• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura i7 6700k

vicra

De profesión Chapuzas
Muy buenas, hoy le compre y le puse al ordenador este procesador. El caso es que al ir a hacerle un test de rendimiento del aida64, la temp de la cpu alcanza los 70 grados, estando a 4000-4200mhz y me fijé que el voltaje en automático le asignaba en full load 1,340, que creo que es exagerado.
Decir que mi disipador es un cooler master hyper 212x y con este mismo disipador un i56600k no me subía de los 60 grados en el Aida.
Mi placa es una msi z170a gaming pro. en la bios en el apartado de voltaje (cpu core voltage) está en auto, pero si lo cambio a 1260 x ejemplo, en reposo el pc se queda tb en ese voltaje.
Alguien sabe como hacer para ponerle que el límite máximo de voltaje sea esos 1260, pero que cuando este en idle lo baje?
Saludos

Me autorespondo, he ido a la bios, lo he puesto en offset mode -130 y ahora a full me da un voltaje de entre 1280-1.290 aprox, con temperatura que no sube de 60, ya es otra cosa.
Está bien ese voltaje? Corregidme si me equivoco.
Saludos

Debes poder bajarlo bastante más. De stock debería estar por debajo de 1.20v fácilmente. Para que relaje en idle, efectivamente tienes que fijar el voltaje en modo offset, tomando como punto de partida el VID de tu micro (el voltaje con el que trabaja de stock) y fijarlo en negativo. Además debes activar los modos de ahorro de energía tanto en la bios como en Windows. He ido un poco al grano, si no me he explicado pregunta sin problemas y te concreto más.

Si, en idle está sobre lo 0,7-0,8 si no recuerdo mal (28 grados y temp ambiente a 24). Ok probaré a ir bajándolo poco a poco a ver cómo va. Lo único es que las placas msi tienen una opción de gaming mode que pone la cpu a 4,2, por eso deje el voltaje que puse antes...
Si, en Windows el ahorro está activo, ahora tengo q buscarlo en la bios.
Muchas gracias por contestar