• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperatura i7 7700k 4.2GHz

Kashhh

Chapucillas
Registrado
5 Oct 2017
Mensajes
51
Puntos
8
Buenas, hace una semana me hice un ordenador por componentes. Al probar dos juegos (Fallout 4 y Battleground) comprobé que con el segundo, la CPU me daba picos de temperatura de 101 ºC (la GPU alcanzó 75 ºC, creo que en parte por culpa de la CPU), hasta el punto de tener que abrir la ventana de la torre. No entiendo mucho de informática pero dudo que esa temperatura sea normal. Os adjuntos las capturas de pantalla que tomé el segundo día con MSI Afterburner.
https://ibb.co/dDumQb (Avisadme si no se ven)
https://ibb.co/nyMY5b
https://ibb.co/giXjBG
Los componentes son:
- Gigabyte GTX 1080 G1
- Intel Core i7 7700k 4.2GHZ
- Gigabyte GA-Z270-HD3P
- Nox Hummer H-212 CPU Cooler
- Nox Hummer ZS
- G. Skill Ripjaws DDR4 2400 2X8GB CL15
- Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus
- Creative Sound Blaster Z 5.1 PCle
- Toshiba 2TB SATA3 64MB/ Samsung 850 EVO SSD 250GB SATA3

No tengo ni idea de a qué se deben estos picos de temperatura tan altos con ese juego (no he probado más que esos dos), si es por la elección de algún componente que no se adecue al resto, si la placa base hace overclock automático a la CPU, si es un problema de fábrica de algúnn componente, si la ventilación de la caja o ventilador es insuficiente o ha sido un error de montaje. Cualquier idea/opiniónn que me deis os la agradecería ya que no sé que hacer.
 
Es que no has elegido los componentes mas adecuados para esa cpu. Disipador muy basico en combinacion con una caja que no ventila muy bien.

Toca hacer undervolt.

Hay un buen hilo sobre bajar la temperatura de este micro, te pongo enlace a partir de las imagenes de una placa gigabyte, puede que no tengas todas las opciones que ves en las imagenes pero te valdra de guia. El hilo es largo, miralo con calma y despues pasas a la accion.

TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K
 
Es que no has elegido los componentes mas adecuados para esa cpu. Disipador muy basico en combinacion con una caja que no ventila muy bien.

Toca hacer undervolt.

Hay un buen hilo sobre bajar la temperatura de este micro, te pongo enlace a partir de las imagenes de una placa gigabyte, puede que no tengas todas las opciones que ves en las imagenes pero te valdra de guia. El hilo es largo, miralo con calma y despues pasas a la accion.

TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K

Gracias por el aporte, en cuanto pueda lo leo detenidamente aunque veremos a ver con mis escasos conocimientos de informática que saco en claro. ¿Qué disipador y caja recomendarías? (Todavía estoy a tiempo de cambiarlos en pccomponentes)

 
Gracias por el aporte, en cuanto pueda lo leo detenidamente aunque veremos a ver con mis escasos conocimientos de informática que saco en claro. ¿Qué disipador y caja recomendarías? (Todavía estoy a tiempo de cambiarlos en pccomponentes)

Si es así, tal vez te interese cambiar la fuente también. en el apartado de fuentes te aconsejaran bien en base a tu ppto

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Yo es que soy de caballo grande.
Como el vea.
 
No hay mucha variedad en disipadores, pero te dejo dos opciones, el noctua es la mejor de ellas:

Noctua NH-U12S |PcComponentes

Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler |PcComponentes

En cuanto a cajas, lo mas barato decente que veo y que admite disipadores con una altura maxima de 160mm (el cooler master anterior esta en el limite), es esta:

NOX Hummer ZX USB 3.0 |PcComponentes

Esa caja es casi igual a la que tienes supongo varia el ancho.

Tienes buena grafica y proce, pon una fuente maja, un buen Noctua de disipador y una caja decente y a disfrutar del equipo amigo.




Disipador el noctua sin duda.
 
Esa caja es casi igual a la que tienes supongo varia el ancho.

Tienes buena grafica y proce, pon una fuente maja, un buen Noctua de disipador y una caja decente y a disfrutar del equipo amigo.




Disipador el noctua sin duda.

Las cajas, ni de coña son iguales, solo en la marca.

La ZS, la que tiene, coge el aire por una rendija en la parte superior del frontal y no se si tiene otra en el inferior del frontal. Quedando la zona media del frontal sin coger aire. Y la parte trasera, no tiene agujeros de ventilacion en la zona de los pci ni al lado de estos, para expulsar el aire que traga la caja y crear corriente. Mala forma de respirar la caja.

La ZX, coje el aire por practicamente todo el frontal, y tiene agujeros de ventilacion en la trasera. Lo que facilita que respire mejor la caja.
 
No hay mucha variedad en disipadores, pero te dejo dos opciones, el noctua es la mejor de ellas:

Noctua NH-U12S |PcComponentes

Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler |PcComponentes

En cuanto a cajas, lo mas barato decente que veo y que admite disipadores con una altura maxima de 160mm (el cooler master anterior esta en el limite), es esta:

NOX Hummer ZX USB 3.0 |PcComponentes

Las acabo de mirar, tienen un precio muy asequible. Por cierto, qué opinas de:
Enermax Liqmax II 240
Enermax Liqmax II 120S

o son más recomendables las dos que me has dicho? De cara a la torre, las de un presupuesto mayor marcan la diferencia respecto a la que me has recomendado, o con esa me sobraría? Voy a preguntar por el hilo de FA a ver si abarato un poco ese coste.

Gracias a todos!
 
Kashhh, Pues la verdad que la 240 esta muy bien y la veo mejor opcion que los disipadores por aire que puse. Siempre y cuando cambies la caja actual y la montes con la Nox ZX en la parte superior de la caja, vas a notar una buena mejora de temperatura. Desechar la caja actual es primordial.
 
Como te han aconsejado los compañeros/as, cambia esa fuente pero a la de YA si puedes XD.
 
Arriba