• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura RTX 3090

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
456
Puntos
43
Hola, ayer le hice mantenimiento a la Zotac RTX 3090 cambie termal pad de 2mm Thermalright y le puse pasta termica Artic MX6.

Segun HWINFO mis temperaturas maximas son:

GPU 74 ºC
MEMORIA 92ºC
HOT SPOT 86ºC

¿lo veis bien? o altas? estoy mosca con la temperatura de la memoria 92ºc.

Gracias y saludos
 
Última edición:
Para mi, casi 74° una 3090 y con la calor que está haciendo este verano no lo veo tan mal. A ver que dice el resto
 
las memorias a 92ºc? es normal? o alto?
Eso es lo que no sé si es normal. Por eso he dicho antes que a ver que dice el resto. La temperatura del chip de la gráfica no la veo tan elevada pero ya lo de la vram...no sé. Has buscado en Google algún caso como el tuyo?
 
Eso es lo que no sé si es normal. Por eso he dicho antes que a ver que dice el resto. La temperatura del chip de la gráfica no la veo tan elevada pero ya lo de la vram...no sé. Has buscado en Google algún caso como el tuyo?
He visto de todo, gente que tiene la memoria a 110ºc a que micron dice que su temperatura maxima de memorias DDR6X son 95ºc y Nvidia no sobrepase los 90ºc. A ver que dice la gente.

Gracias
 
No hiciste pruebas antes de hacer el mantenimiento para poder comparar?
 
Mi 3090 Asus tuf, puesto thermal pads buenos hace unos meses , me llega hasta 90 grados las memorias. Y 70 la gpu con undervolt y curva de ventilación en caja bien ventilada y con aire acondicionado a 25 la habitación. Por si te sirve de referencia
 
No hiciste pruebas antes de hacer el mantenimiento para poder comparar?
No me fije,en la temp de la Vram. La de la Gpu tenía picos de 80°c.

He encontrado un post mio en el Foro, en el que indico la Vram 92ºc- Hotspot 106ºc y la gpu 75ºC.

Lo doy por bueno, me he dado cuenta de que HWinfo indica algo de la memoria de 110ºc .

El compi con la Asus Tuf la temperatura de las memorias estan por un estilo
 
Última edición:
He venido con la misma duda. Me compre ayer una "EVGA GeForce RTX 3090 FTW3 Ultra Gaming" Y madre santisima 75° grados jugando, y las memorias en reposo 70° y jugando 90 o mas. Y queria saber si era normal estas temp.
 
Última edición:
He venido con la misma duda. Me compre ayer una "EVGA GeForce RTX 3090 FTW3 Ultra Gaming" Y madre santisima 75° grados jugando, y las memorias en reposo 70° y jugando 80 o mas. Y queria saber si era normal estas temp.
Yo he estado haciendo pruebas hoy con mi gráfica con los dos juegos mas pesados que tengo (Red Dead 2 y Cyberpunk) y si no quiero que se me ponga como una sartén no tengo mas remedio que bajar niveles gráficos y hacerle un undervolt a la gráfica. Prueba a toquetear opciones. Sé que jode, sobre todo con una 3090, pero a veces pasar de un ultra a un alto la diferencia es mínima y liberamos a la gráfica de tanto trabajo, al menos hasta que se calmen las temperaturas en nuestro país.
 
Yo he estado haciendo pruebas hoy con mi gráfica con los dos juegos mas pesados que tengo (Red Dead 2 y Cyberpunk) y si no quiero que se me ponga como una sartén no tengo mas remedio que bajar niveles gráficos y hacerle un undervolt a la gráfica. Prueba a toquetear opciones. Sé que jode, sobre todo con una 3090, pero a veces pasar de un ultra a un alto la diferencia es mínima y liberamos a la gráfica de tanto trabajo, al menos hasta que se calmen las temperaturas en nuestro país.
Y eso que esta en "normal" porque la tarjeta tiene un switch para darle al modo "OC" ahi ya ni quiero saber cuanto subiria las temp.
 
Es mejor no obsesionarse con las temperaturas, utilizad el msiafetburner y reguladad una buena curva de ventilación y los más importante DISFRUTAD!
 
Subid la curva de los ventiladores, y no os preocupéis no son exageradas ni preocupantes.
Las tarjetas van muy protegidas y cuando se pasan de temperatura ellas bajan frecuencias, si una 3090 con 40 grados a la sombra en verano no llegará a 90 grados metiéndole caña tampoco es q estuviera funcionando a tope…
 
Hasta que no llegue a más de 83 grados no debéis de preocuparos en absoluto, poned una curva al 100% cuando alcance 80ºC y listo.
 
Y eso que esta en "normal" porque la tarjeta tiene un switch para darle al modo "OC" ahi ya ni quiero saber cuanto subiria las temp.
Pues yo tengo una 3080ti, y en modo oc va con mejores temperaturas , lo unico que hace es que los ventiladores vayan a mas velocidad ,tambien hay que mirar la ventilacion de la caja.
Despues de hacer muchas pruebas de curva en msi afterburner , se que no todo el mundo va a estar de acuerdo conmigo , pero lo que mejor me va es power limit al 90% , y le subo el core 100 y las memorias 400 , 70 grados en test de Stress , y te paso captura de 3dmark , da casi mas de 1000 puntos en 3dmark que de stock con una temp media de 58 grados , un saludo.
Sin-t-tulo.png
 
Última edición:
Si las memorias "calentorras" son el talon de aquiles de las RTX 3090.
Hay una enorme cantidad de videos en youtube sobnre el cambio de thermalpads e incluso la mejora de algunas con mejoras de tempertatura en la memorias,sobre todo de la parte de atras de el PCB.
 
Correcto. Yo he tenido 3070, 3080 12Gb y 3090 y entre estas dos últimas no hay apenas diferencia en temperaturas, la diferencia es la 3090 con los 12Gb que tiene en la parte trasera, que no son fáciles de bajar las temperaturas. En mi opinión en las 3090 hay que si o si hacer cambio de thermal pads. Si consigues 96 grados como máximo me parece que te puedes dar fon canto en los dientes. Yo en verano máximas 92 y me doy por satisfecho. Consumen mucho estas gráficas y los disipadores que llevan no están bien desarrollados para ellas, se nota que han aprendido en las nuevas 4080 y 4090
 
Arriba