• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperatura elevada i7 6700k

austaquio32

Chapucillas
buenas tardes, el miercoles jugando al forza horizon note que salia un airecito caliente por la parte superior que dias atras no me habia salido nuca y vi que el procesador se puso al 100% de carga y con una temperatura maxima de 64grados, tengo una custom rl con bloque de las 2 graficas y del procesador con un radiador 360 de 60 y un radiador de 240 de 60 el de 360 cuenta con 3 ventiladores nidec gt y el de 240 con 2 ekw vardar todos en un reobus y un bomba d5 con deposito el circuito esta echo con jucho mimo pero algo raro por las graficas que no son del mismo tamaño,tengo que decir que la temperatura de las graficas jugando varias horas sin limite de fps y no pasan de 35 grados ambas con oc, el procesador tambien lo tengo con oc a 4,6 y un voltaje maximo 1.32 en offset, os pongo foto del ordenador y por favor no seais muy crueles conmigo por la instalacion. muchas gracias y espero me podais echar un cable con esa temperatura algo alta.
pd:estoy con el ordenador ahora mismo y la temperatura en idle es de 17 grados y las graficas de 19.
2cdeg3n.jpg

Yo directamemte no las veo altas para un oc a 4,6 y de pico a 100%, hiciste pruebas supongo cuando instalaste por primeravez la custom, que temperaturas te daba?

buenas, si medi las temperaturas lo unico que estaba sin oc como venia de fabrica,y estaban las temperaturas 10 grados abajo, tengo que decir que desde esre verano en agosto con la rl asi nunca me paso jugando de 55 grados, y en madrid y en el centro apreta de cojones, mis dudas son con los cambio de temperatura que tiene de pronto esta a 55 dejo de jugar y baja a 20 asi de golpeton, no se si es por el oc por el voltaje no lo se, tengo que decir que el oc lo tengo echo a ojo que no soy ninguun experto y me juego el culo que hasta lo tengo mal, mi placa base es una msi gamimg m7 y yo viendo un poco de aqui otro poco de alli lo hice. de nuevo muchas gracias por responder y por la ayuda.
pd: los radiadores son de 60 gordos como un diablo y echando cuantas poir un post que vi aqui tengo suficiente para los 3 bloques, creo recordar que un dia le pregunte a galleta si me valdria y me confirmo que si.

buenas, si medi las temperaturas lo unico que estaba sin oc como venia de fabrica,y estaban las temperaturas 10 grados abajo, tengo que decir que desde esre verano en agosto con la rl asi nunca me paso jugando de 55 grados, y en madrid y en el centro apreta de cojones, mis dudas son con los cambio de temperatura que tiene de pronto esta a 55 dejo de jugar y baja a 20 asi de golpeton, no se si es por el oc por el voltaje no lo se, tengo que decir que el oc lo tengo echo a ojo que no soy ninguun experto y me juego el culo que hasta lo tengo mal, mi placa base es una msi gamimg m7 y yo viendo un poco de aqui otro poco de alli lo hice. de nuevo muchas gracias por responder y por la ayuda.
Esos cambios bruscos son normales, y si 55 grados tenias sin oc, 60 y algo con oc a 4,6 me parecen muy buenas tenperaturas yo a 4,5 coojo 70 tranquilamente con mi aio

Lo Primero que he pensado es que se estaba tragando la temperatura de las GPUs pero veo que lo tienes directo y las que comparten tubos son estas, no se que decirte, has revisado os ventiladores del radiador y pasta termica? aunque ahora que lo veo mejor quizas es poco radiador para tanto componente.
buenas, la pasta termica tendra unos 4 meses artic mx4 bien extendida y el bloque bien apretado sin pasarse pero bien , y los ventiladores los probe con incienso cada uno para ver la extraccion y de moento sacan aire de cojones, es mas ahora mismo los tengo puestos todos a tope y tengo la entrepierna helada.si tengo que cambiar la pasta cual me recomendais?

De la mx4 a una que triplique su precio vas a variar unos 2-3ºC por lo que no te va a tener cuenta cambiar.

El problema de skylake y de los intel desde 2700K es que no extraen el calor del interior si no tienen DELID hecho, por lo tanto poco vas a poder mejorar. Intenta poner pasta térmica una película lo más fina posible, y si te atreves pues un delid y a correr

Saludos

De la mx4 a una que triplique su precio vas a variar unos 2-3ºC por lo que no te va a tener cuenta cambiar.

El problema de skylake y de los intel desde 2700K es que no extraen el calor del interior si no tienen DELID hecho, por lo tanto poco vas a poder mejorar. Intenta poner pasta térmica una película lo más fina posible, y si te atreves pues un delid y a correr

Saludos
buenas, el otro dia me empape de videos en youtube pero tengo un miedo de la leche y eso que ya desmonte varios rsx de ps3 , pero este le tengo mas respeto, alguna manera de hacerlo rapido y sin cargarselo y cuando lo tenga echo que pasta se le mete?muchas gracias por la respuesta

Yo directamemte no las veo altas para un oc a 4,6 y de pico a 100%, hiciste pruebas supongo cuando instalaste por primeravez la custom, que temperaturas te daba?

Saludos austaquio32 comparto con la opinión de Vagus, las temperaturas están en el rango alto permisible si es OC. El circuito RL custon en general esta bien montado

¿Que tiempo hace que no cambias la pasta térmica? ten en cuenta que aunque la mayoría de fabricantes no lo indica, los compuestos térmicos pierden propiedades de 2 a 3 años por lo que seria recomendable cambiarlas cada ese tiempo. Espero haber ayudado.

Saludos austaquio32 comparto con la opinión de Vagus, las temperaturas están en el rango alto permisible si es OC. El circuito RL custon en general esta bien montado

¿Que tiempo hace que no cambias la pasta térmica? ten en cuenta que aunque la mayoría de fabricantes no lo indica, los compuestos térmicos pierden propiedades de 2 a 3 años por lo que seria recomendable cambiarlas cada ese tiempo. Espero haber ayudado.
buenas tardes, la pasta termica tiene 4 meses de vida puesta en el procesador.

Lo Primero que he pensado es que se estaba tragando la temperatura de las GPUs pero veo que lo tienes directo y las que comparten tubos son estas, no se que decirte, has revisado os ventiladores del radiador y pasta termica? aunque ahora que lo veo mejor quizas es poco radiador para tanto componente.

Saludos flauror creo que los radiadores son correctos, uno 360 alto 60mm y otro de 240 deben ser suficientes para enfriar las gráficas y el CPU, el circuito esta ta montado de forma optima Deposito -> Bloque CPU -> Radiador 240 -> bloque Gráficas -> Radiador 360 -> Deposito. Mas eficiente seria colocar el circuito de la siguiente manera Deposito -> Bloque CPU -> Radiador 360 -> bloque Gráficas -> Radiador 240 -> Deposito pues las gráficas generan mas temperaturas. no obstante el circuito montado tal y como esta es eficiente.

buenas tardes, la pasta termica tiene 4 meses de vida puesta en el procesador.

Pues entonce no veo de que preocupare si el CPU alcanzo los 64 grados OC al 100 % la temperatura es correcta. Posiblemente se haya quedado alguna aplicación colgada en segundo plano al 100%, no esta demás revisar los anclajes del bloque del CPU. tengo esa misma bomba y funciona muy bien, y un sistema parecido perocon 2 radiadores 360. Saludos

Pues entonce no veo de que preocupare si el CPU alcanzo los 64 grados OC al 100 % la temperatura es correcta. Posiblemente se haya quedado alguna aplicación colgada en segundo plano al 100%, no esta demás revisar los anclajes del bloque del CPU. tengo esa misma bomba y funciona muy bien, y un sistema parecido perocon 2 radiadores 360. Saludos
muchas gracias por la ayuda, la bomba la verdad es una maravilla aunque la mis esta un poco jodidilla, me cargue el marcador de rpm ahora va a todo trapo pro no veo sus rpm.cuando casque le metere otra, si hoy puedo are un invento para ver la temperatura del agua.saludos

muchas gracias por la ayuda, la bomba la verdad es una maravilla aunque la mis esta un poco jodidilla, me cargue el marcador de rpm ahora va a todo trapo pro no veo sus rpm.cuando casque le metere otra, si hoy puedo are un invento para ver la temperatura del agua.saludos

Puedes usar Sensores de flujo como estos Control Temp/Flujo

Si te cargaste el PMW ¿estas usando la bomba directo al molex?

pues entonces se a jodido algo mas, si no pongo el pmw la bomba no se pone a tope ni de coña.

Entonces no te marees, ves controlándolo y si de aqui al verano sube de 68 grados mira de hacer delid, venden una maquina para hacerlo de forma segura, un saludo.
muchas gracias, creo que la voy a imprimir en 3d que ya tengo los archivos, de nuevo gracias por la ayuda

No veo necesario un delid por esas temperatura, prueba mejor hacer lapping al dado del bloque y al difusor del cpu y con un buen compuesto térmico debes ganar unos grados a favor, es menos riesgoso que el delid

muchas gracias, creo que la voy a imprimir en 3d que ya tengo los archivos, de nuevo gracias por la ayuda

Compi pensaba que el proce era un i7 4t generación, los i7-6700k traen compuesto térmico de gama baja, si vas hacer delid entonces aplica una buena pasta térmica basada en plata etc. con mucho cuidado porque son conductoras, y ademas aprovechas y haces un lapping aquí una guía, que explica +/- como hacer el delid,

DELIDDING Pasando al Siguiente Nivel

Compi pensaba que el proce era un i7 4t generación, los i7-6700k traen compuesto térmico de gama baja, si vas hacer delid entonces aplica una buena pasta térmica basada en plata etc. con mucho cuidado porque son conductoras, y ademas aprovechas y haces un lapping aquí una guía, que explica +/- como hacer el delid,

DELIDDING Pasando al Siguiente Nivel
muy bunenas, pues le echare un vistazo al post y me pondre con ello, juraria que en casa de mi hermano tenemos una coolvoratory de esas juraria, pero si no cual me recomendais que ponga? un saludo a todos.