• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura errónea.

Luisico

Nuevo
Registrado
20 Jul 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
36
Buenas gente.
Resulta que hace unos días jugando me parpadeaba el monitor de vez en cuendo y fue a peor hasta tener que reiniciarlo para arreglarlo. Sólo en juegos.

Utilizo el programa MSI y el HWmonitor, y las temperaturas de la GPU como máximo de 60°c.
Después de mirar en foros. Revisé cables, voltajes, pines, frecuencia del monitor, cambie la pasta térmica, etc... Y seguia fallando.
Descubrí que si superaba los 55 grados que me refleja empieza el fallo. Y a medida que sube hay que apagar el pc por la cantidad de parpadeos. Si subo la velocidad de los ventiladores casi al máximo consigo mantenerlo por debajo de los 55 grados que me marca y puedo jugar.

Pienso que la temperatura que me refleja no es la real de la GPU.

¿Hay forma de ver la temperatura real de otra forma?

Gracias.
Un saludo.

Gráfica xfx Rx 470.
 
Todas las aplicaciones que utilizas si te marcan las mismas temps, HWM, Afterburner, Adrenalin, etc es raro que den todas valores no reales.
Te aconsejo si no lo has hecho que desinstales los drivers con DDU y vuelvas a instalar los mas actualizados para tu grafica.
Comienza por ahí y si sigue el problema pues vemos mas cosas.
 
Gracias @O3M

He desinstalado los drivers con DDU y vuelto ha instalarlos pero ha sido un gran problema ya que no funcionaban los ventiladores de la GPU y parpadeaba la pantalla hasta irse la imagen.
Al final empezo a funcionar el Afterburner y encendio los ventiladores y se pudo instalar. Pero el problema sigue.. a los 55 ºc empieza el problema pero ahora tengo que mantener los ventiladores al maximo para que se pueda jugar y se queda en en 53 ºc.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues antes de pensar en que la grafica tiene algun problema te diria que le hicieras un clear cmos a la bios de tu placa ya que la bios es la que se encarga de hacer que se entienda el hardware con el software.
Has probado a ver si en otro puerto pcie x16 te da el mismo problema?.
Es que no se que placa tienes.
 
He probado a volver de fabrica los valores a traves de la Bios y quitando la pila. Y sigue todo igual.. La placa solo tiene un PCI.
He estado utilizando el ordenador desde casi 2 años y sin problema y con temperaturas mas altas. Me da que la grafica a llegado a su fin xD

Es un ordenador que monte de segunda mano ya viejo para jugar a juegos que no necesitaban mucha potencia..
Kllisre Ram DDR3 8GB
Kingston A400 SSD 240GB
Intel i5 3570 procesador
Tarjeta gráfica XFX RX 470, 4GB
Placa base GIGABYTE GA-H61M-DS2 H61
Fuente de alimentación Aerocool LUX 650W
 
Arriba