• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura msi rx 6700 xt

chiparro

Nuevo
hola, buenas a tod@s , abro este hilo por que me gustaria haceros una pregunta haber si por favor me podeis echar una manita

he comprado una grafica de segund mano , en concreto una msi mech 2 rx 6700 xt a la cual todavia le quedan dos años de garantia, y el caso es que me llegó ayer , y por la noche la monté en el pc, y le pase algunas pruebas de occt y demas , pero me preocupa una cosa, y es que le pasé un test de furmark en 1080p durante media hora,con los ventiladores en automatico ( rondaban entre el 70 y el 80% ) y la temperatura hot spot estaba sobre los 93-95º, mientras que la temperatura de la grafica se quedo en 61º, y la temperatura de punto de union se quedo en 71º, por lo que me preocupa sobre todo la temperatura del hot spot

como caja tengo una nox coolbay vx con 5 ventiladores , 2 delante metiendo , dos arriba sacando y uno trasero sacando , por lo que creo que esta bien ventilada , y el problema es que vivo en sevilla , y en verano....jajajaja

que pensais , creeis que pueden ser temperaturas " normales " o son preocupantes ?

un saludo y muchisimas gracias

No soy un experto en Furmark, aunque sí he visto bastantes resultados de compas que han compartido sus pruebas y parece que es un programa experto en estrujar térmicamente lo que se le ponga por delante. No tomes sus resultados como descriptivos del comportamiento de la gráfica y prueba con algún juego pesado de gráfica para comprobar realmente su comportamiento, Furmark a veces da resultados un poco paranoicos.

Ten en cuenta que la caja te restringe un poco el flujo de aire a la gráfica por culpa de las bahías de 3.5", que los ventiladores no estaban al 100% y que posiblemente tenga algo de presión negativa. Todo hace. En principio con estas condiciones no veo unos resultados tan malos, aunque el hotspot sí esté alto y más para esta época del año. Creo que con algo de undervolt podría dejarse bien fina.

No soy un experto en Furmark, aunque sí he visto bastantes resultados de compas que han compartido sus pruebas y parece que es un programa experto en estrujar térmicamente lo que se le ponga por delante. No tomes sus resultados como descriptivos del comportamiento de la gráfica y prueba con algún juego pesado de gráfica para comprobar realmente su comportamiento, Furmark a veces da resultados un poco paranoicos.

Ten en cuenta que la caja te restringe un poco el flujo de aire a la gráfica por culpa de las bahías de 3.5", que los ventiladores no estaban al 100% y que posiblemente tenga algo de presión negativa. Todo hace. En principio con estas condiciones no veo unos resultados tan malos, aunque el hotspot sí esté alto y más para esta época del año. Creo que con algo de undervolt podría dejarse bien fina.
hola, muchisimas gracias por responder

he estado probando con mas test como 3dmark y la primea prueba , me ha dado 96º :(, pero me he percatado de una cosa, esta grafica tiene los ventiladores apagados hasta que lega a 60º de temperatura de la gpu, por lo que sube bastante el hot spot , le he puesto un pequeño ajuste en la hora de la comida en el poco rato que he tenido libre, y me ha bajado a 90º, que sigue siendo alta, creo que habria que afinarlo mas no ?

luego he estado jugando media hora al warzone 2 en ultra 1080p , pero no se si eso estara bien , por que me marcaba 36º de gpu y 40º de hot spot...me parece rara tanta diferencia no ?

con respecto al undervolt, como se hace ? ahi ya me pierdo muchisimo, hace bastante que me aleje del mundo del pc y estoy perdidisimo, por eso agradezco toda la ayuda que me podais dar (y)
(y);)

saludos

El Warzone 2 va bastante bien con gráficas AMD, y la baja temperatura puede deberse a que tengas limitados los fps por Vsync.

Para el undervolt normalmente lo he visto mediante el software de AMD Adrenalin.
Dentro del mismo es ir a Performance > Tuning > GPU > Manual Tuning [Custom]
Luego toca activar los sliders de GPU Tuning (ahí se ajustan los parámetros generales), Advanced Control (así te muestra los valores de voltaje reales, no porcentuales) y Fan Tuning (curvas de ventilación, si quieres que arranquen de forma más progresiva y no tan repentina).
A partir de ahí podrás establecer cada vez menos voltaje (tendrás que probar la estabilidad de cada valor, por ejemplo con Unigine Heaven pero hay otros igualmente válidos, o directamente con el propio Warzone si no te importa que de repente el juego reviente) hasta ver cuándo pierde prestaciones siendo estable.
Lamento no poder darte valores de referencia seguros pero depende de cada unidad lo que se puede hacer o no. En teoría podrías bajar en torno a 1.12~1.15v aproximadamente con seguridad.

El Warzone 2 va bastante bien con gráficas AMD, y la baja temperatura puede deberse a que tengas limitados los fps por Vsync.

Para el undervolt normalmente lo he visto mediante el software de AMD Adrenalin.
Dentro del mismo es ir a Performance > Tuning > GPU > Manual Tuning [Custom]
Luego toca activar los sliders de GPU Tuning (ahí se ajustan los parámetros generales), Advanced Control (así te muestra los valores de voltaje reales, no porcentuales) y Fan Tuning (curvas de ventilación, si quieres que arranquen de forma más progresiva y no tan repentina).
A partir de ahí podrás establecer cada vez menos voltaje (tendrás que probar la estabilidad de cada valor, por ejemplo con Unigine Heaven pero hay otros igualmente válidos, o directamente con el propio Warzone si no te importa que de repente el juego reviente) hasta ver cuándo pierde prestaciones siendo estable.
Lamento no poder darte valores de referencia seguros pero depende de cada unidad lo que se puede hacer o no. En teoría podrías bajar en torno a 1.12~1.15v aproximadamente con seguridad.
hola, gracias de nuevo por responder

si, los limité yo a 60fps, ya que mi monitor actual tiene 60hz, y veo tonteria que esté a mas si no puedo disfrutarlos jejeje

me estoy descargando el red dead redeption 2 y el batman arkham knight que son dos de los juegos que tengo en la libreria para ver que tal van las temps con esos

lo que si me pierdo es con el undervolt, podrias pasarme algun video o algo? por que así me suena todo a chino jajajaja

saludos y muchisimas gracias

Te comento lo que Yo tengo en la mia y como lo hice para que te sirva de ayuda
Abre Adrenaline, ves a la pestaña de Rendimiento, Ajuste y en ella te aparece la opcion de los ventiladores para crear la curva
Edito: mirate este video esta en ingles y te ayudara metete solo en los cambios de la velocidad de los ventis y prueba

Última edición:
Te comento lo que Yo tengo en la mia y como lo hice para que te sirva de ayuda
Abre Adrenaline, ves a la pestaña de Rendimiento, Ajuste y en ella te aparece la opcion de los ventiladores para crear la curva
Edito: mirate este video esta en ingles y te ayudara metete solo en los cambios de la velocidad de los ventis y prueba
hola, muchisimas gracias , le echaré un ojo (y)
(y)

en tu caso, cuanto te ha mejorado? saludos

Yo tengo la RX5700 y se nota la curva de ventis, ademas de tener buena ventilacion en la caja ;)
Puedes hacer varias cosas por probar y salir de dudas
Arranca HWinfo y dejalo en marcha, ponte un rato a jugar y comprueba su temp
Coloca temperatura hot spot en google y te saldran explicaciones buenas (seguro la que mas te gustara sea la de holasoyunlinkconspam)

Última edición:
hola de nuevo, con la grafica de stock tl y como la he recibido, he estado probando algunos juegos como el batman arkham knight y el red dead redeption 2 , a este ultimo he estado jugando una hora en 1080p con todo en ultra y vsync activada en 60fps, y estos son los resultados, que tal lo veis? saludos y muchas gracias

unknown-2023-01-17-22-18-3.png

En principio no parece nada estresada, pero se me hace raro cómo puede haber tanta diferencia con el punto caliente. Me pregunto dónde estará.

Se te ha solicionado el tema de las temps?
Podrias colocar una captura de la curva de ventiladores en Adrelanine,
Edito: no mire el hilo por trabajo

tengo la misma gpu pero de referencia, su tjuntion es un horno. la he podido estabilizar al aumentar la curva de los ventiladores

Todo temp de hotspot que supere con creces los 15 grados de diferencia con el nucleo es que algo no va bien o no esta configurado de la manera mas optima.
Yo por ejemplo con una 1080Ti en diversas pruebas de estres grafico con todo a jierro no paso de 60/61 grados nucleo y de 75/76 grados hotspot.
Eso si, no tengo nada tocado de voltaje (todo de stock) pero la refri de mi 1080Ti es de lo mejor, la Aorus, tengo creada una curva que me va de lujo, los pads termicos sustituidos por unos de 17 W/mK, pasta de 14 W/mK y esa cagada del fan zero (ventis apagados hasta x temps) deshabilitada para que giren siempre a un minimo de 1000rpm.
Y el nucleo cuando juego o en pruebas de estres se pone entre 2030 y 2060mhz por oc automatico cuando lo habitual en las 1080Ti de referencia es 1700/1800mhz.
El hotspot de forma generica pasando de 100/105 grados de temps de forma habitual no es bueno....