• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura en suspensión

allan

Nuevo
Registrado
22 Dic 2018
Mensajes
14
Puntos
1
Hola que tal? Soy nuevo con esto de los portátiles, a ver si podeis echarme una mano...
Tengo un Asus Vivabook pro I5 con una RTX 3050, Windows 11. Ahora mismo, simplemente navegando y escribiendo esto, la temperatura de la CPU es 42º y el de la gráfica 41º, 47º el hotspot. El ventilador de la CPU gira a unas 2500 rpm, y el de la gráfica esta la mayoría del tiempo a unas 2800 rpm o bien se apaga, porque no tiene ninguna carga supongo.
He observado y me ha ocurrido ya varias veces, que si salgo del cuarto, al volver el portátil ha entrado en suspensión y al despertarlo, la temperatura de CPU y GPU ronda los 70º y los ventiladores empiezan a girar a gran velocidad para bajar esa temperatura.
Mi pregunta es, ¿por qué deja de refrigerarse al entrar en suspensión?, ¿Por qué dejan de girar los ventiladores durante ese tiempo? Si lo suspendo manualmente, al despertarlo está ligeramente por encima de la temperatura ambiente, que es lo que me parece normal.
El plan de energia está en "equilibrado" y configurado para que entre en suspensión a los 10 minutos.
Muchas gracias.
 
Última edición:
justo ando luchando con los ventiladores de mi 3050 msi, parece que estan programadas para que lo ventiladores reacciones cuando ya se está desoldando algun componente por el calor. Encontraste alguna solucion?
 
Arriba