• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura extrema en Ryzen 5 2600X POR FAVOR AYUDA!!

viniseao

Nuevo
Registrado
20 Dic 2022
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
23
Hola, buenas noches.
Soy nuevo en el foro, llevo arrastrando este problema varios meses y supuse que sería buena idea preguntar aquí.
Las temperaturas en idle de mi CPU exceden los 95 grados constantemente. A veces baja a 70, pero normalmente sin exigirle nada está constantemente entre 95 y 105. El PC se me crashea muy seguido debido a las altas temeraturas...
Un poco de contexto/historial:
1) Hace falta decir que tengo refrigeración liquida; un NZXT kraken 120, que no se hasta que punto es mejor que la de stock porque es muy pequeña, es de las básicas.
2) El PC se lo compré a un chico. Me lo vendió impoluto, pero no le había cambiado la pasta térmica en mucho tiempo y no me lo dijo, así que estuve meses usando un procesador al que se le tendría que haber cambiando la pasta termica al menos un año antes.
3) Hace meses, sin saber lo que acabo de comentar sobre la pasta térmica, empecé a tener temperaturas de 80-90, pero era cuando jugaba a juegos exigentes y era verano, así que supuse que era normal.
Tiempo después fue empeorando, con temas como por ejemplo que Chrome crasheaba constantemente las paginas debido a problemas de la RAM. También los juegos, que empezaron a ser imposibles de jugar debido a que crashaban constantemente. En general el rendimiento del PC era muy pobre, y tras preguntar en Discord, enviarles los minidump y hacer una revisión, me dijeron que el error especifico era "The paging hierarchy is corrupt." finalmente el tema de la RAM concluyó en que saqué un stick que era el que estaba "enfermo" o que funcionaba mal, y desde entonces sigo con un solo stick de 8gb (corsair vengeance pro rgb DDR4 de 1066MHz). Los crasheos se resolvieron, pero el rendimiento en cualquier programa siguió igual de pesimo. En Discord me dijeron que podría contactar con Corsair para recibir un repuesto, pero lo compré de segunda mano, y no se si en ese caso también lo cubren, y mas sin la factura de compra.
4) Cambié la pasta térmica de la CPU y limpié todos los ventiladores y filtros del pc, incluso el de la fuente de alimentación, que también la desarmé un poco para acceder a las aspas pero no del todo, así que no estoy seguro al 100% si podría estar fallando algo ahí dentro tal como me explicó un amigo. Cuando la desarmé un poco vi que estaba totalmente intacta por dentro, según lo que vi no había ninguna pelusa ni liquido derramado por los circuitos.
5) Hace también varios meses intenté resetear de fabrica Windows pero no podía; daba errores al usar la función predeterminada, y mientras mas investigaba mas difícil y profundo parecía el problema. Seguí muchos tutoriales que requerían del uso de la terminal pero siempre devolvía errores.
6) Para colmo el PC un día dejó de funcionar. Literalmente, estaba completamente congelado y tuve que usar un pendrive con Windows 10 y en la instalación aproveché para borrar todas las unidades y empezar desde 0. Ahora esta casi de fabrica, y sigue teniendo esas temperaturas, y eso que estamos en invierno.
No se que cosas de todo lo que he dicho están relacionadas al problema actual pero las dejo por las dudas.
No tengo mas ideas sobre que podría estar pasando... si a alguien se le ocurre algo por favor que me avise!!

Anotacion_2022-12-21_002555.png
Anotacion_2022-12-21_002643.png
 
Me da ami que esa refrigeración líquida llego a una vida mejor ya y esa es la causante.
 
Suena a AIO roto... ponle el cooler de serie. Por muy malo que sea, tiene que soltarte temps de idle de 30-50ºC y con carga de 70-90ºC, pero sin que se apague el PC, ni que esté todo el rato a 95ºC............. Si el cooler de serie funciona, pues ya sabes.
 
A mí también me huele a fallo de la AiO, prueba con el de serie.
 
Arriba