• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura normal RAM DDR5

Tutankamón

Chapucillas
Buenas, sabéis cuál suele ser la temperatura normal de la RAM DDR5? Tengo 2 módulos de 16GB 6200MHz CL32 (perfil Expo activado) y jugando sin cargarlas demasiado me marcaba entre 60 y 65°C. La ventilación general de la caja es bastante buena y el disipador no las cubre.

Otro punto que me ha llamado la atención es que uno de los módulos sufre bastante variación en cuanto al voltaje, bajando hasta 1.32v de los 1.35v que debería mantener pero de momento ningún crasheo. Gracias.

Buenas, sabéis cuál suele ser la temperatura normal de la RAM DDR5? Tengo 2 módulos de 16GB 6200MHz CL32 (perfil Expo activado) y jugando sin cargarlas demasiado me marcaba entre 60 y 65°C. La ventilación general de la caja es bastante buena y el disipador no las cubre.

Otro punto que me ha llamado la atención es que uno de los módulos sufre bastante variación en cuanto al voltaje, bajando hasta 1.32v de los 1.35v que debería mantener pero de momento ningún crasheo. Gracias.

las ddr5 son absurdamente calientes

para que te sirva de referencia, bajo test de estabilidad yo con 1.5v y un venti pequeñin las tengo a esos 60º-65º. yo diria que andomos en el limite de la estabilidad.

que modelo usas tu? algunas marcas no disipan bien el controlador

las ddr5 son absurdamente calientes

para que te sirva de referencia, bajo test de estabilidad yo con 1.5v y un venti pequeñin las tengo a esos 60º-65º. yo diria que andomos en el limite de la estabilidad.

que modelo usas tu? algunas marcas no disipan bien el controlador
Unas G.skill Trident Z RGB. Es que acostumbrado a las DDR4 que tenía que lo máximo que las he visto es 55ºC en pleno verano (Córdoba) y porque las tenía a reventar (3800MHz CL14 y 1.5v) pues me he quedado un poco sorprendido. Me entraron ganas de hacerles overclock pero visto lo visto y que lo máximo de la plataforma es 6400MHz junto a que los X3D a penas ganan rendimiento pues así se van a quedar.

A mi unas Kingston Renegade 6000 MHz están sobre los 46 grados cuando le doy caña, con las anteriores que eran a 5200 MHz y una peor caja subía a 50 y poco. Yo un día abrí un hilo sobre el mismo tema y me dijeron que a partir de 50 grados podía crear inestabilidad pero yo creo que estás ddr5 aguantan las temperaturas que tú tienes sin problemas.