c7b91d13fdf00f2o.jpg
95278ab6f75bc9b2520083ffd56d265eo.jpg

Última edición:
Tengo entendido que esos mini pc tienen una caja pequeña y poco ventilada, y el disipador muy limitado. Eso explicaría las elevadas temperaturas.
Desconozco si es posible pero puedes controlar el flujo de aire dentro de la caja (no sé si tiene ventiladores para meter y sacar aire)

92f46b8372749a3197d9fe8a62b6fd15o.jpg

Es cierto que es pequeña la caja, pero aun así el tema ventilación parece estar más que estudiado. Pero es posible, claro.

Según la captura que pones, se está produciendo un consumo de unos 40W, eso es un consumo bastante alto para un mini pc, significa que hay alguna tarea pesada ejecutándose.
Comprueba con el administrador de tareas qué es lo que mas cpu está requiriendo. Y si es algo que has puesto tu o puedes pararlo. De lo contrario podría ser un virus de minado o algo similar.
Nos vas comentando.

El tema del virus siempre es posible, pero le he pasado Avast, Total AV y Malware Bites y nada.
Probaré esta tarde con el administrador de tares.

Muchas gracias por la respuesta

Puedes probar a reducir el tdp, según veo se puede bajar a 35w ofrecera algo menos de rendimiento pero menos temperaturas tambien, prueba si quieres y pasa captura a ver que tal.