• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura i7 4770

Abiss

Chapuzas Senior
No son alarmantes y debido a que no puedes hacer overclock,no deberías preocuparte demasiado ya que en cuanto acabe verano al disminuir 10-15 grados la temperatura ambiente debería ir sobrado

Son un poco altas sí,pero es debido al seidon,es una rl de gama baja y rendiría bastante mejor un disipador por aire normalucho,en la misma web hicieron una review del 120v hace tiempo:
http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/review-cooler-master-seidon-120v/5/

Si quieres bajar las temps,antes que añadir otro fan,prueba a ponerlo al máximo a 2400rpm a ver cuanto baja,pero es eso,cualquier rl aio(excepto swiftech y algunas de gama alta) es un infierno en ruido si eres mínimamente quejica.
Si al ponerlo al máximo el de la seidon no aguantas demasiado el ruido,olvidate de esos corsair,son aún más ruidosos xD

Saludos

No son alarmantes y debido a que no puedes hacer overclock,no deberías preocuparte demasiado ya que en cuanto acabe verano al disminuir 10-15 grados la temperatura ambiente debería ir sobrado

Son un poco altas sí,pero es debido al seidon,es una rl de gama baja y rendiría bastante mejor un disipador por aire normalucho,en la misma web hicieron una review del 120v hace tiempo:
http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/review-cooler-master-seidon-120v/5/

Si quieres bajar las temps,antes que añadir otro fan,prueba a ponerlo al máximo a 2400rpm a ver cuanto baja,pero es eso,cualquier rl aio(excepto swiftech y algunas de gama alta) es un infierno en ruido si eres mínimamente quejica.
Si al ponerlo al máximo el de la seidon no aguantas demasiado el ruido,olvidate de esos corsair,son aún más ruidosos xD

Saludos

Creo que ya esta al maximo,segun AIDA,el CPUFAN1 esta a 2380RPM y el CPUFAN2 a 720RPM,aunque solo tengo un ventilador conectado a la placa base,los demas estan conectados a un chipset en la parte lateral derecha.
El CPUFAN2 que es exactamente? La bomba de agua?

En las placas actuales el cpufan1 y cpufan2 están casi pegados,no recuerdas donde conectaste? Suelen estar en la parte superior
Es que me resulta muy muy extraño,una bomba funcionando a tan pocas rpm... Es cierto que el seidon 120v al ser gama baja tiene una bomba muy silenciosa que mueve poco caudal,pero tan pocas rpm es raro

Quizás hasta lo tengas al revés y sea el ventilador el de las 720, ya que a 2400rpm tiene que hacer un ruidazo del cojón xD,yo lo notaría demasiado jaja

Si finalmente la bomba está en el cpufan2 a esas pocas rpm será insonora y de ahí las temps a pesar de esa brutal velocidad del ventilador
Si el unico ventilador puesto en la placa está al lado de donde conectaste el seidon,ahí tienes la respuesta,sino es lo anterior

En las placas actuales el cpufan1 y cpufan2 están casi pegados,no recuerdas donde conectaste? Suelen estar en la parte superior
Es que me resulta muy muy extraño,una bomba funcionando a tan pocas rpm... Es cierto que el seidon 120v al ser gama baja tiene una bomba muy silenciosa que mueve poco caudal,pero tan pocas rpm es raro

Quizás hasta lo tengas al revés y sea el ventilador el de las 720, ya que a 2400rpm tiene que hacer un ruidazo del cojón xD,yo lo notaría demasiado jaja

Si finalmente la bomba está en el cpufan2 a esas pocas rpm será insonora y de ahí las temps a pesar de esa brutal velocidad del ventilador
Si el unico ventilador puesto en la placa está al lado de donde conectaste el seidon,ahí tienes la respuesta,sino es lo anterior

E investigado un poco,e abierto el PC y la bomba esta a 2400RPM y el cooler sobre los 700RPM,el tema es que segun la bios de msi,esta en modo SMART FAN,y si lo desactivo,el ventiladore se pone a 2400rpm y el ruido es jodidamente insoportable
Creo que finalmente sera mejor ahorrar para un H75 y me quito el problema de encima sobre las temperaturas...aunque no descarto la opcion de incorporar otro ventiladore de 140m en la parte superior y otros 2 para el radiador

Ya te avisé,las rl líquidas aio son un truño,si eres mínimamente exigente con el ruido. Con la h75 te vas a tragar ruidazo igualmente(va a 2000rpm el venti)
http://www.hardwarecanucks.com/foru...sair-hydro-h75-h105-cpu-coolers-review-9.html

Añadir más ventiladores al radiador que tienes actualmente,no,es muy malo,es la gama baja de las rl,casi te gastarías más dinero en 2 buenos ventis que en el seidon en sí. Si hablas de reemplazar el actual aún,pero añadir otro,seguirás con el ruidazo del que te viene

No tengo placa msi,pero imagino que el smart fan es como un fan pwm,así que en principio hasta que no aumenten más tus temps no subirían rpm

Lo de la rl es por estética/limpieza no? Porque realmente en el foro somos muchos que las odiamos por su excesivo ruido y rendimiento similar a disipadores bastante más baratos xD. Otra mundo es la rl custom,con ventiladores decentes,hace maravillas,pero en tu i7 4770 sin capacidad de ocear,no es nada necesario.

Dicho de forma simple,no tienes una temps demasiadso alarmantes y podrías seguir a 700rpm,pero si te preocupas,con las rl tan básicas solo te toca ruido :/

yo lo tengo a 18 o 19 grados el 4770 asi que a mi alto si me parece tb es segun residas y otros factores y con un themis puesto y un ventilador de serie de la enermax ostrog

Tengo mismas temperaturas con un TX3 evo, las mínimas un poco por debajo.

Mi habitación estará a 28-30°

Exacto,el RL es basicamente por estetica mas que nada,esperare a este invierno haber si las temperaturas bajan y para el verano que viene,comprare uno nuevo

podrias hacer ihs mod? quizas te toco uno de esos con pasta horrible, podrias tambien comprobar a ver si puedes bajar el voltaje o si de verdad te preocupa la temp podrias bajar el DMI, pero sobre alterar el reloj de intel mediante bclk no se absolutamente nada, ni siquiera se si se puede, pero lo mas viable me suena bajar voltaje y si sigue alta la temp ihs mod, te sera muy util si lo vas a tener mucho tiempo

yo por mi parte tengo un i7 3770 3.5Ghz con 0,9 vol y full load no pasa de 48

podrias hacer ihs mod? quizas te toco uno de esos con pasta horrible, podrias tambien comprobar a ver si puedes bajar el voltaje o si de verdad te preocupa la temp podrias bajar el DMI, pero sobre alterar el reloj de intel mediante bclk no se absolutamente nada, ni siquiera se si se puede, pero lo mas viable me suena bajar voltaje y si sigue alta la temp ihs mod, te sera muy util si lo vas a tener mucho tiempo

yo por mi parte tengo un i7 3770 3.5Ghz con 0,9 vol y full load no pasa de 48

Me da muchisimo miedo el tema de tocar algo interno,ya que por eso mismo compre el i7 4770,para despreocuparme totalmente
No conocia eso del IHS Mod,pero igualmente el hacerle la cirugia a un procesador de mas de 200€ con 3 dias de vida,me parece algo jodido y arriesgado
Igualmente esperare a invierno haber si baja,si no,me planteare lo del IHS Mod...