• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperatura excesiva en i7 4790K

LDHugeman

Nuevo
Pues eso que estuve jugando al Battlefield 1 con el HWMonitor y el procesador me alcanza temperaturas de 77ºC y le consulté a mi amigo, que entiende de PC's y que está en este foro y me dice que no son preocupantes.

Pues eso que estuve jugando al Battlefield 1 con el HWMonitor y el procesador me alcanza temperaturas de 77ºC y le consulté a mi amigo, que entiende de PC's y que está en este foro y me dice que no son preocupantes.
Buenas, ¿qué disipador tienes para el procesador?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Corsair Cooling Hydro Series H110

Corsair Cooling Hydro Series H110
Mejorables seguramente, pero estan dentro del rango seguro. Limpiar polvo, cambiar pasta térmica, revisar y optimizar el flujo de aire en la caja, adecuar las curvas de los ventiladores... Son cosas que puedes ponerte a mirar para mejorar esas temperaturas, otro apartado que suele ser bastante decisivo en las temperaturas es el del voltaje que le este metiendo la placa, es lo mas "engorroso" de afinar si no estas acostumbrado y no sabes como va, pero suele ser lo que mas mejora las temperaturas, si es que esta metiendo voltaje de más la placa.

¿Entonces a partir de que temperaturas debería empezar a preocuparme seriamente?

Yo hasta 80 no me preocuparía mucho. Pero vamos que contra mas fresco mejor. Eso sin duda.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

De 77º a 80º hay muy poca diferencia xD

¿Entonces a partir de que temperaturas debería empezar a preocuparme seriamente?
Lo ideal es mantenerlo por debajo de 80 siempre, ahora si haces mucho OC o no tienes muy buena refrigeración, he tenido procesadores que han aguantado (y siguen aguantando) mas de 4 años a 90-100 grados.

Entiendo, pues muchas gracias por la info!