• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura en CPU y GPU (i7 4770 y GTX 1660 TI)

Manolobolox

Nuevo
Hola a todos, tengo el siguiente problema y aun no sé solucionarlo:

Hola, compré la GPU GTX 1660 TI y cuando inicio un juego como warframe o divinity original sin 2 la temperatura en mi CPU y GPU se dispara a 85-95º. ¿Por qué está pasando esto?
Antes tenia una gt 1030 y la temperatura nunca subía a estos extremos. Estas son mis especificaciones:

- Procesador Intel(R) Core(TM) i7-4770 CPU a 3,40 GHz
- GPU GTX 1660 TI
- 8gb de memoria RAM
- PSU FX 1000 que da 1000 W

Por favor cualquier consejo es bienvenido, no quiero que mi pc se derrita solo por jugar gta V

La caja probablemente no permita un caudal de aire suficientemente fluido para una gráfica potente como la 1660Ti pero llegue para una gráfica básica como la 1030. Al no tener aire suficiente para la gráfica esta se recalienta, el aire caliente recircula por la caja y es usado por el disipador del CPU subiendo su temperatura.

Empezaría mirando qué caja tienes y si se puede mejorar o toca sustituir.

Hola, gracias por la pronta respuesta, tengo esta caja (Gaming Atx Sharkoon Tg4 Rgb 2Xusb3.0):
1188-sharkoon-tg4m-rgb-cristal-templado-usb-30-negra.jpg

He comprobado como fluye el aire en la caja y veo que los 4 ventiladores que se ven en la imagen son los que extraen el aire hacia afuera, si cambio la dirección del trasero. ¿fluirá mejor el aire? Tengo también un ventilador pequeñito que se puede instalar en cualquiera de las 4 paredes del pc por si acaso.

¿Hay alguna de cambiar el flujo de aire para que los ventiladores frontales echen aire hacia dentro? ¿Es recomendable quitar los paneles de cristal o da igual? Lo siento estoy un poco perdido en estos temas.

Última edición:
los ventiladores delanteros los tienes que tener metiendo aire al equipo, si estan como dices normal que se caliente no hay flujo de aire por ninguna parte.
Quien monto esos ventiladores?

Hola, realmente la torre de pc vino así. He reinstalado los ventiladores frontales y los he cambiado de direccion, ahora meten aire hacia adentro, aún así la temperatura de la cpu cuando juego a Divinity 2 llega a 100º

Asu yo tengo el 4790 y jamás se puso así con el warframe a pesar de estar con el disipador de stock a lo mucho llegaba 72°.

No debería estar a esa temperatura, algún problema tienes por ahí en el disipador, o la pasta o no hace buen contacto....no creo que la caja empeore tantísimo.
Yo he estado jugando años a Warframe con un 4770K con 270X, 1660 super, 2080 super y 3080; es un proce fresquito y el WF un juego poco exigente, con todo a tope es difícil verlo pasar de 60-65º con un Be quiet! Dark rock pro 2 por aire y una caja que tenia mil años, Thermaltake Kandalf.

Es muy probable que sea cosa del disipador, mi disipador es el LGA115x ¿es un buen disipador o es muy malo? ¿es recomendable que cambie de disipador?

Es muy probable que sea cosa del disipador, mi disipador es el LGA115x ¿es un buen disipador o es muy malo? ¿es recomendable que cambie de disipador?
¿Cuanto tiempo hace que no cambias de pasta térmica?
La pasta térmica o masilla térmica es esencial entre el contacto de la CPU y el disipador y con el tiempo se seca y pierde sus propiedades conductivas.

Yo de ti miraría el disipador y las pasta térmica que seguramente ya haya "caducado", compra otra masilla térmica de calidad y asegúrate que el disipador hace contacto con el procesador.

Si es un ventilador de stock de intel, te recomiendo cambiar el disipador entero.

He cambiado la pasta termica, al parece no hizo una gran diferencia (bajo 3º grados) pero algo es algo, estoy pensando en pillarme un nuevo disipador como el que meciono @Goublin. Gracias por la ayuda, os avisaré si se resolvió el problema

He cambiado la pasta termica, al parece no hizo una gran diferencia (bajo 3º grados) pero algo es algo, estoy pensando en pillarme un nuevo disipador como el que meciono @Goublin. Gracias por la ayuda, os avisaré si se resolvió el problema
Un consejo, aunque no fumes, coge un cigarro, o algo que tu veas como se mueve el humo dentro de la caja, de esa manera sabrás como funcionan los ventiladores, y si tienes un buen air-flow.
También crear una curva de ventilación con el MSI afterburner para la gráfica, y otra en la bios para el procesador y caja.
Lo que si que es cierto, que el disipador de fábrica de la CPU, no va a ser muy eficiente, y te recomiendo que lo cambies, aunque sea un Mars Gaming de 20€, mejor que el original va a ser.
Saludos

Hola a todos, se ha resuelto el problema, mi CPU ya vuelve a estar en temperaturas normales de 40 o 50 grados cuando juego y a 35 grados cuando hago cosas como estudiar.

La solución que use fue la siguiente:

- Compré el siguiente disipador: Cooler Master MasterLiquid Lite 120 Refrigeración a Liquido CPU (https://www.amazon.es/Cooler-Master-MLW-D12M-A20PW-R1-Liquid-Lite/dp/B06WRRDS73)

Nunca había puesto un disipador que iba por refrigerante, pero funciona bastante bien, la meti en la torre de la que hablé antes. No creo que sea recomendable meterlo en cajas de torre pequeñas por si alguien piensa hacerlo, pero puede ir por fuera de la caja.

Muchas gracias a todos, no creo que hubiera podido resolver el problema sin su ayuda 🥰

Saludos