• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperatura en i7-4790k refrigerado por Raijintek Themis

jagovi

Nuevo
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Antes de nada presentarme, llevo años siguiendo el foro desde la sombra sin intervenir y he dado el paso (aunque esta vez pidiendo de vuestra sabiduría) y espero aportar muchas cosas a la comunidad.

Con la llegada del buen tiempo, me ha picado la curiosidad de mirar las temperaturas de mi PC. Y me he "asustado" un poco viendo las temperaturas que alcanza la CPU y el GPU...
Decir que la habitación en la que está es calurosa, ronda los 25º-28º normalmente. El gif que adjunto son las temperaturas en IDLE, sin carga ninguna y sin haber hecho jamás OC, lleva encendido una hora de uso ofimático sólo, sin haber jugado hoy ni iniciado ningún programa más allá de Chrome. Como podéis observar la CPU ronda los 40º aunque ha llegado a los 60º.

Cuando juego la temperatura de CPU sube hasta los 70º o un poco más. Y la gráfica alcanza (dependiendo el juego) los 65º-70º.

No sé si son temperaturas normales o podría tomar algún tipo de medidas al respecto... La pasta térmica la cambié hace menos de un año y limpieza la realizo cada 3 meses por dentro del pc.

Gracias de antemano por dedicar vuestro tiempo y atención.

ANTES DE JUGAR:

19f18d92b612ddd732c762030b095e53.gif


DESPUÉS DE 20 MINUTOS DE COD BO3:

2b6fb1240d4a9316725c3acf8a870bf0.gif



El equipo en cuestión es:

Caja: Zalman z11 NEO
Placa Base: MSI Z97-G45 GAMING
Procesador: I7-4790k
RAM: 4x4GB G.Skill Trident X DDR3 2400
Disipador CPU: Raijintek Themis
GPU: GIGABYTE nVidia GTX 970 G1 gaming
Fuente: FSP Raider 650

Edit: Buscaré información por otras vias también en caso de que consiga bajar las temperaturas lo pondré por aquí también por si puedo ayudar a alguien.
 
Última edición:
Hay un forero que esta igual, todos creemos que es tema de la temperatura, que llega el verano y últimamente hace mucho calor (no sé de donde eres) pero por lo general la temperatura ha subido bastante.

Si el disipador esta bien instalado, la pasta en buen estado, la caja limpia y sin polvo y todo funciona correctamente, no quedan mas opciones o cosas que mirar.

De todas formas, son buenas temperaturas y no tendrás problemas, no son para nada alarmantes. Vamos yo no me preocuparía.
 
Como dice Dasten, el calor influye mucho. Y no son temperaturas alarmantes. quizás un pelin altas. Que caja tienes? Como tienes distribuidos los ventiladores?
 
Hay un forero que esta igual, todos creemos que es tema de la temperatura, que llega el verano y últimamente hace mucho calor (no sé de donde eres) pero por lo general la temperatura ha subido bastante.

Si el disipador esta bien instalado, la pasta en buen estado, la caja limpia y sin polvo y todo funciona correctamente, no quedan mas opciones o cosas que mirar.

De todas formas, son buenas temperaturas y no tendrás problemas, no son para nada alarmantes. Vamos yo no me preocuparía.

Vale muchas gracias, por tu respuesta.

Me quedo más tranquilo. Haré para ver si mejora algo un cambio de pasta térmica, por una de más calidad, una Artic mx-4.

Soy de Granada.


Como dice Dasten, el calor influye mucho. Y no son temperaturas alarmantes. quizás un pelin altas. Que caja tienes? Como tienes distribuidos los ventiladores?


Pongo debajo la caja es una ZALMAN Z11 NEO.
 
Pongo debajo la caja es una ZALMAN Z11 NEO.


Perdona, no habia visto lo último. Sabes como tienes distribuidos los ventiladores? O tienes simplemente los que venían en la caja?
 
Perdona, no habia visto lo último. Sabes como tienes distribuidos los ventiladores? O tienes simplemente los que venían en la caja?

Tengo los que venian en la caja, más dos adicionales, colocados de la siguiente forma:

2 frontales introduciendo aire.
2 en las esquinas frontales que también introducen.
2 Superiores Extrayendo aire.
1 trasero extrayendo.
 
Los ventiladores estan bien, debes de tener un buen flujo de aire.

Sobre la pasta termica, tampoco creas que vas a bajarle mas de 3-4 grados. La MX4 va muy bien, es la que uso yo y perfect! ;)
 
Tengo los que venian en la caja, más dos adicionales, colocados de la siguiente forma:

2 frontales introduciendo aire.
2 en las esquinas frontales que también introducen.
2 Superiores Extrayendo aire.
1 trasero extrayendo.

Pues todo correcto compañero. Si los filtros están limpios, y no hay nada que obstruye el aire, el flujo debería ser correcto. Debe ser el calor, en algunos sitios esta siendo fuerte xD.
 
¿Y la caja por dentro está libre de mierda? No me refiero a suciedad, si no que los cables estén puestos para que no obstruyan el flujo de aire. Parece una chorrada pero ayuda bastante.
 
Pues todo correcto compañero. Si los filtros están limpios, y no hay nada que obstruye el aire, el flujo debería ser correcto. Debe ser el calor, en algunos sitios esta siendo fuerte xD.

Los ventiladores estan bien, debes de tener un buen flujo de aire.

Sobre la pasta termica, tampoco creas que vas a bajarle mas de 3-4 grados. La MX4 va muy bien, es la que uso yo y perfect! ;)

Muchas gracias a los dos.

¿Y la caja por dentro está libre de mierda? No me refiero a suciedad, si no que los cables estén puestos para que no obstruyan el flujo de aire. Parece una chorrada pero ayuda bastante.

Si, los tengo todos por detrás que lleva compartimento para los mismos.
 
Pues tampoco le des muchas vueltas, aparentemente todo esta correcto y las temps son normales.

Vigílalas de vez en cuando y ya esta.

Vamos, a mi no se me ocurre nada mas jaja!
 
Antes de nada presentarme, llevo años siguiendo el foro desde la sombra sin intervenir y he dado el paso (aunque esta vez pidiendo de vuestra sabiduría) y espero aportar muchas cosas a la comunidad.

Con la llegada del buen tiempo, me ha picado la curiosidad de mirar las temperaturas de mi PC. Y me he "asustado" un poco viendo las temperaturas que alcanza la CPU y el GPU...
Decir que la habitación en la que está es calurosa, ronda los 25º-28º normalmente. El gif que adjunto son las temperaturas en IDLE, sin carga ninguna y sin haber hecho jamás OC, lleva encendido una hora de uso ofimático sólo, sin haber jugado hoy ni iniciado ningún programa más allá de Chrome. Como podéis observar la CPU ronda los 40º aunque ha llegado a los 60º.

Cuando juego la temperatura de CPU sube hasta los 70º o un poco más. Y la gráfica alcanza (dependiendo el juego) los 65º-70º.

No sé si son temperaturas normales o podría tomar algún tipo de medidas al respecto... La pasta térmica la cambié hace menos de un año y limpieza la realizo cada 3 meses por dentro del pc.

Gracias de antemano por dedicar vuestro tiempo y atención.

ANTES DE JUGAR:

19f18d92b612ddd732c762030b095e53.gif


DESPUÉS DE 20 MINUTOS DE COD BO3:

2b6fb1240d4a9316725c3acf8a870bf0.gif



El equipo en cuestión es:

Caja: Zalman z11 NEO
Placa Base: MSI Z97-G45 GAMING
Procesador: I7-4790k
RAM: 4x4GB G.Skill Trident X DDR3 2400
Disipador CPU: Raijintek Themis
GPU: GIGABYTE nVidia GTX 970 G1 gaming
Fuente: FSP Raider 650

Edit: Buscaré información por otras vias también en caso de que consiga bajar las temperaturas lo pondré por aquí también por si puedo ayudar a alguien.

Misma CPU, con una 212 evo. Compañero tus temp son normales. Tu disipador no dista mucho del mio y en mi caja lo acompaña 4 corsair sp 120 y uno generico de PWR. Temps en idle a 28-30 tanto en stock como en oc. Y en carga se me monta en 60-65 en stock y los 70-75 con oc. No te preocupes, mientras no toques los 80 (y aun asi no pasa nada) ahora en verano son temps normales. Yo vivo en el sur y estos dias los 25-27 grados incluso 30 no me los quita ni dios :meparto:.

PD: hoy 30º CPU en el escritorio a 34-38º. Esta mañana jugando al Overwatch y grabando en 2 plano (a stock) me toco los 68º de maxima segun core temps. Completamente normal dadas las temps ambientales
 
Última edición:
Arriba