• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura muy altas I7

Marcos19

Nuevo
Registrado
26 Feb 2024
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
21
Hola , hace poco me compré un i7 10700F para mi nuevo , anteriormente venía de un i5 7600k el cual no pasaba nunca de 60-65 al 100 , al iniciar el pc con el i7 el disipador un cooler master el que tenía en el i5 no para de sonar mire las temperaturas y el i7 en reposos estaba a unos 48° entonces decidí mirar la pasta térmica y cambiarla usa una hi510 la cambie y la extendí bajaron las temperaturas unos pocos grados y entonces decidí hacerle una prueba de estres de cpuz para daber cuanto era el maximo el i7 no paraba de bajar puntos en la prueba pero seguia aumentando hasta que se apago llegando a 101°. Hace unas semanas compré un disipador con 6 heatpipes y 3 ventiladores de AliExpress , y también he usado la misma pasta térmica hi510 , las temperaturas en reposo han bajado a 37° y en estrés el i7 llega hasta 80 y empieza a bajar rendimiento , ¿ Son temperaturas normales para un i7 o debo de cambiar el dispador por una líquida y la pasta térmica por una artic o el procesador es defectuoso?
 
Piensa que tu i5 tenía 4 núcleos y ya, este son 8 núcleos que además aceptan que se les "llene" más de carga de trabajo por el Hyperthreading. En un procesador con un tamaño final no muy diferente, obviamente eso lo hace algo más caliente, es inevitable. Dicho esto, me resulta extraño que el procesador corte a 80º, casi apostaría más a que la placa se está cocinando. ¿Puedes indicar más acerca de los otros componentes que acompañan (placa, fuente, caja)?

Dado que es una versión no-K, no sé si se puede hacer undervolt (si se pudiera sería una buena forma de afinarlo, quizá @Josep83 sepa algo al respecto). Lo del disipador hace mucho, aunque ya depende un poco no tanto de la capacidad bruta de disipación (heatpipes, ventiladores, tamaño) como de la calidad de la zona de contacto con el procesador (irregularidades, forma plana o convexa, inclinación en el montaje...). AliExpress tiene mucho material en apariencia brutote pero en cuanto a calidades tiene "mucha variedad" por decirlo finamente.
 
Última edición:
La placa es una gigabyte h510m s2h la caja es una nox coolbay vx con 2 ventiladores frontales y 1 trasera , la fuente una mars gaming mpb650 , la gráfica una gtx 1060 6gb y el disipador es un tisrhic 6 heatpipes y 3 fanes de 90mm
 
La placa es una gigabyte h510m s2h la caja es una nox coolbay vx con 2 ventiladores frontales y 1 trasera , la fuente una mars gaming mpb650 , la gráfica una gtx 1060 6gb y el disipador es un tisrhic 6 heatpipes y 3 fanes de 90mm

Sobre la gráfica no te puedo decir nada porque desconozco su comportamiento, aunque he tenido una 3060 Ti, que en teoría es mas caliente, y nunca he tenido problemas de sobre-calentamiento del Ryzen 7.
El cooler, yo en un principio tenia el de serie pero me pasaba lo que a ti que me llegaba a 88º incluso en algunas pruebas de estres pasaba de los 90º, le puse un DeepCool GAMMAXX GTE V2, pero aun así se calentaba, le puse frecuencia y voltaje fijos y se soluciono, pero ese procesador no te lo permite, se que hay un programa que funciona con windows llamado ThrottleStop:

Que no se si funcionara con la serie F de INTEL.
Ahora vamos con la placa base, esa placa base esta diseñada para un procesador pequeño, celeron, pentium, e INTEL CORE I3, con un INTEL CORE I5 puede aguantar, pero con un I7 no es recomendable, los VRM no están bien refrigerados, que puede ser uno de los problemas de la temperatura tan alta, pero al ver la caja y la PSU, no se que decirte.
La caja en teoría viene con un mallado frontal, y otro en la parte de arriba, yo a la mía le puse 2 ventiladores arriba y algo de temperatura bajó, pero como esa caja tiene para poner un DVD-rom, que no se si lo tiene puesto, si lo tiene es una traba para poder ventilarla, encima cuando funcione es otro foco de calor, pero no creo que la caja sea la culpable de las altas temperaturas.
La PSU es una de esas que todos rezamos para que no venga en un PC, que también puede ser la culpable de las temperaturas.
¿ La PSU esta con el ventilador hacia arriba o hacia abajo?
La caja como te he dicho se puede mejorar la refrigeración, pero la placa base es la que es y ese procesador necesita una placa base mejor acondicionada, la PSU es una bomba de relojería que te puede salir buena o mala, es como invertir en lotería.
Saludos
 
@Mike518 la caja le intentaré buscar un fan de 12 para la parte superior y si puedo intentaré hacer alguna chapuza y colocar un ventilador aunque sea pequeño en la parte de arriba , en cuanto la motherboard la verdad es que era para hacer una pequeña actualizacion sin gastarme mucho de mi antiguo i5 7600k a el i7 10700f que lo había comprado casi regalado entonces no me fijé mucho y casi todos los componentes que lleva son de ese pc , voy a intentar hacerle undervolt con techpower y cambiarle la pasta térmica por una artic mx4 y si no baja así soy capaz de hacerle lapping solo con que no llegue a más de 80
 
@Mike518 la caja le intentaré buscar un fan de 12 para la parte superior y si puedo intentaré hacer alguna chapuza y colocar un ventilador aunque sea pequeño en la parte de arriba , en cuanto la motherboard la verdad es que era para hacer una pequeña actualizacion sin gastarme mucho de mi antiguo i5 7600k a el i7 10700f que lo había comprado casi regalado entonces no me fijé mucho y casi todos los componentes que lleva son de ese pc , voy a intentar hacerle undervolt con techpower y cambiarle la pasta térmica por una artic mx4 y si no baja así soy capaz de hacerle lapping solo con que no llegue a más de 80
He encontrado una placa base que si está bien es un chollo;
https://www.pccomponentes.com/msi-z490-a-pro?refurbished

Lo digo porque es reacondicionada, que puede ser una devolución o una placa reparada.
 
Yo creo que la placa no da mas de si , y los VRM sufren de lo lindo , por lo que a saber el voltaje que le está metiendo al ser algo inestable . .
 
@SkamoT la motherboard tiene 8 fases sin disipador podría ser el problema , voy a intentar todo lo posible para que bajen las temperaturas ya que cómprame otra placa madre me cuesta más que el procesador 80€ y la placa madre 34€
 
Basándome en mis propias experiencias , en éste mundo del pc hay una cosa cierta .. y es que "comprar mal , es comprar 2 veces " ..... lo tengo comprobado ..

Por que a veces nos queremos ahorrar unos euros y despues son todo problemas , , vale la pena, aunque cueste un poco mas, o se tarde mas en ahorrar , comprar "bien" y te aseguras un buen funcionamiento .

** Lo digo por que a mi me ha pasado muchas veces, que me incluyo , por eso te lo digo . .

No se si la placa es la culpable ( todo apunta a que si ) , pero lo que está claro, es que con una placa un pelin mejor habrían menos problemas ,,, y claro , todo suma . .

De todas formas, independientemente de la placa, ese cpu es mas caliente que el que tenias anteriormente , que dentro de todo ese conjunto puede ser normal , pero se puede mejorar, claro . .

Lo primero que probaría es el tema del undervolt , es provable que la placa le esté metiendo un voltaje elevado , ver si se puede cambiar algun valor de voltaje, si la placa lo permite . .
 
Hay cosas que mejorar en ese equipo: fuente, ventilación, y si acaso el disipador en su zona de contacto parece algo tosco pero tengo bastante claro que la placa está más caliente que quinceañero de fiesta.

Si tienes dudas, siempre existe el infalible sistema de detección digital de los VRM: pones el dedo sobre las bobinas, y si te quemas es que está demasiado caliente, lo cual explica que el procesador no dé más de sí aunque térmicamente tenga margen.

Mucho me temo que con una placa tan restrictiva en lo que a alimentación se refiere, solo con undervolt no llegue (e incluso dudo de que una H510 permita reducir voltajes). O limitas un poco la potencia en BIOS (sección Turbo Power Limit) o esa placa va a sufrir de lo lindo.
 
Arriba