• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura Kfa2 GTX 1060

jose103

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
164
Puntos
18
Edad
32
Buenas, ayer adquirí una GTX 1060 de kfa2 que estaba en oferta en Coolmod, ya que yo como dije en anteriores post no soy muy exigente con los juegos y creo que esos 3 GB de vram me van a sobrar, durante mucho tiempo.

Pero el problema viene, cuando juego a juegos como Crysis 3, the witcher 3 y la tarjeta se coloca con un AVG de 73Cº llega a dar picos de 75cº pero vuelve a bajar de nuevo.

Es esta temperatura normal en una 1060? Me estoy preocupando demasiado? Es que me da cosa que si en Invierno alcanza esta temperatura en verano alcance aún más.

Os pongo las espeficaciones de mi PC completo para que podais ayudarme.

Placa base: Gygabyte Z97P-D3

Procesador: Intel core i5 4690k Stock con undervolt a 0.99V.

Memoria ram: 8 GB ddr3 1866 Mhz 2x4.

Discos duros: W.D 1 TB & SSD kinsgtom 120 GB

Gabinete/Caja: Zalman z11 Plus, tiene los fans que traía nada mas la compré.

Fuente: Cooler Master E600W

Tarjeta Gráfica: KFA2 GTX 1060 3 GB OC

S.O: Windows 10 PRO 64 bits.

Saludos.
 
Hola.

75ºC no es mala temperatura del todo, quizás un poco alta para ser invierno, pero está dentro del "rango de tranquilidad", a los 90ºC es peligroso, se degrada.

Te pregunto... ¿Los ventiladores de la gráfica aumentan su velocidad a medida que suben la TºA?
Si "suenan" siempre igual, lo suyo es que con una aplicación adjunta (de esas que nunca recomiendo), marques el porcentaje de RPM de los ventiladores a medida que sube la temperatura (esto sólo si el software de nvidia ves que no trabaja como debiera).
 
Hola.

75ºC no es mala temperatura del todo, quizás un poco alta para ser invierno, pero está dentro del "rango de tranquilidad", a los 90ºC es peligroso, se degrada.

Te pregunto... ¿Los ventiladores de la gráfica aumentan su velocidad a medida que suben la TºA?
Si "suenan" siempre igual, lo suyo es que con una aplicación adjunta (de esas que nunca recomiendo), marques el porcentaje de RPM de los ventiladores a medida que sube la temperatura (esto sólo si el software de nvidia ves que no trabaja como debiera).

Si estaba monitoreando las RPM y va aumentando conforme sube la temperatura, cuando ya sobrepasa los 70Cº , empiezan a subir del 50% al 61-62%, sobre unas 1800-2000 RPM y ya se empieza a escuchar un poco dentro del PC el ruido que hace.

Saludos.
 
al 60% los ventiladores la grafica se pone a 75ºC?

Puedes indicar como tienes la curva de temperatura? a lo mejor el target que tienes planteado es ese y es todo correcto. Me refiero a que tal vez la curva este diseñada para mantenerse en esas temperaturas.

Por otra parte, puedes probar quitando el lateral de la caja a ver cuanto baja para descartar problemas de flujo en el interior.

Un saludo
 
al 60% los ventiladores la grafica se pone a 75ºC?

Puedes indicar como tienes la curva de temperatura? a lo mejor el target que tienes planteado es ese y es todo correcto. Me refiero a que tal vez la curva este diseñada para mantenerse en esas temperaturas.

Por otra parte, puedes probar quitando el lateral de la caja a ver cuanto baja para descartar problemas de flujo en el interior.

Un saludo

respecto a tu primera pregunta, si mas o menos la curva está sobre el 60-65% cuando la temperatura llega sobre los 70Cº o más.

Probaré lo que has dicho de quitar la tapa lateral y dejar la tarjeta funcionando al 100% unos 10-20m para ver si baja algo la temperatura.

Gracias, luego te comentare los resultados.
 
Bueno he probado con la tapadera lateral quitada, y durante 10 minutos, no ha pasado de 72Cº. 1Cº menos de AVG con la tapadera lateral puesta.

No será entoces problema del flujo de aire no?

Si le añado un 2º ventilador arriba sacando aire caliente y otro dentro abajo metiendo aire bajaría aunque sea a 69-70Cº?.

Saludos.
 
Pues yo lo dejaría tal cual y no me preocuparía, si se rompe, RMA al canto.

No le apliques nunca OC y deja todo tal cual te vino nueva.

Las RX y GTX 10xx no son precisamente frescas (aunque su consumo diga lo contrario), lo sé por experiencia propia.
 
jose103 si la diferencia con la tapa quitada, y en invierno es de un grado ahi no hay problema.

Como dice Consultor la temperatura puede parecer alta pero no es peligrosa, siempre quedara la duda de como se pondra en verano pero no creo que le pase nada. Tambien puedes poner una curva mas agresiva para que bajen las temp, no creo que sea molesto el ruido.

Tener una GPU con alguna "tara" y que funcione bien para mi es casi una "bendicion" cuando este descatalogada y aun en garantia tiras de RMA y te pillas una de nueva generacion jejeje
 
Arriba