• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura GPU.

sidisstar

Nuevo
Registrado
27 Nov 2013
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
88
Hola llevo un tiempo en que el ordenador cuando quiere se bloquea, se apaga o se reinicia, sobre todo cuando uso algún video juego, he mirado en el foro y en diversas páginas que se puede deber a un sobrecalentamiento de la CPU.
Instalé un programa para controlar la temperatura y el micro ronda una temperatura entre 40-50º pero la gráfica cuando estoy jugando se me dispara a 90º , no se si el problema puede estar aquí, necesito vuestra ayuda un saludo y gracias de antemano.

Pd.
El PC que tengo es este:
CPU Intel Core 2 Quad Q8200 @ 2.33GHz
4,00GB Doble-Canal DDR2 @ 401MHz
Placa base ASUSTeK Computer INC. P5KPL-SE (Socket 775)
512MB NVIDIA GeForce 9600 GT (BFG Tech)
 
No conozco mucho esa gráfica, pero 90º son muchos, puede que sea por eso el reinicio. A partir de los 70º, suele ser malo para las gráficas, así que a 90º puede hacer que se apague para que no se queme del todo. Yo revisaría los ventiladores y que este limpio el disipador. Tienes herramientas como MSI Alfterburner, para poder ver los datos de las gráficas (temp,velocidad ventilador etc) y así poder saber si es que los ventiladores no suben de velocidad o si suben y el problema es que el disipador esta algo suelto.
 
Hola he probado el programa ese y cuando la gráfica empieza a trabajar (ejecución de un juego) las revoluciones aumentan pero también aumenta la temperatura y cuando alcanza temeraturas de 90º el juego se cuelga.
¿cómo puedo arreglarlo?
 
En el MSI Afterburner crea un perfil de los ventiladores para que por ejemplo, cuando te llegue a 80º el ventilador actue al 100x100
 
deberias desmontar el disipador, limpiarlo y cambiarle la pasta termica.
 
deberias desmontar el disipador, limpiarlo y cambiarle la pasta termica.

Pues si, tambien estaria bien y mas si nunca la ha cambiado y los años que tiene.

 
Muchas gracias ya me ha quedado claro como tengo que hacerlo.
Un saludo.
 
Arriba