• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura ram

wycky666

Chapucillas
Hola a todos, tengo dos módulos de memoria Kingston fury ddr5 5200mhz de 16gb cada uno, mi duda es si los 52 grados que alcanzan jugando durante mucho tiempo es para preocuparme o está bien. Gracias.

Hola a todos, tengo dos módulos de memoria Kingston fury ddr5 5200mhz de 16gb cada uno, mi duda es si los 52 grados que alcanzan juga
A partir de 50ºC pueden producirse cuelgues en el sistema y malfuncionamiento de la memoria, así que la temperatura que nunca debemos permitir que sobrepase la RAM son estos 50ºC precisamente, a pesar de que si alcanzan una mayor temperatura tampoco es que se vayan a estropear.

• Deberías de revisar los disipadores , ventiladores y demás componentes de tu ordenador como el procesador para ir descartando posible problemas.

Usa el programa : CPUID HWMonitor para ver las temperaturas.

El problema que tengo e la caja ya que tengo un radiador triple en el frontal y me aire templado para dentro, ya estoy mirando para cambiar de caja y vender esta, la jodienda es que la compré hace unos 2 meses. Lo que me interesa es si estas temperaturas pueden romperlas, he estado leyendo que bien dicen lo que tú comentas que a partir de 50 grados pueden dar errores pero para romperse es a partir de 80 grados, es eso cierto.

El problema que tengo e la caja ya que tengo un radiador triple en el frontal y me aire templado para dentro, ya estoy mirando para cambiar de caja y vender esta, la jodienda es que la compré hace unos 2 meses. Lo que me interesa es si estas temperaturas pueden romperlas, he estado leyendo que bien dicen lo que tú comentas que a partir de 50 grados pueden dar errores pero para romperse es a partir de 80 grados, es eso cierto.
Errores que te saltaran con pantallazos azules que te cortarán lo que este haciendo , ahora mismo el ambiente se esta enfriando por la llegada del invierno pero cuando llegue la época estival y empiece a hacer calor , entre la caña que le metas y el calor se te pondrá a más temperatura y eso si lo resentirá la placa base.
La temperatura de 80ºC es la máxima antes de que se estropee por completo pero 50ºC ya de por si me parece demasiado.

Por el ambiente más o menos es igual en verano que en invierno y que vivo en Canarias en un pueblo donde suele hacer mucho calor. Hace un rato después de jugar cerca de 2 horas el módulo más caliente estaba a 51,5 grados. Ya estoy mirando una caja para comprar y darle un aire fresco a mi pc. En breve postearé en la zona de cajas para ver cuál cojo que estoy entre dos lian li.

Hola.
Tengo unas gskill trident z, las he visto ponerse a 61° , y estos días jugando se ponen a 54°.
Tienen 6 años aproximadamente y ni un solo problema.
Saludos

Por el ambiente más o menos es igual en verano que en invierno y que vivo en Canarias en un pueblo donde suele hacer mucho calor. Hace un rato después de jugar cerca de 2 horas el módulo más caliente estaba a 51,5 grados. Ya estoy mirando una caja para comprar y darle un aire fresco a mi pc. En breve postearé en la zona de cajas para ver cuál cojo que estoy entre dos lian li.
Hola compañero. Yo creo q no es excesivamente alta la temperatura.

La putada es la caja con la RL en el frontal.

Las lian li van bien yo tengo una cool mesh 2 y mete un flujo de aire bien bueno. Lo que yo no tengo RL y ahí que decir que arriba solo entraria un 280

No es tan excesivo 52ºC si son el máximo que alcanzan siempre. Las rams en los portátiles trabajan mucho mas calientes y no les pasa nada en muchos años de uso.

Ahora bien, para un pc de sobremesa es verdad que parece una temperatura alta, suelen verse mas en el rango de los 40-50ºC. Si mejorases el flujo de aire en la caja seguramente ganes unos cuantos grados.

Yo tengo una custom y cuando la mantengo en modo silencio el flujo en la caja es bastante reducido y la RAM se me pone a 50ºC, la tengo con OC y no me ha dado nunca ningún cuelgue ni pantallazo.
No creo que 50C y pico sea aun una temperatura preocupante para la ram. Otra cosa serían 65-70ºC, pero como digo, en portátiles se alcanzan sin problema los 60ºC.

Gracias a todos, me quedo más tranquilo, de todas maneras estoy mirando una nueva caja para colocar el radiador en la parte alta de la caja y así mejorar todas las temperaturas aunque la CPU empeore un poco pero van sobradas.

Ayer estuve dándole bastante caña al pc jugando y vi la ram a 56 grados de máximas así que caja nueva. La voy a pedir que me llega el viernes. Con eso seguro que me bajan bastante las temperaturas ya que ahora tengo que el único aire que entra es la que pasa por el radiador, con la nueva serán 3 de 140 y 3 de 120 metiendo aire fresco.