• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura Normal o Alta?

moran843

Nuevo
Registrado
10 Dic 2021
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
39
Hola amigos!! Hace unos días arme mi pc normalita, con un ryzen 5600g y una tarjeta madre 520M h gygabite. El disipador es de stock, pero estoy notando que al entrar al bios tengo temperatura de 42...3..4 en el CPU si hacer nada. No se me parece que debería rondar entre 36g o 40g..Serán normales o están mal..? Que me recomiendan cambiar el disipador o la pasta térmica? Tengo miedo de esas temperaturas..
1668913898126977416594626053557.jpg
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

Son temperaturas completamente normales.
No tienes de qué preocuparte.

Tienes el Voltaje en automático?

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Son temperaturas completamente normales.
No tienes de qué preocuparte.

Tienes el Voltaje en automático?

Saludos.
Amigo la verdad no se si esta en automático o no. Donde verifico eso? Disculpa
 
Amigo la verdad no se si esta en automático o no. Donde verifico eso? Disculpa
Entrando en la BIOS.
Habrá un apartado de OC y demás, donde se configuran la RAM, la velocidad del CPU y el voltaje del mismo.

Saludos.
 
A mi también me parecen temperaturas normales. Tendrías que preocuparte si fuesen de 80 o por ahí en reposo, pero en este caso no le pasa nada a tu cpu.
 
Temps normales para ese micro si está con voltaje en auto y con la refri de amd.
Eso si, cuando llegue el veranito o las epocas de mas calor esta claro que en reposo y bajo carga vas a notar bastante el aumento de las temps.
De todos modos quedandote por debajo de 90 bajo carga estas dentro de lo permisible...
 
Entrando en la BIOS.
Habrá un apartado de OC y demás, donde se
20221122-211647.jpg
configuran la RAM, la velocidad del CPU y el voltaje del mismo.

Saludos.
Hola de nuevo!! Gracias a todos por sacar de su tiempo para tranquilizarme sobre las temperaturas. Pero lo de "automático" no se donde se configura. ?
 
Última edición:
Pero lo de "automático" no se donde se configura. ?
Para ello, debes entrar en el Modo avanzado.
Y allí te saldrán más opciones de configuración para el OC.

No estoy muy puesto en las BIOS de Gigabyte, pero por ahí andarán los tiros.

Una vez estés en el apartado correspondiente, habrá un ajusta donde salga la velocidad del CPU y otro donde aparezca el CPU Voltaje o similar.
 
Arriba