• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura muy alta en discos duros

Registrado
5 Dic 2021
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
57
Hola, hace poco he renovado el equipo, he montado todo en una Lian Li PC O11D Dynamic XL ROG Edition , la placa es una MSI MAG X570S TORPEDO MAX , el caso es que las temperaturas del disco M.2 y el procesador, por ejemplo, son estupendas, pero un par de discos de 3,5 que tengo hace años, unos WD de la serie black, la mejor compra que hice, caros, pero no fallan, que monto en el panel lateral se disparan a mas de 50º a los 10 minutos de arrancar el PC, parecen un par de Boeings despegando, cosa que en la anterior caja, otra Lian-li nunca me pasó, lo que me hacer creer que puede ser algún tema de activar o desactivar algo en la BIOS o alguna cosa de cableado o que se yo....¿ alguna sugerencia ?
Gracias y un saludo.
 
Antes de preocuparte por las temperaturas es importante consultar las especificaciones del fabricante, las temperaturas están dentro de un rango que a mi parecer no es para preocuparse en extremo.
WD dice que dependiendo de la capacidad del HDD las temperaturas en funcionamiento operan en un rango de 5 a 55 °C (para las unidades de 2TB hasta 6TB) y un rango de 0 a 60 °C (para las unidades de 500 GB y 1 TB). Quizás los HDD están en un lugar donde el flujo de aire es limitado y por eso tienes esas temperaturas o podrían ser un montón de cosas mas que deberás ir descartando...

Aqui puedes consultar la hoja de especificaciones para los HDD de 3.5" Serie Black.
 
Hombre, preocupante, preocupante....lo que me preocupa es que alcanzan esa temperatura en reposo, sin estar siendo usados, cuando en la otra caja han estado siempre a unos 35º-40ºC en esa misma situación, si estuviera usandolos al 100% me parecería razonable la temperatura, pero no es el caso..y ya no es sólo la temperatura, sino que están trabajando sin que yo haya accedido a ellos.

Lo de un montón de cosas mas es la razón por la que puse el post, porque a mi no se me ocurre ninguna....un saludo.
 
Arriba