• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura en los 60ºC en el escritorio

christianPP

Nuevo
Registrado
26 Jun 2023
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
23
Buenas tardes!! Venía en busca de consejos ya que mi CPU no baja de 55-70ºC apenas estando en el escritorio, mi ordenador está formado por
- AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX
- Gigabyte GeForce RTX 2060 OC 6GB GDDR6
- Gigabyte B450 - Placa base AORUS Pro Socket AM4
- Cooler Master Hyper 212
- Corsair CP-9020172-EU VS650
- Nox Infinity Neon - NXINFTYNEON

Además cuenta con 3 ventiladores + el que viene en la propia caja, 2 sacando aire y otros 2 insertando.

El ordenador acaba de recibir una limpieza por lo que el disipador no está obstruido.
No se si el problema sea la pasta térmica mal aplicada, una mala configuración de los ventiladores o incluso si esas temperaturas son normales ya que siempre me han rondado esos números.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El cooler es de un solo ventilador?
 
  • Like
Reacciones : O3M
En una caja con buena ventilación ese disipador puede ir más o menos "normal" con ese procesador. El problema es que esa caja es un ataúd, aunque tengas ventiladores delante no respiran. Suma las maravillosas temperaturas veraniegas, que supongo tengas en la estancia, y ya lo tienes.

De todas formas, antes de hacer nada, revisa la instalación de ese disipador y cambia la pasta térmica. Ya que lo abres aprovecha para colocar los ventiladores frontales en la parte más baja de la caja, si es que el frontal por lo menos tiene una apertura en la parte inferior. De esta forma algo más de aire, aunque siga siendo poco, entrará.

Revisa también las curvas de ventilación de los ventiladores de la caja para que entre más aire, y poco más se puede hacer.

Si la cosa sigue igual, tendrás que plantear cambiar caja, disipador, o ambos. O si eres manitas poner malla en el frontal de la caja.
 
No me habia fijado en la caja.
Coincido con Retrobixo. Esa caja no tiene airflow.
Yo cambiaria caja y a corto plazo tambien el disipador.
Me paso algo parecido con una Nfortec casi identica a la tuya.
PRueba a quitar el frontal y nos dices si las temperaturas mejoran.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchísimas gracias a ambos, voy a empezar quitando el frontal para ver si mejora y a cambiar la caja cuanto antes, había visto estas dos que por lo que dicen cuentan con buena ventilación:
- https://www.coolmod.com/lian-li-lan...MI9Mvo9fXi_wIVxZRoCR1ICAGyEAQYBCABEgLwOPD_BwE
- https://www.coolmod.com/lian-li-lan...MI9Mvo9fXi_wIVxZRoCR1ICAGyEAQYBCABEgLwOPD_BwE

Os parecen buenas opciones? Por otro lado, que disipador recomendaríais?
La primera tiene pésimo flujo de aire. La segunda excelente.

Coincido con todo lo dicho por @RetroBixo

Saludos
 
Muchísimas gracias a ambos, voy a empezar quitando el frontal para ver si mejora y a cambiar la caja cuanto antes, había visto estas dos que por lo que dicen cuentan con buena ventilación:
- https://www.coolmod.com/lian-li-lan...MI9Mvo9fXi_wIVxZRoCR1ICAGyEAQYBCABEgLwOPD_BwE
- https://www.coolmod.com/lian-li-lan...MI9Mvo9fXi_wIVxZRoCR1ICAGyEAQYBCABEgLwOPD_BwE

Os parecen buenas opciones? Por otro lado, que disipador recomendaríais?

La segunda, tienes que buscar que la rejilla no tenga ninguna obstrucción.

Disipador BBB el Thermalright Pearless Assasin 120. En una caja ventilada puede con todo.
 
Además fíjate si es así lo que te dicen los compas, que si quitas la tapa lateral de esa caja zapatos que tienes notaras una notable mejoría en las temps.
Pruébalo...
 
La segunda tipo mesh mejor.
mira tambien la 4000d de Corssir y un poco mas cara la 5000d.
Disipador Noctua U12A o Thermalright assasin.
Si quieres liquida, la Alphacool Aurora.
 
Muchísimas gracias a todos por los consejos, he adquirido ya tanto la caja como el disipador este fin de semana intentaré realizar el cambio y volveré por aquí para comentaros como ha ido. Una vez más muchas gracias!
 
Buenas tardes, he podido realizar el cambio de caja y disipador y de igual forma la temperatura sigue siendo muy superior a lo esperado, está entorno a los 53ºC con picos de hasta casi 65 al estar usando el navegador, he visto que en los ryzen 7 3700X es recomendable realizar un undervolt. Sin embargo, me ha sido imposible llevarlo a cabo en la bios de mi placa ya que al intentar ajustar el pbo no tengo la opción de modificar el parámetro 'curve optimizer', la versión de mi bios es la F64e. ¿Algún consejo?
 
Que modo de energia tienes en windows?.
Ponlo en equilibrado o en economizador y compara temperaturas
 
Buenas tardes, he podido realizar el cambio de caja y disipador y de igual forma la temperatura sigue siendo muy superior a lo esperado, está entorno a los 53ºC con picos de hasta casi 65 al estar usando el navegador, he visto que en los ryzen 7 3700X es recomendable realizar un undervolt. Sin embargo, me ha sido imposible llevarlo a cabo en la bios de mi placa ya que al intentar ajustar el pbo no tengo la opción de modificar el parámetro 'curve optimizer', la versión de mi bios es la F64e. ¿Algún consejo?
Prueba undervolt fijo.
 
Arriba