• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura GPU y GPU hotspot practicamente iguales

marcelocubria

Chapucillas
Buenas tardes,

Espero que este sea el foro correcto para formular esta pregunta. Mi GPU es una AMD RX 6950 XT.

Me he dado cuenta hoy, al iniciar un juego nuevo y probar los ajustes gráficos, que la temperatura era bastante alta (92/94Cº) en la GPU y al mirar la temperatura GPU hotspot es bastante similar (95/96Cº). Aunque esto se debía a que estaba probando distintas configuraciones, bajando algo las opciones gráficas aún así la temperatura estaba entorno a 90Cº la GPU y dos o tres grados más la GPU hotspot.

Buscando en internet, en reddit comentan que no es normal, que debería haber mayor diferencia de temperatura entre ambas. El detalle de HwInfo es el siguiente probando el juego en cuestión:
- gpu temperature: 93
- gpu memory junction temp: 78,4
- gpu vrd vddc temp: 76
- gpu hotspot temp: 94
- gpu vr soc temp: 70
- gpu vr vddio temp: 75
- gpu vr vddci temp: 73

Otro tema es que jamás había alcanzado esta temperatura en un juego, pero puede que sea el juego en si y la configuración gráfica.

Opiniones?

Buenas tardes,

Espero que este sea el foro correcto para formular esta pregunta. Mi GPU es una AMD RX 6950 XT.

Me he dado cuenta hoy, al iniciar un juego nuevo y probar los ajustes gráficos, que la temperatura era bastante alta (92/94Cº) en la GPU y al mirar la temperatura GPU hotspot es bastante similar (95/96Cº). Aunque esto se debía a que estaba probando distintas configuraciones, bajando algo las opciones gráficas aún así la temperatura estaba entorno a 90Cº la GPU y dos o tres grados más la GPU hotspot.

Buscando en internet, en reddit comentan que no es normal, que debería haber mayor diferencia de temperatura entre ambas. El detalle de HwInfo es el siguiente probando el juego en cuestión:

Otro tema es que jamás había alcanzado esta temperatura en un juego, pero puede que sea el juego en si y la configuración gráfica.

Opiniones?
Buenas,
te pasa con un juego en concreto o con varios? Qué modelo exacto tienes? Qué caja?

Un saludo

Buenas tardes,

Opiniones?
94ºc en el núcleo?????????? Amigo, estás tardando en hacerle mantenimiento. Eso o hay algo mal por ahí.

Buenas,
te pasa con un juego en concreto o con varios? Qué modelo exacto tienes? Qué caja?

Un saludo
Me ha pasado por primera vez hoy con el Resident Evil village. También fue culpa mía que sin fijarme en los ajustes, parece ser que puse que renderizase a 4k aunque la resolución sea 2k, un ajuste raro que tiene este juego. Cambiándolo a que renderice a 2k va "mejor", entre 80 y 90 grados dependiendo del momento. Otros juegos depende, no tengo con qué comparar que exija gráficamente aparte del Squad, que va en la misma línea.

El modelo concreto es el Sapphire RX 6950 XT Nitro+.

La caja es un Be quiet! Pure Base 500DX.

Realmente nunca he notado problemas, simplemente me he dado cuenta con este juego porque suelo mirar los detalles del AMD Adrenalin mientras pruebo diferentes configuraciones gráficas.

94ºc en el núcleo?????????? Amigo, estás tardando en hacerle mantenimiento. Eso o hay algo mal por ahí.
Es bastante pero por lo que he mirado por ahí en estas AMD el fabricante dice que hasta 110 grados es "seguro" que puedan llegar. Entiendo que te refieres por núcleo al hotspot?